Conéctate en

Mantenimiento

Comienzan las pruebas de la nueva iluminación LED en la Glorieta

Durante toda la semana se elegirá el tono de luz más adecuado para esta plaza, que a diferencia del anterior es más blanquecino

Publicado

el

La Glorieta ha sido el lugar escogido para comenzar las pruebas de iluminación de las nuevas farolas LED. Durante toda la semana se elegirá el tono más adecuado para esta plaza, que a diferencia del anterior es más blanquecino, y que además permite reducir el número de farolas.

Esta será la primera de muchas plazas y jardines del municipio donde mejorará la iluminación a lo largo de 2021. Es el caso del Paseo de Germanías, la plaza del Primero de Mayo o los huertos de Montenegro y de la Cuerna. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, se trata de dar respuesta a la demanda de comerciantes y vecinos, pero además ahorrar energía y reducir en la factura de la luz.

Esta actuación se une a las obras de renovación de farolas y modernización de la instalación eléctrica que ya está finalizando en la misma Glorieta, dentro del plan para cambiar más de 600 en todo el municipio.

Y precisamente una farola fue la responsable de evitar males mayores en un accidente ocurrido este fin de semana junto al geriátrico de Altabix. Y es que en Elche a diferencia de muchas ciudades, la mayoría de las farolas son de fibra de vidrio en lugar de las habituales metálicas.

Esto permite reducir las posibilidades de electrocución y al mismo tiempo genera una protección adicional porque en el momento de una colisión, se rompe y acaba con facilidad en el suelo, minimizando los daños de las personas que van dentro del vehículo. Según el edil de Mantenimiento, Héctor Díez, cada año unas 80 farolas se pueden ver implicadas en una colisión. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mantenimiento

El plan de asfaltado en barrios y pedanías llega al Camino Viejo de Alicante

La vía soporta el paso de 8.000 vehículos al día y las obras finalizarán a lo largo de la semana

Publicado

el

Continúa la operación asfalto en los barrios y pedanías. Un ambicioso plan para la modernización de la vía pública y la mejora de la seguridad vial, que cuenta con una inversión total de 5′5 millones de euros. Tras las actuaciones en el centro  histórico como Diagonal del Palau o Puente de Altamira y los trabajos en pedanías como Torrellano, El Altet o las Bayas, a lo largo de esta semana se está llevando  a cabo el asfaltado de 2 km en el Camino Viejo de Alicante. Una vía que según ha explicado el alcalde soporta a diario el paso de 8.000 vehículos. La inversión asciende a 145.000 euros y estará finalizada antes de la vuelta a las clases.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Comienzan las actuaciones de mejora en el Huerto de la Cuerna

Se va a proceder al labrado y poda de las palmeras, así como su reposición y plantación de nuevos ejemplares

Publicado

el

Esta semana han comenzado las actuaciones de mejora del Huerto de la Cuerna en el barrio de Altabix. Los trabajos se centran en la reposición y plantación de nuevas palmeras y el tratamiento fitosanitario de todas ellas, además del labrado y poda de los ejemplares. Esta es una de las actuaciones del área de Parques y Jardines para la mejora de los huertos urbanos. 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Arrancan las obras de sustitución del parquet en el pabellón Esperanza Lag

El nuevo estará listo en tres semanas y tiene las mismas características que el de los pabellones del Real Madrid o Barcelona

Publicado

el

Otro apunte más sobre obras, porque el edil de Deportes, Vicente Alberola, ha anunciado el inicio de las obras de sustitución del parquet del pabellón Esperanza Lag, después del final de la vacunación de docentes y profesionales de centros educativos la pasada semana. Según el edil, el nuevo suelo tiene las mismas características que el que usa la sección de baloncesto del Barcelona o el Real Madrid en sus pabellones, y en tres semanas estará listo para su uso. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending