Conéctate en

PP

El PP exige al gobierno local que baje la tasa de basuras a los más vulnerables

Consideran que se puede rebajar la presión fiscal tras el ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó

Publicado

el

El PP insta al equipo de gobierno a que rebaje la tasa de basuras a las familias y sectores más vulnerables. El concejal y diputado popular, Juan de Dios Navarro, considera que se puede rebajar la presión fiscal porque se ha producido un ahorro de más de medio millón de euros en la gestión de los residuos del Consorcio Provincial del Baix Vinalopó. 

El diputado y concejal popular Juan De Dios Navarro ha explicado que el ayuntamiento recibió una bonificación de más de 560.000 euros en 2020 por la gestión del Consorcio del Baix Vinalopó, presidido por la Diputación. Según Navarro, el hecho de que las basuras de Torrevieja y Bigastro se traigan a la Planta de Elche ha supuesto un ahorro en la tasa que pagan todos los municipios para tratar sus basuras. Ante este ahorro, el PP ha exigido al equipo de gobierno que rebaje este año la tasa de basura para las familias y colectivos más vulnerables.

Por otro lado, el diputado popular ha asegurado que ayer la Diputación aprobó destinar 9 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia para hacer frente a la crisis por el Covid. Dinero que se suma al ya entregado desde el pasado año para repartir ayudas directas a los sectores más castigados por la pandemia. Navarro ha lamentado que el PSOE de Elche se empeñe en criticar al gobierno popular de la Diputación, buscando enemigos donde no los hay.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PP

Ruz defiende en el Senado la importancia del trasvase Tajo-Segura

Asegura que el Gobierno de España es el más irresponsable y destructivo de la democracia, y al que no le importa el futuro de los vecinos de esta tierra

Publicado

el

Además del Ayuntamiento, otras formaciones políticas como Compromís siguen defendiendo el trasvase Tajo-Segura y a los regantes. Ahora ha sido el PP quien ha destacado la importancia del trasvase en el Senado a través del ilicitano Pablo Ruz, quien ha criticado la responsabilidad del Gobierno de España por querer modificar las reglas de explotación y con ello cerrar el trasvase que permite que el agua fluya de la cabecera del Tajo al Levante.

Según Ruz, en España existen actualmente 15 trasvases en vigor, pero solo se cuestiona políticamente el trasvase Tajo-Segura. Además, ha asegurado que el Gobierno central es el más irresponsable y destructivo de la democracia, y al que dice, no le importa el futuro de los vecinos de Alicante, Murcia, Valencia o Albacete.

Seguir Leyendo

PP

El PP afirma que los nuevos juegos infantiles en el parque pueden afectar al Palmeral

Según la edil del grupo municipal, Inma Mora, las instalaciones pueden poner en riesgo la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. Además exigen al gobierno local los informes técnicos para su instalación

Publicado

el

El PP ha exigido a la Conselleria que se pronuncie sobre la adecuación del nuevo proyecto de construcción de la mayor zona de juegos infantiles de Elche dentro del Palmeral. Según la edil Inma Mora, una instalación de estas características puede poner en riesgo la declaración de Patrimonio de la Humanidad por su afección al paisaje.

El PP ha solicitado a la Conselleria y la Dirección Territorial que se pronuncie sobre la adecuación del proyecto de construcción de la zona de juegos infantiles dentro del Palmeral. Según la edil Inma Mora, el proyecto contempla la construcción de una torre que recrea el palomar del Parque Municipal y pasarelas colgantes cuyos pilares son palmeras. Una instalación que dice, puede poner en riesgo la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad y su afección al paisaje. Los populares exigen al PSOE todos los informes técnicos para su instalación y el aval de la Conselleria y que se pare el proyecto hasta que los organismos se pronuncien.

Seguir Leyendo

PP

El PP denuncia que el antiguo Hotel de Arenales es un nido de ratas y suciedad

El portavoz Pablo Ruz insta al alcalde a que presione a Costas para suprimir este mamotreto de primera línea de playa

Publicado

el

El portavoz del PP, Pablo Ruz, acusa al equipo de gobierno de tener abandonados a los vecinos de Arenales del Sol.  Denuncia las numerosas promesas incumplidas por el alcalde referidas a las ruinas del antiguo Hotel y asegura que esa zona se ha convertido en un nido de ratas, insectos y suciedad. Ruz recuerda al alcalde que en 2017 declaró que ese sería el último verano para las ruinas, pero cuatro años después siguen estando. Por ello, insta al alcalde a que presione a Costas para suprimir este mamotreto de primera línea de playa. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending