Conéctate en

CORONAVIRUS

Ximo Puig ve probable que las restricciones se amplíen hasta final de mes

Pese a que la situación en los hospitales ha mejorado, la situación está lejos de ser buena. Por lo que lo más probable es que se amplíen las restricciones más allá del 16 de febrero

Publicado

el

La Comunitat Valenciana seguirá con las actuales restricciones más allá del próximo lunes 16 con el objetivo de afianzar la leve mejoría sanitaria que se viene registrando en las últimas fechas. Hasta ahora, la Generalitat ha ido adoptando sus decisiones sobre las medidas reguladoras cada dos semanas, por lo que de mantener la misma dinámica la prórroga se extendería hasta el 1 de marzo.

El president Ximo Puig celebró el cambio de tendencia de la pandemia pero alertó de que los hospitales todavía están lejos de presentar una situación holgada, lo que obliga a actuar con prudencia. Fuentes del Palau aclaran que debido a lo «cambiante» de la pandemia, es imposible asegurar que la prórroga de las actuales medidas a la que ayer apuntó Puig vaya a ser calcada a las actuales, pero sí lo serán las más significativas, como la clausura de la hostelería, el toque de queda o los cierres perimetrales.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Victor Carlos Bernat Alarcon

    8 febrero, 2021 at 22:44

    Este señor nos quiere volver locos o qué??? Vamos de encerrona a encerrona. Por su ineficacia el que no enferme de COVID lo hará de ansiedad y depresión además de arruinados.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El sector del calzado entrará en las ayudas del Plan Resistir Plus del Consell

a próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores

Publicado

el

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el sector del calzado y los componentes entrarán en las ayudas del Plan Resistir Plus. La próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores, entre ellos el del calzado.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mojica, ante la vacunación: «hay que tomar ejemplo de organismos que se protegen en beneficio de todos»

Asegura que las bacterias, organismos que también se vacunan, son capaces de protegerse en beneficio de la comunidad y de forma altruista

Publicado

el

Y mientras el proceso de vacunación masiva ya ha comenzado, todavía hay personas que tienen miedo a las posibles reacciones, principalmente en el caso de la dosis de Astrazeneca, y no acuden a vacunarse. Hoy le hemos preguntado al microbiólogo ilicitano Francis Mojica por esta cuestión y buscando similitudes con las bacterias, el campo que él domina, y que asegura también se vacunan frente a los virus, ha afirmado que hay que tomar ejemplo de estos organismos que son capaces de protegerse en beneficio de toda la comunidad y de forma altruista.

Según Mojica, hay que seguir el ejemplo de los que nos ganan en experiencia, caso de las bacterias, con 3.000 millones de años de evolución, que asegura nos permiten aprender de ellas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending