Conéctate en

BALONMANO

El Elche VisitElche suma ante Granollers la segunda derrota de la temporada (19-18)

Las guerreras franjiverdes tuvieron la opción de empatar el partido con un penalti, pero Gabriela Bitolo se encontró con la portera local

Publicado

el

La franjiverde Clara Gascó durante el partido ante el BM Granollers. / Xavi Solanas

El Club Balonmano Elche VisitElche.com perdió por la mínima el sábado por la tarde ante el KH-7 Granollers en la Liga Guerreras Iberdrola, en el Palau d’Esports de Granollers. El equipo ilicitano tuvo en su mano la posibilidad de empatar el encuentro con un último lanzamiento de penalti, pero Gabriela Bitolo no pudo superar a la portera local. Con esta derrota, la segunda de la temporada, el Elche se queda en la tercera posición del Grupo B a tres puntos del cuadro catalán, el líder.

El conjunto franjiverde se quedó con un sabor amargo tras el partido ante un rival al que habían logrado vencer en los anteriores tres enfrentamientos de este curso. El Elche empezó bien el encuentro y se puso con un parcial de 3-8 en el marcador y con la posesión del balón para lograr una ventaja de seis goles. Sin embargo, sin saber muy bien por qué, si por las rotaciones, porque se bajó de intensidad o porque las jugadoras no fueron capaces de estar conectadas los 60 minutos, estuvieron los siguientes 15 minutos sin meter un gol, lo que dejó el marcador en un 10-9 al descanso.

La segunda parte fue diferente, la igualdad imperó. Las guerreras franjiverdes fueron capaces de dominar el encuentro, a nivel colectivo, pero tuvieron numerosos errores individuales consecutivos, no lograban hilvanar siete u ocho minutos bien jugados y de manera seguida, algo que siempre hacía que el Granollers estuviera en el partido. Las de Rocamora desaprovecharon ocasiones para ponerse por encima y marcharse en el marcador. Hubo excesivas pérdidas de balón y errores de lanzamiento, incluso con errores defensivos en la zona central. A nivel individual, destacó la portera Nicole Morales que estuvo muy bien y muy segura en todo el partido y fue capaz de sostener su eficaz actuación durante los 60 minutos, algo que dio seguridad a su equipo.

El CBM Elche VisitElche.com recibirá al Liberbank Gijón el sábado, 27 de febrero, a las 18:00 horas, en Carrús. La escuadra asturiana está empatada a 16 puntos con las franjiverdes.

Ficha técnica:

KH-7 Granollers: Nicole Wiggins (portera), Imane Ben Chayhab, Anna Colomer, Laia Moragues, Elene Vázquez, Mireia Torrás, Ona Vegué (1), Carmen Prelchi, Marta Mera, Elaine Gomes (4), Ana González (2), Jana Castañera, Janna Sobrepera (5), Martina Capdevila (7). Entrenador, Robert Cuesta.

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (1), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Ivet Musons (6), Nicole Morales (portera), María Flores, Patricia Encinas (portera), Joana Bolling (2), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (1), Ana Martínez (3), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Árbitros: Andreu Marín e Ignacio García Serradilla (Fed. Territorial Catalana).

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 2-4, 3-8, 6-8, 7-9, 10-9 (descanso), 11-11, 13-13, 14-15, 17-16, 17-17, 19-18 (Final).

Pista: Palau d’Esports de Granollers.

BALONMANO

El CBM Elche VisitElche.com jugará la Supercopa de España el 4 de septiembre en Torrelavega

Las guerreras franjiverdes tratarán de conquistar el segundo título de su historia en el Pabellón Vicente Trueba contra el Bera Bera

Publicado

el

Jugadoras del CBM Elche celebrando el título de Copa la pasada temporada/ CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com jugará la final de la Supercopa de España el próximo 4 de septiembre en el Pabellón Vicente Trueba de Torrelavega frente al Bera Bera, el actual campeón de la Liga Guerreras Iberdrola. Será la primera opción de conseguir un título esta temporada, tras lograr la Copa de la Reina la temporada pasada, el único trofeo obtenido en los 63 años de historia del club ilicitano.

Enfrente tendrá al Bera Bera de San Sebastián, que será su novena participación en la Supercopa de los últimos diez años. Las dos últimas ediciones no logró levantar el trofeo al caer contra Gran Canaria y Málaga, respectivamente. Las vascas viajarán a Torrelavega con ganas de lograr la victoria, algo que tampoco les faltará a las jugadoras franjiverdes, que buscarán el segundo título de la historia de la entidad.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche tendrá representación en los Juegos Olímpicos con la brasileña Gabriela Bitolo

La jugadora se enfrentará a España en la primera fase de la competición

Publicado

el

Gabriela Bitolo durante un partido/ Club Balonmano Elche

El CBM Elche VisitElche.com tendrá a Gabriela Bitolo como única representante de su plantilla en los Juegos Olímpicos de Tokio. La jugadora brasileña representará a su selección en la cita más importante del panorama mundial. Además, cabe destacar que será rival de la selección española porque ambas escuadras se enfrentarán el 29 de julio (11:00 horas) al coincidir en el mismo grupo de clasificación para las eliminatorias.

El entrenador del club franjiverde, Joaquín Rocamora, ha valorado muy positivamente la participación de su jugadora en la cita olímpica: «Estamos muy contentos por su participación con Brasil, creo que es una recompensa a su esfuerzo y la apuesta que ella hizo al venir a España. Va a ser una experiencia que le va a hacer mejor deportista»

Seguir Leyendo

BALONMANO

El CBM Elche VisitElche.com empezará la liga en casa contra el Granollers

Las ilicitanas cerrarán el campeonato el fin de semana del 28 de mayo en la pista del Morvedre

Publicado

el

Imagen de un partido del CBM Elche durante la temporada pasada/ CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com dará el pistoletazo de salida en liga el fin de semana del 12 de septiembre en casa contra el KH-7 BM Granollers. Las franjiverdes cerrarán el campeonato liguero el fin de semana del 28 de mayo de 2022 visitando al CBM Morvedre. La primera salida la tendrán en la segunda jornada cuando jueguen contra el BM Zuazo.

Unas fechas marcadas en el calendario serán también cuando se enfrenten al actual campeón de liga, el Super Amara Bera Bera. El primer partido tendrá lugar en la jornada 6 en San Sebastián el fin de semana del 30 de octubre, mientras que la vuelta será en la jornada 19 el fin de semana del 26 de marzo del año que viene.

El equipo dirigido por Joaquín Rocamora se pondrá a rodar el 26 de julio con las pruebas físicas. La primera cita importante la tendrán el fin de semana del 5 de septiembre ante el Bera Bera para disputar la Supercopa de España.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending