Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

Agua

Avanza la renovación de la red de agua para acabar con el fibrocemento

Se trata de sustituir este material por otros más eficientes la hora de minimizar las roturas e incrementar la capacidad de la red

Publicado

el

Hasta hace 20 años, las canalizaciones de agua potable eran de fibrocemento, un material que no supone ningún perjuicio para la salud si la instalación está en buenas condiciones pero sí su manipulación. Por ello, en la medida que se va renovando la red del municipio, la empresa Aigües d’Elx lo aprovecha para sustituir el fibrocemento por otros materiales más eficientes a la hora de minimizar las roturas e incrementar la capacidad de la red. 

El pasado viernes en junta de gobierno se aprobó el proyecto de renovación de la red en Torrellano con  una inversión de 230.000 euros. Se espera comenzar las obras en verano. También, se está licitando el mismo proyecto pero con un importe de más de 300.000 euros en el Altet. Mientras que en Arenales ya está en marcha la construcción del nuevo Depósito de Agua que da servicio a más pedanías de la zona. 

Agua

Peña de las Águilas contará con el servicio de alcantarillado completo para el próximo 2028

El objetivo es que la conexión pueda materializarse tan pronto como la CHS ponga en marcha el colector primario que ya ha anunciado que prevé licitar a finales de 2026

Publicado

el

Peña de las Águilas está cada vez más cerca de contar con servicio de alcantarillado. Con el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Segura de avanzar con la finalización del colector,  Aigües d’Elx dará un nuevo paso para completar la red de alcantarillado e iniciará la tramitación de la última fase de las obras.

Un proyecto que cuenta con una inversión de 1,86 millones de euros que permitirá conectar toda la red secundaria con el futuro colector de la Confederación y contempla además la instalación de nuevos colectores, la construcción de pozos de registro y acometidas domiciliarias. 

El Ayuntamiento prevé adjudicar los trabajos en octubre para acabar las obras en siete meses, antes del verano del próximo año. Mientras, la Confederación ha anunciado que licitará a finales de 2026 con el objetivo de que Peña de las Águilas pueda contar con el servicio de alcantarillado completo para el 2028. 

Por otro lado, Aigües d’Elx trabaja para llevar el agua potable al Llano de San José, Derramador y Matola.

Seguir Leyendo

Agua

La Confederación del Segura licitará por 2’5 millones el colector para el alcantarillado de Peña de las Águilas

Se trata de una actuación considerada estratégica para mejorar los servicios públicos en las pedanías y resolver una reivindicación histórica de los vecinos de la zona

Publicado

el

Los vecinos de Peña de las Águilas están más cerca de contar con servicio de alcantarillado tras el compromiso adquirido por la Confederación Hidrográfica del Segura para financiar y licitar las obras del futuro colector, una infraestructura largamente demandada en esta zona del municipio.

El proyecto, valorado en 2,5 millones de euros, permitirá conectar la red general de saneamiento con las áreas de Peña de las Águilas y Llano de San José, mejorando de forma significativa las infraestructuras básicas de ambas partidas rurales.

El anuncio lo ha realizado el alcalde, Pablo Ruz, tras la reunión mantenida esta mañana en Murcia con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura. Según ha explicado, el proyecto saldrá a información pública en el plazo aproximado de un mes, lo que permitirá la presentación de alegaciones antes de continuar con la tramitación administrativa.

La previsión es que las obras puedan licitarse a finales de este año o principios del próximo, una vez completados todos los trámites previos.

De forma paralela, la empresa mixta Aigües d’Elx iniciará la licitación de la última fase necesaria para conectar la red municipal al nuevo colector. Esta actuación cuenta con una inversión estimada de 1,8 millones de euros.

Además, ambas administraciones prevén firmar un convenio mediante el cual el Ayuntamiento asumirá la explotación y gestión de esta nueva infraestructura hidráulica una vez entre en funcionamiento.

Se trata de una actuación considerada estratégica para mejorar los servicios públicos en las pedanías y resolver una reivindicación histórica de los vecinos de la zona.

Seguir Leyendo

Agua

El Conseller de Infraestructuras anuncia el inicio de las obras de la nueva Depuradora de Algorós para este año

La actuación permitirá modernizar por completo las instalaciones de la depuradora para acabar con los malos olores, mejorar la calidad del agua regenerada y reducir el impacto ambiental de esta infraestructura

Publicado

el

La reforma integral de la depuradora de Algorós es una de las inversiones más importantes que la Generalitat tiene previstas en Elche, con un presupuesto cercano a los 90 millones de euros.

Durante los últimos años se ha avanzado en la tramitación de los proyectos y hoy el conseller de Infraestructuras, Vicente Martínez Mus, ha anunciado que la obra se adjudicará antes del verano.

El responsable autonómico realizó estas declaraciones durante el Foro Elche, organizado por el Diario Información, donde avanzó además que la previsión es iniciar los trabajos el próximo mes de septiembre.

La actuación permitirá modernizar por completo las instalaciones de la depuradora para acabar con los malos olores, mejorar la calidad del agua regenerada y reducir el impacto ambiental de esta infraestructura.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending