Conéctate en

Palmeral

El Palmeral Histórico abre sus huertos al cultivo ecológico con la participación vecinal

La mayoría de las parcelas las cultivará la asociación a excepción del 30% que se reserva para la participación ciudadana

Publicado

el

Con los fondos europeos, EDUSI,se ha dado un empuje al proyecto de creación de huertos urbanos en el Palmeral Histórico. Tras diez años de espera, l’ Associació veïnal Raval i carrers adjacents ha firmado hoy el convenio con el ayuntamiento para explotar, en una primera fase, un total de 37 parcelas del Hort de Felip para el cultivo ecológico de hortalizas y verduras. La mayoría de las microparcelas se cultivarán por esta asociación pero el 30% se abre a la participación ciudadana. Por lo que hasta el 10 de marzo hay de plazo para solicitar una de estas microparcelas en la web de la asociación vecinal. La adjudicación será para tres años y  los responsables piden a los implicados un compromiso de convivencia.La edil de Medio Ambiente,Esther Díez, ha explicado que ahora se quiere abrir otro huerto urbano en el Travalón, ampliar el Huerto de la Cuerna y continuar creando más parcelas en el Hort de Felip.

Palmeral

Los trabajos de poda de palmeras se trasladan al centro y las pedanías

El contrato destinado para estas labores es de 200.000 euros

Publicado

el

Si el año pasado comenzaron los trabajos de poda en los huertos más importantes de la ciudad, esta mañana se ha anunciado que también se van a externalizar estas actuaciones a la vía pública. Se actuará en el caso urbano, las pedanías y el Parque Empresarial con el objetivo de preservar estas palmeras, que conforman el símbolo más destacado de la ciudad.

La poda de palmeras es una tarea indispensable para mantener vivo y en buenas condiciones nuestro patrimonio más querido. Desde el año pasado se están realizando estas tareas en los huertos declarados como Patrimonio de la Humanidad. Y este año se ha decidido externalizar este servicio también para la poda de la vía pública. El contrato destinado para ello es de 200.000 euros, y actuará en tres lotes distintos, divididos en casco urbano, pedanías, y el parque empresarial de Elche.  

Se trata de una actuación que se suma a las ya realizadas en todo el municipio para mantener el entorno de la ciudad limpio, cuidado, y en buen estado de conservación.

Seguir Leyendo

Palmeral

Juan Lorenzo Antón presenta su libro “Elche, Ciudad de Oasis”

Se trata de una recopilación de palmeras singulares del Palmeral Patrimonio de la Humanidad y de las pedanías.

Publicado

el

Ayer se presentó el libro “Elche, Ciudad de Oasis”, una recopilación de palmeras singulares del Palmeral Patrimonio de la Humanidad y de las pedanías. Es obra del autor ilicitano Juan Lorenzo Antón y  contiene más de 200 ejemplares únicos, fotografiados, clasificados, comentados y ubicados. Asimismo, sirve para dar a conocer, para divulgar la existencia de los ejemplares únicos y, en muchos casos, de difícil localización del palmeral.

El alcalde, en la presentación, destacó que la obra tiene un valor extraordinario para la ciudad por su tarea de investigación, documentación y sistematización. Y es que el autor estuvo más de 15 meses recorriendo huertos urbanos, periurbanos y rurales, es decir, anduvo más de 1.300 kilómetros de término, realizó más de 15.000 fotografías y centenares de anotaciones. 

Seguir Leyendo

Palmeral

El viento tumba una palmera afectada por Gallineta junto al puente de Barrachina

Según el edil de Palmeral, Héctor Díez, la caída del ejemplar se debió al estrechamiento de la base, sumado al viento y al estado de la madera podrida por las larvas de gallineta

Publicado

el

El pasado sábado la unidad provincial de Bomberos tuvo que intervenir en la retirada de una palmera que impedía el paso al tráfico al final de la calle Federico García junto a la rotonda de acceso al puente de Barrachina. Desde Bomberos aseguraron que estaba infestada por decenas de larvas de picudo, aunque el departamento municipal de Parques y Jardines ha apuntado este lunes que son larvas de gallineta y en ningún caso se trata de plaga de picudo. Según el edil de Palmeral, Héctor Díez, la caída del ejemplar se debió al estrechamiento de la base, sumado al viento y al estado de la madera podrida por estos gusanos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending