Conéctate en

Mercado Central

Comienzan a cubrir los restos junto al Mercado Central tras el visto bueno de Conselleria

El alcalde ha trasladado la resolución a los comerciantes de la zona por lo que en los próximos días se retirada del vallado. Los únicos restos que permanecerán descubiertos serán los Baños Árabes que serán musealizados

Publicado

el

En esta ocasión el equipo de gobierno no ha tenido que esperar un año a la autorización de la Conselleria de Cultura para cubrir los restos arqueológicos del Mercado Central. El pasado mes, la junta de gobierno volvió a pedir de nuevo  el permiso y, al haberse iniciado la rescisión del contrato con Aparcisa, la autorización no ha tardado en llegar. El alcalde ha convocado una rueda de prensa para anunciarlo y ha señalado que en breve esperan iniciar los trabajos para cubrir los restos, retirar el vallado y recuperar la Plaza de las Flores  para vecinos y comerciantes. Estiman que en un mes terminen estos trabajos.

Los restos de los Baños árabes serán los únicos que no se van a cubrir a la espera de su musealización. Sobre el refugio, el alcalde ha señalado que todo quedará dispuesto para poder ser visitado en otra fase. Por otro lado, el gobierno sigue a la espera del dictamen del Consell Jurídic Consultiu para avanzar en la anulación del contrato con Aparcisa.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Central

El gobierno local rechaza el último recurso administrativo de Aparcisa

La empresa ya ha agotado la vía administrativa y solo le quedan los tribunales para reclamar al ayuntamiento posibles daños y perjuicios por la anulación del contrato

Publicado

el

La Junta de Gobierno ha desestimado el recurso que Aparcisa interpuso el pasado mes de marzo contra el ayuntamiento por haber cubierto las catas y retirado el vallado del viejo Mercado Central sin contar con la empresa. El gobierno considera que esta actuación ha contado con la autorización de la Conselleria.

Con la desestimación de este recurso, la empresa ha agotado la vía administrativa por lo que ahora solo le quedan los tribunales para reclamar al ayuntamiento posibles daños y perjuicios por la anulación del contrato. El portavoz de gobierno, Héctor Díez, ha destacado estas obras que han supuesto normalizar la Plaza de las Flores y ha asegurado que es cuestión de semanas poner fin al contrato con la adjudicataria.

Seguir Leyendo

Mercado Central

Cambio de imagen al Mercado Central: comienzan a pintar la fachada

Algunos colectivos han pedido al gobierno municipal que proteja este edificio, sin embargo el alcalde ha señalado que corresponde al Ayuntamiento decidir si derribarlo o no

Publicado

el

Si hace unos días se cubrieron los restos arqueológicos y retirado el vallado, ahora es el turno de la pintura, ya que esta mañana han comenzado las labores para mejorar el aspecto de la fachada. Y precisamente algunos colectivos ya se han dirigido al alcalde para que se proteja el edificio por su valor arquitectónico excepcional. Carlos González no ha entrado a valorar la propuesta pero sí ha recordado que en 2018 un informe de la Conselleria de Cultura señaló que el interés patrimonial del edificio era relativo y se había proyectado sin respetar la traba urbana y que además era el Ayuntamiento quien debía tomar la decisión de derribo, modificación o sustitución.

Seguir Leyendo

Mercado Central

El entorno del Mercado empieza a recobrar la normalidad tras cubrir las zanjas y retirar el vallado

Se ha retirado la antigua caseta de las floras y ya han comenzando las labores de limpieza y embellecimiento de la plaza

Publicado

el

El Mercado Central muestra una nueva imagen, donde ya se ha retirado todo el vallado y finalizado los trabajos para cubrir las catas arqueológicas a falta de los últimos detalles. También se ha retirado la antigua caseta de las flores y ha comenzado el embellecimiento de la plaza con las labores de limpieza y reposición del mobiliario público, que finalizarán a lo largo de la próxima semana con la colocación de jardineras y el replantado de flores.

Una actuación con la que, según alcalde, se pretende favorecer la vuelta a la normalidad y relanzar esta zona tan importante del centro histórico. Pero además, reducir las molestias a vecinos y comerciantes, que han aplaudido esta iniciativa tras años sufriendo la falta de limpieza e insalubridad que ha provocado una mala imagen en la zona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending