Conéctate en

Turismo

La tasa de ocupación hotelera se desploma con 22 puntos menos que en enero de 2020

Desde AETE consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico

Publicado

el

El primer mes del 2021 se ha cerrado con la tasa de ocupación hotelera más baja desde que se abriera el turismo tras el confinamiento domiciliario. De esta forma se sitúa en un 32,4%, 22,7 puntos por debajo del registro de enero de 2020. Además, el precio medio por habitación se queda en 46,71 euros. Desde la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) consideran que el cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes ha sido la puntilla para el turismo de proximidad y el bono turístico.

Además la casi inexistencia de eventos profesionales, culturales o deportivos, dicen, imposibilita que se produzcan picos de recuperación, mientras que el cierre de la hostelería y el toque de queda nocturno hace que la estancia en la ciudad por motivos de ocio o gastronómicos sea prácticamente impensable. Por otra parte, apenas se han registrado llegadas de viajeros nacionales que se desplazan por trabajo y se alojan en los hoteles de Elche entre semana. Así lo dejan claro los datos del aeropuerto, que acabó el año con 3,8 millones de pasajeros, un 75,1% menos que en el año anterior. 

Turismo

La tasa de ocupación hotelera en Elche alcanza en marzo el 46.6%

Supone ocho puntos menos que en marzo de 2020. El aeropuerto de Alicante-Elche cierra en marzo con 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes del año anterior

Publicado

el

La tasa de ocupación hotelera ha llegado en marzo al 46,6%, 8 puntos menos que el mismo mes del año pasado pero 7 puntos más que en febrero. Además, la rentabilidad por habitación ha mejorado levemente con un precio medio de 45 euros. 

Desde la Asociación de Empresas Turísticas afirman que la mejora respecto a febrero se debe al fin del cierre perimetral de los municipios de más de 50.000 habitantes durante el fin de semana, como es el caso de Elche o la reapertura de la hostelería. Sin embargo, aseguran que sigue imposibilitado el turismo nacional por el cierre de las comunidades autónomas y el internacional por las exigencias y limitaciones a los viajes desde fuera de nuestras fronteras. Por su parte, el aeropuerto de Alicante-Elche ha cerrado marzo con cerca de 62.000 pasajeros, un 87% menos que en el mismo mes de 2020. 

Seguir Leyendo

Turismo

Palmas digitales para una procesión del Domingo de Ramos diferente

Los usuarios podrán personalizar su propio avatar y disfrutar de un recorrido virtual por Elche

Publicado

el

Este año no habrá Semana Santa ni por supuesto Domingo de Ramos, pero los ciudadanos sí podrán disfrutar de una peculiar procesión virtual con las palmas blancas. Esta es una de las iniciativas de VisitElche junto con Turisme de la Comunidad Valenciana dentro de la campaña ‘Elche en la Palma de la mano’ para promocionar el palmeral, poner en valor la palma blanca y potenciar a la ciudad como destino patrimonial.

Los usuarios podrán entrar en la web de VisitElche, personalizar su propio avatar del Domingo de Ramos y disfrutar de un recorrido por el Paseo de la Estación, la Plaza de Baix, la Glorieta o Santa María sin salir de casa.

Los participantes entrarán en el sorteo de varios lotes de experiencias por la ciudad. Con esta iniciativa también quieren potenciar la venta de palma a través de esa web. Además, VisitElche enviará palmas blancas a ciudades que cuentan con celebraciones de Semana Santa que son Fiesta de Interés Turístico como Sevilla, Málaga, Cuenca o Valladolid y a otras de la Comunidad Valenciana y Murcia.

Seguir Leyendo

Turismo

La oficina de turismo renueva su imagen exterior e interior

La tecnología juega un papel importante gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad

Publicado

el

 La nueva oficina de turismo municipal ya es una realidad. Después de cuatro meses de obras este tradicional espacio a la entrada del parque municipal ya cuenta con una imagen más moderna y renovada. Ahora cuenta con un exterior todo blanco y un gran muro cartel con letras retroiluminadas y un interior más amplio y accesible.

La tecnología juega un papel importante, gracias a una gran pantalla donde los visitantes pueden ver las opciones que ofrece la ciudad. Pero también destaca una parte tradicional con grandes vinilos del Palmeral y el Misteri d’Elx o la presencia de una réplica de la Dama. Según su director, Antonio Fernández, la idea es que cuando pase la pandemia, sea un lugar abierto a la ciudad en el que el visitante tenga curiosidad por entrar. 

Según el alcalde Elche ya cuenta con una oficina de turismo del siglo XXI, donde proyectar los valores turísticos de Elche. Se trata de un paso más para que el turismo sea un motor económico cuando vuelva la actividad turística tras la pandemia. 

La nueva oficina de turismo es una actuación de los fondos Edusi, que ha contado con una inversión cercana a los 80.000 euros

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending