Conéctate en

Sucesos

Afectados por las inundaciones del Barranco de San Antón exigen soluciones

Los vecinos de la zona llevan dos años presentando quejas ante el Defensor del Pueblo, ya que las nuevas edificaciones urbanísticas y la construcción de colectores han agravado el problema

Publicado

el

Ayer domingo, la lluvia que cayó, unos 16 litros por metro cuadrado en Elche, fue suficiente para que el Barranco de San Antón a su paso por la Carretera de Santa Pola vuelva a inundar la zona de viviendas rurales de Alzabares Alto. La Plataforma de Afectados por esta situación ha mostrado su indignación y ha recordado al alcalde su compromiso ante el Síndic de buscar una solución a las inundaciones en la zona de la Venta Durá. 

Los vecinos llevan años denunciando las inundaciones que el barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola provoca cada vez que llueve. Ahora con pandemia, la indignación aumenta al comprobar que ninguna administración hace nada por solucionarlo.

 La construcción de colectores y las nuevas edificaciones urbanísticas han agravado el problema por lo que los afectados de esta zona llevaron hace dos años su queja ante el Defensor del Pueblo que instó al ayuntamiento a buscar una solución. El alcalde en su respuesta ante el Síndic aseguró que iban a poner en marcha un grupo de trabajo con la Confederación y Conselleria para buscar financiación europea con la que aplicar medidas efectivas para prevenir los daños a personas y bienes por las inundaciones en esta zona. Pero, la Plataforma de afectados dos años después de este compromiso ha mostrado su indignación al comprobar que no hay voluntad política ni capacidad para solucionarlo. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Detenido un hombre de 61 años por agredir a otro con un bate de béisbol

La víctima fue trasladada al Hospital General, donde le dieron 15 puntos de sutura

Publicado

el

La Policía Local detuvo el pasado 26 de noviembre a un hombre de 61 años por agredir a otro con un bate de béisbol. Los hechos ocurrieron en la intersección del Camino de la Regalicia con la CV-851. Lo que ocurrió fue que una mujer tiró al suelo la piel de una mandarina cuando uno de los implicados en la pelea, desde su coche, le recriminó ese acto. Tras esto, la pareja de la chica se acercó al vehículo para que el hombre saliera. Cuando esto ocurrió, fue a su coche para sacar el bate de béisbol con el que le golpeó. Los agentes trasladaron al herido al Hospital General donde le practicaron 15 puntos de suturas. Finalmente y debido a la gravedad de las lesiones, el agresor fue detenido.

Seguir Leyendo

Sucesos

La Policía Local detiene a un hombre de 43 años por robar un patinete eléctrico

Gracias al localizador GPS, los agentes pudieron localizar al hombre

Publicado

el

Y en clave de sucesos, les contamos que el pasado 18 de octubre la Policía Local detuvo a un hombre de 43 años en Elche por robar un patinete eléctrico de alquiler en l’Alfàs del Pi. Los agentes recibieron la llamada del gerente de la empresa y gracias al localizador GPS de estos vehículos, comprobaron que se encontraba en el municipio. Finalmente, la patrulla devolvió el aparato de más de 800 euros a su propietaria y el hombre fue detenido y trasladado a la jefatura de la Policía Local.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detienen a un matrimonio por agresión mutua en Torreta Verdi

Tras la detención, la pareja fue trasladada al entro de salud para curar las heridas y realizar el parte de lesiones

Publicado

el

La Policía Local detuvo el pasado 14 de noviembre a un matrimonio por una presunta agresión mutua en Torreta Verdi. Los agentes acudieron a la vivienda tras una llamada del 112 en la que la mujer denuncia que es agredida por su marido. Según la víctima, su marido la cogió del pelo y la arrastró por el salón, afirmando que no era la primera vez que lo hacía. Por otro lado, el presunto agresor, declara que la mujer le golpeó y arañó la cara. Finalmente y tras escuchar ambas versiones, los agentes detuvieron a la pareja y los trasladaron al centro de salud para realizar las curas y el parte de lesiones.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending