Conéctate en

ELCHE CF

El Elche gana cuatro meses después y se coloca en puntos de permanencia

El equipo de Fran Escribá abre la zona de descenso con 21 puntos, empatado con el Eibar, que marca la salvación. La próxima parada franjiverde será en el Camp Nou

Publicado

el

Los jugadores del Elche antes del partido contra el Eibar (1-0). / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF se reencontró con la victoria en Liga el pasado sábado en el Martínez Valero ante el Eibar (1-0), en el estreno de Fran Escribá como nuevo entrenador franjiverde. El equipo ilicitano volvió a saborear las mieles del triunfo gracias al gol de cabeza de Dani Calvo después de casi cuatro meses sin hacerlo, o lo que es lo mismo, 16 jornadas. Una victoria que deja a los franjiverdes en zona de descenso pero en puntos de permanencia porque el Eibar, que es el que marca la salvación, también tiene 21 puntos en su casillero.

Así las cosas, el Elche visitará este miércoles el Camp Nou con los ánimos renovados para medirse al FC Barcelona (19:00 horas) en el encuentro aplazado de la jornada 1. El conjunto azulgrana no atraviesa ni mucho menos su mejor momento después de completar una semana negra con la derrota en Champions League ante el Paris Saint Germain (1-4) y el empate ayer domingo contra el Cádiz (1-1). Unos partidos que han dejado al equipo de Ronald Koeman al borde de la eliminación en Europa y prácticamente fuera de la lucha por la Liga, a pesar de pinchazo del Atlético de Madrid ante el Levante (0-2).

Eso sí, para la visita a Barcelona, el técnico Fran Escribá tendrá que recomponer el once titular porque Iván Marcone está sancionado. El preparador valenciano está también muy pendiente de la evolución de los futbolistas que se quedaron fuera de la última convocatoria por lesión: Diego González, Fidel y Víctor Rodríguez. El onubense ha entrenado hoy con el grupo, los otros dos han hecho trabajo específico. Este lunes la plantilla ha llevado a cabo una nueva sesión de entrenamiento en el Díez Iborra y mañana hará lo propio en el Martínez Valero antes de poner rumbo a Barcelona.

Cabe recordar que el próximo domingo el Elche también jugará a domicilio la jornada 25 ante el Granada CF en el Nuevo Los Cármenes (18:30 horas).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Fran Escribá: “Fuera de casa tenemos que dar un paso adelante”

El entrenador franjiverde reconoce en la previa del duelo ante la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) que “para ganar en un campo tan difícil somos conscientes de que debemos mejorar”

Publicado

el

Fran Escribá durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Fran Escribá ha afirmado antes de enfrentarse a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) que el Elche está capacitado para ganar en el Reale Arena aunque advierte que el equipo vasco es un rival fuerte especialmente en casa porque ataca mucho y bien: “Para ganar tenemos que dar el paso adelante que hemos dado en casa. En un campo tan difícil somos conscientes de que debemos mejorar”. El entrenador franjiverde ha confirmado la baja por lesión de Johan Mojica y ha asegurado que sacará el mejor once posible, sin pensar en el duelo directo ante el Alavés (martes, 20:00 horas).

La Real se está jugando mucho y tiene la posibilidad de competir en Europa la próxima temporada. Para ganar a este tipo de equipos tenemos que quitar parte de sus virtudes, pero sobre todo mejorar nuestras prestaciones fuera. Lo único que nos interesa es ganar”, ha dicho este jueves Escribá.

El preparador valenciano ha explicado que espera un partido en el que la Real Sociedad tratará de dominar el juego a través de la posesión: “Es un equipo al que le gusta ser dominante y tiene jugadores para asociarse, también contraataca bien. Quiere someterte a través de posesiones largas. Habrá momentos en los que tendremos espacios para hacer contragolpes pero nuestra idea no es la de defender cerca de nuestra área”.

En San Sebastián el Elche tratará de romper la racha de más de seis meses sin ganar a domicilio: “Entiendo que es un año raro porque ya no hay ambiente y eso influye. Es cierto que, viendo los números, hemos rendido mejor en casa que fuera,y eso que hemos hecho buenos partidos, pero no hemos puntuado”.

Por último, a Escribá también se le ha preguntado por los motivos que le han llevado al cambio en la portería en las últimas jornadas: “Tengo que tomar decisiones y nadie cuestiona cuando cambias en cualquier otra posición. No hay ningún motivo especial, ha llegado un momento en el que he pensado que Paulo lo puede hacer bien y así lo está demostrando. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo, pero no tomo decisiones pensando en quedar bien”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Primer encuentro en el Ayuntamiento entre el alcalde González y Christian Bragarnik

Publicado

el

Christian Bragarnik junto al alcalde Carlos González. / TeleElx

Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento el primer encuentro institucional entre el alcalde Carlos González y el propietario del Elche, Christian Bragarnik. Ambos han mantenido el alcaldía una charla sobre los asuntos de actualidad del equipo ilicitano. En la reunión también han estado presentes el concejal de Deportes, Vicente Alberola y el presidente del club, Joaquín Buitrago.

Cabe destacar que ni antes ni después del encuentro los protagonistas han hecho declaraciones pero Alberola ha confirmado que uno de los pilares fundamentales del proyecto de Bragarnik en el club ilicitano es la creación de una Ciudad Deportiva y que para ello cuenta con todo el apoyo del consistorio y de la concejalía.

En el comunicado del club señalan que la reunión se ha celebrado en un ambiente cordial y distendido y que han conversado sobre la actualidad de la entidad franjiverde, los retos y los proyectos. En este sentido, la cita también ha contribuido a reforzar los lazos ya existentes, con una colaboración estrecha en el día a día entre las áreas de las dos instituciones.

Por su parte, el alcalde ha deseado suerte al primer equipo en la recta final de la temporada, en la que está inmerso en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Marcone: “Creo que tengo mucho más que dar al equipo”

El centrocampista argentino hace autocrítica y asegura que el Elche afronta con «mucho optimismo» la recta final del campeonato

Publicado

el

Iván Marcone durante la rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche solo tiene un objetivo en su visita a Donosti, ganar a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) y acercarse a la permanencia. Así de claro lo ha dejado este miércoles el futbolista Iván Marcone en la sala de prensa del Martínez Valero: “La idea es salir a ganar, aunque sabemos que jugamos contra un gran equipo. Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos”. El argentino ha afirmado que el conjunto ilicitano afronta las últimas cuatro jornadas con “mucho optimismo” porque “creemos en el trabajo del día a día y en que dando lo mejor de cada uno en estos cuatro partidos lo vamos a sacar adelante”.

La escuadra franjiverde tratará de romper en el Reale Arena la nefasta racha de más de seis meses sin ganar a domicilio. Precisamente esta es la gran asignatura pendiente del Elche de Fran Escribá, que ha cosechado grandes resultados en el Martínez Valero, pero que como visitante se deshincha: “Este equipo sale a ganar siempre”.

Iván Marcone también ha hecho autocrítica. El mediocentro, ex de Boca Juniors, ha sido muy criticado durante algunos tramos de temporada por su bajo rendimiento. Eso sí, ha sido fijo en el equipo titular tanto para Jorge Almirón como para Fran Escribá: “Seguramente ninguno de nosotros estamos conformes al 100% con el nivel que estamos dando. Nuestras expectativas eran que el equipo estuviera mucho más arriba y los niveles no han sido los mejores. Personalmente, uno trata de mejorar día a día y creo que tengo mucho más que dar al equipo, pero hay dificultades que hacen disminuir el rendimiento”.

En ese sentido, el jugador franjiverde ha insistido en que “las expectativas fueron muy grandes” y ha confesado que espera “seguir mucho tiempo en Elche ayudando al equipo”. “Hay muchas cosas que al jugador nuevo que llega a un club le pueden perjudicar. Hemos tenido momentos buenos y malos pero lo importante es pensar en el equipo. No me paro a pensar si es mi mejor nivel o no”, ha dicho Marcone, quien ha señalado que no le afectan las críticas.

Por otro lado, Marcone ha confirmado que Fidel y el equipo ya han pasado página tras la dolorosa derrota ante el Atlético de Madrid (0-1): “Tiene una valentía que supera la de los demás compañeros. Fidel falló pero enseguida se levantó, a todos nos causó dolor. Es un jugador con mucha personalidad”.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending