Conéctate en

Sucesos

Afectados por las inundaciones del Barranco de San Antón exigen soluciones

Los vecinos de la zona llevan dos años presentando quejas ante el Defensor del Pueblo, ya que las nuevas edificaciones urbanísticas y la construcción de colectores han agravado el problema

Publicado

el

Ayer domingo, la lluvia que cayó, unos 16 litros por metro cuadrado en Elche, fue suficiente para que el Barranco de San Antón a su paso por la Carretera de Santa Pola vuelva a inundar la zona de viviendas rurales de Alzabares Alto. La Plataforma de Afectados por esta situación ha mostrado su indignación y ha recordado al alcalde su compromiso ante el Síndic de buscar una solución a las inundaciones en la zona de la Venta Durá. 

Los vecinos llevan años denunciando las inundaciones que el barranco de San Antón a su paso por la carretera de Santa Pola provoca cada vez que llueve. Ahora con pandemia, la indignación aumenta al comprobar que ninguna administración hace nada por solucionarlo.

 La construcción de colectores y las nuevas edificaciones urbanísticas han agravado el problema por lo que los afectados de esta zona llevaron hace dos años su queja ante el Defensor del Pueblo que instó al ayuntamiento a buscar una solución. El alcalde en su respuesta ante el Síndic aseguró que iban a poner en marcha un grupo de trabajo con la Confederación y Conselleria para buscar financiación europea con la que aplicar medidas efectivas para prevenir los daños a personas y bienes por las inundaciones en esta zona. Pero, la Plataforma de afectados dos años después de este compromiso ha mostrado su indignación al comprobar que no hay voluntad política ni capacidad para solucionarlo. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Un joven de 20 años detenido por agredir a otro con un arma blanca

La discusión tuvo lugar en la vía pública por una deuda económica.

Publicado

el

En clave de sucesos les informamos de que la Policía Local detuvo el pasado 10 de abril a un joven de 20 años, por agredir con arma blanca a una persona, mientras mantenían una discusión en la vía pública, por una deuda económica. Las autoridades observaron cómo uno de los implicados se abalanzó sobre el otro, y quedó reducido por los agentes. Además, en el cacheo de seguridad de uno de los jóvenes encontraron un reloj de pulsera que había cogido de su víctima.  El joven fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido un hombre de 41 años en un control de seguridad portar 26 gramos de cocaína

El detenido portaba dos gramos de esta sustancia escondidos en la puerta del vehículo, y otros 24 gramos en una bolsa bajo su ropa

Publicado

el

En clave de sucesos les contamos que la Policía Local detuvo el pasado 28 de marzo a un hombre de 41 años tras ser interceptado en un control de seguridad en la zona sur del casco urbano de Elche, y descubrir que portaba 26 gramos de cocaína. Los hechos sucedieron a las 17:15 horas cuando los agentes observaron que el conductor aminoró la velocidad del vehículo al llegar al control y sospecharon de él. En el interior del coche hallaron un envoltorio  escondido en una de las puertas que contenía una sustancia blanca. El sospechoso confesó que se trataba de dos gramos de cocaína, y los agentes encontraron una bolsa pegada en su ropa con 24 gramos de la misma sustancia. El implicado fue detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y trasladado a dependencias policiales, donde comprobaron que tenía antecedentes legales por el mismo motivo. 

Seguir Leyendo

Sucesos

Detenido por circular con un permiso de conducción filipino falso

Los agentes le pidieron la documentación tras observar que circulaba con una motocicleta durante el horario de restricción de movilidad

Publicado

el

La Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años por circular con un permiso de conducción filipino falso. Los agentes le pidieron la documentación tras observar que circulaba con una motocicleta durante el horario de restricción de movilidad. El presunto autor presentó además un pasaporte provisional noruego, por lo que la disparidad de orígenes de los documentos, levantó las sospechas de los agentes. El hombre fue detenido como presunto autor de delitos contra la Seguridad del Tráfico y Falsedad Documental. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending