Conéctate en

ELCHE CF

El Elche cae víctima de sus errores en Los Cármenes (2-1)

El conjunto ilicitano, que logró equilibrar el tanto inicial de Quina con un gol de Boyé, no pudo sumar ningún punto en su visita al Granada tras encajar el 2-1 después de un error defensivo

Publicado

el

El entrenador del Elche, Fran Escribá, planteó un once con la única novedad de Fidel con respecto a la alineación titular que presentó ante el Eibar. El onubense formó en banda izquierda, en detrimento del argentino Rigoni, que comenzó el duelo desde el banquillo. Por su parte, Diego Martínez, entrenador del Granada, resolvió la acumulación de bajas con hombres de calidad y veteranía como Jorge Molina, que jugó en punta de ataque frente a su ex equipo.

Ambos equipos dieron lugar a un partido equilibrado, con poco juego, y en el que predominó el orden táctico sobre el trato del balón. Avisó primero el Granada con un cabezazo de Yángel Herrera que se marchó alto. El conjunto andaluz fue el que más presencia tuvo en campo contrario en el primer tramo del choque, frente a un Elche impreciso al que le costaba aguantar el balón en campo contrario.

El equipo local aprovechó la situación y se adelantó en el marcador en el minuto 30, con un gran zurdazo de Domingos Quina ante el que nada pudo hacer Édgar Badia (0-1). Sorprendió el portugués con ese tiro desde fuera del área, pero el Elche no acusó el golpe y dio un paso adelante para buscar el empate, que llegó apenas 9 minutos después. En el 39, Lucas Boyé, en el día de su 25 cumpleaños, peleó un balón dividido cerca del área pequeña, ganó la posición a los centrales y batió a Rui Silva con un tiro raso ajustado (1-1).

Recuperaba así terreno el Elche para incomodar a un Granada, lastrado por las bajas y con una racha de seis partidos sin ganar. Pudo tomar la delantera el conjunto de Escribá con un centro de Tete Morente que cabeceó desviado Carrillo antes de que el colegiado, Jaime Latre, indicase la pausa del partido y el camino a vestuarios para recuperar fuerzas.

Comenzó la segunda mitad con movimientos en el banquillo del Elche. Escribá sentó a Mojica, renqueante y con amarilla, para dar entrada a Josema y tratar de solucionar los problemas con Kenedy en el costado izquierdo. El equipo palmerero mantuvo el nivel tras la reanudación, y daba sensaciones de estar más cerca de sus segundo gol frente a un Granada incómodo sobre su propio césped.

Pese a ello, el Elche no creó peligro con claridad en el área rival, algo que sí hizo el Granada. Fede Vico, que entró por Domingos Quina, puso a prueba a Edgar Badia con un mano a mano que “El Santo” resolvió con el paradón de cada domingo. La acción del guardameta mantenía con esperanzas al Elche, que fue perdiendo presencia en el centro del campo mientras los de Diego Martínez llevaban el partido a su terreno.

Para más inri, las malas noticias llegaban del lado ilicitano. Rigoni, que salió para sustituir a Morente, se marchó a los pocos minutos de saltar al terreno de juego por molestias en la parte posterior de su pierna derecha. Entraron Víctor y Pere Milla, este último por Carrillo, para aportar más control y claridad, pero el Granada supo golpear para llevarse el triunfo. Antonio Puertas batió a Badia tras aprovechar un exceso de confianza en defensa de Barragán (2-1).

El tanto nazarí fue un duro mazazo para el Elche, que no fue capaz de reponerse pese a los cambios. En el último instante, Dani Calvo dispuso de una ocasión para lograr el empate, pero si toque dentro del área pequeña lo atajó Rui Silva para evitar la igualada y dejar los tres puntos en el estadio de Los Cármenes. Con esta derrota, la segunda en la era Escribá, el Elche no consigue salir del descenso y tiene por delante un duro tramo de temporada con dos partidos frente al Sevilla y uno contra el Real Madrid.

Ficha técnica

Granada CF, 2: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Nehuén Pérez, Foulquier (Adrián Marín, mon. 82); Yángel Herrera, Eteki (Vallejo, min. 87), Domingos Quina (Fede Vico, min. 61), Antonio Puertas, Kenedy; y Jorge Molina (Soldado, min. 82).
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica (Josema, min. 45); Marcone, Raúl Guti, Fidel (Nino, min. 82), Tete Morente (Rigoni, min. 70; Pere Milla, min. 77)); Lucas Boyé y Carrillo (Víctor Rodríguez, min. 77).
Goles: 1-0, Domingos Quina (min. 30); 1-1, Lucas Boyé (min. 39); 2-1, Antonio Puertas (min. 78).
Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nehuén Pérez, Jorge Molina y Víctor Díaz; y a los visitantes Mojica y Josema.
Incidencias: partido correspondiente a la 25ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio Los Cármenes (Granada).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Pere Milla: “Todos tenemos que dar un poco más para salir del descenso”

El catalán afirma que el Elche tiene posibilidades reales de permanencia, pero advierte que tocará sufrir hasta el final. “A Pamplona vamos con la intención de ganar”, señala

Publicado

el

Pere Milla durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

Pere Milla lo tiene claro: “El Elche tiene posibilidades reales de conseguir la permanencia”. El hombre que marcó el gol del ascenso en Montilivi ha destacado este jueves que “todos habríamos firmado a principios de Liga estar así”, a un punto de la salvación a falta de ocho jornadas. Eso sí, el catalán ha reconocido que “todos tenemos que dar un poco más” para salir y mantenerse fuera de la zona roja de la tabla: “Hay que mantener la portería a cero porque eso nos convierte en un equipo peligroso. Debemos estar juntos y tranquilos para sacar la permanencia”.

No hay tensión por el calendario. Somos el Elche y vamos a sufrir pero lo haremos con alegría y con una sonrisa en la cara. El año pasado sufrimos para lograr algo tan bonito como fue el ascenso y este año será igual con la permanencia”, ha advertido.

El atacante franjiverde ha hablado sobre el duro golpe que supuso perder la semana pasada en El Alcoraz (3-1): “Anímicamente el equipo está bien, a pesar del palo duro que recibimos en Huesca. Vamos a Pamplona con la intención de ganar”. Bajo el punto de vista de Pere Milla, al Elche le faltó en Huesca saber encontrar los espacios en la segunda parte para generar ocasiones.

Para el partido en El Sadar ante Osasuna (domingo, 14:00 horas), Guido Carrillo será una de las ausencias por lesión: “Es una baja importante porque nos da muchísimo. Hay alternativas en ataque y todos queremos ayudar para conseguir la permanencia”.

Tras el duelo en Pamplona, el Elche recibirá la visita del Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas), que este fin de semana no juega porque su rival, el Athletic, disputa la final de la Copa del Rey. Una circunstancia que puede provocar que los de Fran Escribá lleguen al partido contra los vallisoletanos por encima en la tabla, ya que la diferencia entre ambos es tan solo de un punto: “Lo primero que hay que hacer es ganar en Pamplona. Contra el Valladolid ya veremos qué pasa”.

Por último, Pere Milla ha asegurado que espera seguir muchos años más en el Elche porque está muy a gusto: “He vivido cosas muy bonitas y especiales pero creo que queda lo mejor por llegar”. El catalán tiene contrato con el club por una temporada más.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El regreso de Nino a Pamplona

El capitán del Elche CF militó durante cinco temporadas en Osasuna, donde saboreó las mieles del éxito con dos permanencias y un ascenso a Primera. En el club navarro también sufrió la lesión más grave de su carrera

Publicado

el

Nino en su última visita a El Sadar. / LaLiga

Partido especial para Juan Francisco Martínez Modesto, ‘Nino’, que este domingo regresa a Pamplona, donde militó en el Club Atlético Osasuna durante cinco temporadas. El ‘Cañonero’ de Vera disputó 147 partidos con la camiseta rojilla, con la que marcó 27 goles y logró un ascenso a Primera. El capitán del Elche CF ya fue homenajeado por el club y la afición pamplonica en su última visita a El Sadar, en 2018.

Nino fichó por Osasuna en 2011 y en su primera campaña fue una pieza fundamental para lograr la permanencia en Primera. Un curso más tarde, mantuvo su rol de jugador importante y el equipo consiguió de nuevo la salvación. Sin embargo, Nino vivió en Pamplona uno de sus momentos más duros como profesional. El delantero almeriense sufrió en 2013 una grave lesión en su rodilla derecha con rotura del ligamento cruzado anterior, lo que le dejó fuera de combate durante varios meses. Precisamente ese año Osasuna descendió a Segunda División, con un Nino que solo pudo participar en cuatro encuentros y que precisamente reapareció en el Martínez Valero ante su Elche.

Con el equipo en la categoría de plata, el ahora capitán del Elche olvidó por completo la lesión y jugó un papel importante tras disputar 40 partidos, en los que marcó once goles. Nino coronó su etapa en Osasuna con el ascenso a Primera en el curso 15-16, en el que aportó siete goles.

En 2016 fue cuando el ‘Cañonero’ de Vera decidió volver a Elche, aunque las cosas no empezaron como esperaba en una primera campaña que acabó de forma dramática con el descenso a Segunda B. Eso sí, el resto es historia dorada del club franjiverde: Nino fue un futbolista clave en el regreso a Segunda y en el último ascenso a Primera.

A sus casi 41 años, el delantero franjiverde es una leyenda viva del fútbol español y en gran parte lo es por sus años en Pamplona. Nino es el hombre récord en goles y partidos en Segunda y además también es el máximo goleador en la historia del Elche y el que más veces ha vestido la camiseta ilicitana.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche afrontará cinco de las ocho finales por la permanencia en el Martínez Valero

Los de Fran Escribá necesitan reaccionar a domicilio con urgencia este domingo en Navarra (14:00 horas), antes de recibir las visitas de Valladolid, Levante y Atlético de Madrid

Publicado

el

Cinco de los últimos ocho partidos de Liga se juegan en el Martínez Valero. / Elche CF

Ocho finales. Eso es lo que le queda al Elche CF en la lucha por la salvación. Cinco partidos en el Martínez Valero y tres a domicilio, lo que puede ser clave, sobre todo teniendo en cuenta que, desde el regreso de Fran Escribá, el equipo ha cosechado mejores números como local mientras que como visitante los buenos resultados se resisten.

Siete puntos de nueve posibles ha obtenido el Elche en los partidos en el Martínez Valero: SD Eibar (1-0), Sevilla (2-1) y Real Betis (1-1). Un gran bagaje que contrasta con el pobre botín recogido en los duelos a domicilio, eso sí, la mayoría ante rivales que compiten en Europa: FC Barcelona (3-0), Granada (2-1), Real Madrid (2-1), Sevilla (2-0), Getafe (1-1) y Huesca (3-1). Un punto de 18 como visitante que no ha permitido que el conjunto franjiverde se despegara de la zona de descenso. Y una crisis de resultados, más de cinco meses sin ganar a domicilio, que se ha agravado especialmente tras los partidos en el Coliseum y El Alcoraz ante rivales directos.

El próximo compromiso liguero del Elche será en El Sadar ante el Club Atlético Osasuna (domingo, 14:00 horas). Los de Fran Escribá, que han caído de nuevo a puestos de descenso, están obligados a reaccionar para no hundirse en el fondo de la clasificación. Tras su visita a Navarra, el equipo ilicitano afrontará tres partidos consecutivos en el Martínez Valero: Real Valladolid (miércoles, 21 de abril, 21:00 horas), Levante (sábado, 24 de abril, 14:00 horas) y Atlético de Madrid (sábado, 1 de mayo, 16:15 horas).

Por otro lado, destacar que ya se conocen los horarios de otros dos partidos. El duelo contra la Real Sociedad en el Reale Arena (viernes, 7 de mayo, 21:00 horas) y después el Elche recibirá la visita del Deportivo Alavés (martes, 11 de mayo, 20:00 horas). Las dos jornadas restantes, contra el Cádiz y el Athletic, se jugarán en horario unificado, todavía por determinar.

Calendario del Elche CF hasta final de temporada. / Pablo López-TeleElx

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending