Conéctate en

BALONMANO

El Elche VisitElche gana en Córdoba y presiona al líder (24-27)

Las guerreras franjiverdes suman el quinto triunfo consecutivo y se colocan a un punto del primero, el BM Granollers, que será su próximo rival

Publicado

el

El Elche VisitElche gana en Córdoba y presiona al líder (24-27). / Juan Pérez

Las guerreras franjiverdes del Club Balonmano Elche VisitElche.com sumaron una victoria importante el pasado lunes en la Liga Guerreras Iberdrola ante el Adesal Córdoba por 24-27. El partido correspondía a la jornada 9 aplazada y se disputó en el pabellón andaluz La Fuensanta. Con el quinto triunfo consecutivo y estos dos nuevos puntos, el conjunto ilicitano se coloca en la segunda posición de la tabla del Grupo B, con 16 puntos, a uno del líder, KH-7 Granollers, que será su siguiente rival.

El equipo de Rocamora entró muy bien al partido y se mostró muy serio en los primeros doce minutos. Un buen arranque que le permitió empezar con un parcial favorable de 1-6. Sin embargo, a partir de ahí el Elche empeoró. Desde el banquillo se introdujeron rotaciones y eso mermó el nivel competitivo del equipo, que eso sí supo mantener por delante en el marcador. Durante ese periodo la imagen no fue buena por los numerosos errores individuales, sobre todo en el lanzamiento, y porque en defensa se hizo muy difícil sostener a las jugadoras más dominantes del Adesal Córdoba.

Por otro lado, Gabriela Bitolo destacó una vez más como goleadora del equipo ilicitano con siete dianas. La jugadora brasileña está aportando en ataque algo distinto a lo que ya había en la plantilla y, a pesar de que aún no está acoplada porque no conoce el modelo de juego, su capacidad de lanzamiento le permite sumar goles muy valiosos.

El técnico del Elche Joaquín Rocamora se marchó satisfecho, más que por los dos puntos, por haber logrado repartir minutos entre todas las jugadoras una jornada más. Ahora el equipo ilicitano prepara ya el siguiente partido ante el BM Granollers (sábado, 16:30 horas) a domicilio, el encuentro más importante de la semana porque se trata del líder del Grupo B.

Ficha técnica:

Adesal Córdoba: Alba González, Irene García (portera), Malena Guerisoli (1), Gleinys Reyes (3), Amanda Valero, Estefanía Monros, Lucía Vacas (10), Agustina López (7), Maura Álvarez, María de los Ángeles Ruiz (1), Aroa Montoro, Lucía Guarc, Andrea Roda (2). Entrenador, Rafael Francisco Moreno.

CBM Elche Visitelche: Katia Zhukova (1), Giselle Menéndez (1), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (1), Ivet Musons (3), Nicole Morales (portera), María Flores (5), Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (3), Gabriela Bitolo (7) Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Roberto Carlos Mendoza y Juan Pablo Visciarelli (Fed. Territorial Andaluza).

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 1-4, 5-7, 6-9, 8-11, 12-12 (descanso), 13-14, 16-17, 18-21, 23-23, 22-25, 24-27 (Final).

Pista: Pabellón La Fuensanta, Córdoba.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BALONMANO

El Elche VisitElche se juega ante Rocasa la primera plaza del Grupo B

Las guerreras franjiverdes visitan el insular Antonio Moreno (miércoles, 20:30 horas), una de las pistas más complicadas de la División de Honor

Publicado

el

La guerrera franjiverde Joana Bolling durante el partido de la primera vuelta ante el Rocasa. / CBM Elche

El CBM Elche VisitElche.com se enfrentará al Rocasa Gran Canaria (miércoles, 20:30 horas) en el partido aplazado de la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, en el pabellón insular Antonio Moreno. El equipo de Joaquín Rocamora busca una victoria para pasar a la segunda fase de la competición como cabeza del Grupo B.

Las guerreras franjiverdes visitan una de las pistas más difíciles de la categoría para medirse a un equipo que no se le da especialmente bien porque su superioridad física dificulta mucho su forma de jugar. La parte más positiva es que el Elche, aunque jugó el pasado sábado ante el Liberbank Gijón (27-14), pudo introducir bastantes rotaciones y repartir minutos entre todas las jugadoras, por lo que el desgaste físico no fue excesivo.

Para el Elche este es un partido muy importante porque si ganan, se convertirá en el equipo del Grupo B que pase con más puntos a la segunda fase, una pequeña ventaja que puede ser determinante en el futuro. Sobre el rival, Rocasa tiene muchas jugadoras de un gran tamaño, por lo que son muy buenas en los contactos, sobre todo a nivel defensivo. Además, cuentan en su portería con Silvia Navarro, una de las mejores porteras de la categoría. Unas condiciones que obligan al Elche a estar bien para tener opción de ganar el encuentro.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche, asegura que el equipo viaja con toda la ilusión del mundo y espera sumar dos nuevos puntos. Rocamora destaca el gran nivel que tiene el bloque de Rocasa y su experiencia. Las ilicitanas tendrán que estar muy atentas y concentradas para sacar algo positivo del insular Antonio Moreno.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Elche de Julián Gil tumba al líder en Carrús (30-26)

El equipo ilicitano se impuso con autoridad al Agustinos Alicante, que tan solo había perdido un partido antes de su visita a Elche

Publicado

el

El Elche de Julián Gil tumba al líder en Carrús (30-26). / CBM Elche

El primer equipo masculino del Club Balonmano Elche logró una importante victoria el pasado domingo ante el Agustinos Alicante en la 19ª jornada de la Primera División Estatal. El equipo ilicitano tumbó en Carrús al líder del grupo E, al que impidió que se pusiera por delante en el marcador y contra el que firmó un partido sobresaliente y para enmarcar.

Los jugadores franjiverdes están muy contentos y satisfechos porque jugar con el mejor equipo de la categoría y ganar siempre tiene un valor añadido. El partido se puso muy bien desde el principio, el Elche saltó enchufado a la pista. Poco a poco su defensa fue superior al ataque del Agustinos y prueba de ello es que al conjunto visitante le costó mucho hacer goles. Mientras tanto, el Elche, con su buena defensa y las transiciones, consiguió abrir una pequeña brecha en el marcador que le dio todavía más confianza. A la buena defensa se unió un buen trabajo de la portería, lo que permitió al equipo de Julián Gil marcharse al descanso con ventaja (15-9).

En el descanso, el Elche sabía que la segunda parte sería dura porque sus rivales iban a dar un paso al frente. Y así fue, Agustinos adelantó la defensa, mucho más abierta y consiguió mejorar sus prestaciones, pero sin ponerse nunca delante, algo que fue la clave. Los franjiverdes gestionaron bien estos minutos malos, aclararon las ideas y se centraron en buscar goles fáciles y en recuperar la buena defensa. Y así lo hicieron, después de un parcial de 3-0, ya todo fue mucho más sencillo.

El CBM Elche se enfrentará al Sispal H. Marratxí, el sábado, 6 de marzo, a las 19:00 horas, en el pabellón de Carrús.

Ficha técnica:

CBM Elche: Luis Jover (portero), Nicolás López (1), Adrián Labañera, Juan Antonio Espinosa (portero), Julián Gil Pastor, Alejandro Sánchez (3), Carlos Pérez (3), Jaime Marín (1), Didac Talens (4), Enrique Gil, Miguel Ángel Labañera (5), Alberto Saura, Juan Aguayo (1), Alberto Navalón, Juan Pedro Espinosa (12). Entrenador, Julián Gil.

Agustinos Alicante: Daniel Vázquez, Álvaro Cabanas (9), Aarón González (5), Francisco Andrés Lombardi (1), Aitor García (2), Bruno Cerrota (3), Manuel Osorio, Manuel Brea, Adrián Bernabeu, Borja Gabriel Maho, José Antonio Calderón, Gabriel Navarro (3), Hugo Ponce de León, Santiago Laredo, Ian Moya (3). Entrenador, Carlos Ignacio Pérez.

Árbitros: Santiago Raez y Juan Espadas (Fed. Territorial de Castilla La Mancha).

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 5-5, 7-5, 10-7, 13-8, 15-9 (descanso), 16-11, 19-15, 20-19, 23-21, 26-23, 30-26 (final).

Pista: Pabellón municipal de Carrús.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche ata a la perla Lysa Tchaptchet

La jugadora navarra contaba con el interés de los mejores equipos de la División de Honor, pero apuesta por seguir su imparable crecimiento en el club ilicitano

Publicado

el

La jugadora Lysa Tchaptchet junto al presidente Juanjo Ávila. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche se ha asegurado la continuidad por una temporada más de la joven jugadora de 19 años Lysa Tchaptchet, una de las principales perlas del VisitElche.com. Este lunes el club ilicitano ha hecho oficial su renovación tras estampar la firma en el contrato junto al presidente de la entidad Juanjo Ávila.

Lysa Tchaptchet contaba con el interés de los mejores equipos de la División de Honor pero ha decidido apostar por el proyecto del Elche. La jugadora navarra tiene un futuro por delante muy prometedor y asegura que está muy contenta de poder seguir en Elche para continuar formándose.

Por su parte, el técnico Joaquín Rocamora, uno de los principales culpables de que Tchaptchet recalara en el club franjiverde en 2019, afirma que está muy satisfecho con esta renovación porque Lysa es una jugadora que está empezando a ser muy importante dentro de su modelo de juego.

El entrenador oriolano asegura que esta renovación es muy importante para el equipo por distintas razones: porque Tchaptchet ha sido capaz de anteponer el proyecto deportivo y personal a otras circunstancias, por el cambio de rol que ha tenido de la temporada pasada a esta, por la evolución que espera que tenga en los próximos meses y porque espera que la temporada que viene sea una jugadora determinante en su posición y la mejor de la Liga Guerreras Iberdrola. Cabe recordar que Tchaptchet es internacional y participó con la Selección Española en el Europeo absoluto del año pasado.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending