Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Compromís

La señalética de la estación de AVE en Elche también figurará en valenciano

RENFE se ha comprometido a modificar las señales en breve

Publicado

el

El senador de Compromís, Carles Mulet, denunció en la sesión de ayer, en el pleno del Consell, que los letreros de la fachada y de las señales verticales de la nueva estación de AVE de Elche sólo estuviesen en castellano. Mulet apuntó que no se respeta la denominación de Elche como nombre propio y también oficial en valenciano. Reclama que la empresa Adif, encargada de instalar la señalética, debe respetar, como entidad pública que es, la oficialidad del valenciano como está estipulado en el Reglamento de circulación. Ante esta situación, RENFE se ha pronunciado y ha afirmado que en breve está previsto modificar las señales de la estación y que figuren tanto en valenciano como en castellano.

Compromís

Compromís quiere saber dónde está la maquinaria de limpieza ante la sospecha que se destina todo al centro

La portavoz Esther Díez pedirá en el Pleno que se pueda compartir en tiempo real donde están las maquinarias y que se comparta con toda la ciudadanía

Publicado

el

Compromís sospecha que la mayoría de recursos de limpieza se destinan a la zona centro. Esther Díez asegura que son muchos los vecinos que se quejan de la falta de limpieza en los barrios y pedirá en el Pleno que se pueda compartir en tiempo real donde están las maquinarias y que se comparta con toda la ciudadanía. 

Aseguran que actualmente el servicio de limpieza lleva incorporado un sistema de información en tiempo real de la ubicación de las maquinarias y el estado de las papeleras y quiere que se comparta para saber dónde está.

 

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís presenta una moción para reclamar a la Generalitat continuar con el Plan Convivin

Esther Díez lamenta que se deje de lado la ejecución de los centros públicos que atienden a las necesidades de las personas más vulnerables

Publicado

el

Compromís presentará en pleno una moción para reclamar a la Generalitat que ejecute las infraestructuras sociales pendientes del Pla Convivint. Un proyecto que pone el foco en centros y servicios dirigidos a personas mayores, personas con discapacidad y menores en situación de vulnerabilidad y que según la portavoz del grupo se ha visto paralizada en los últimos años. Díez asegura que entre las actuaciones pendientes se encuentran un centro de día para personas mayores, un centro de inserción laboral para adolescentes o el Centro Mujer 14 Horas. 

Compromís considera que estas infraestructuras son esenciales para garantizar el bienestar y la igualdad de oportunidades de los colectivos más vulnerables.

Además, Esther Díez se ha pronunciado tras conocerse que Aitana Mas no continuará como portavoz de Iniciativa-Compromís. La portavoz municipal en Elche ha señalado que la formación inicia ahora un proceso de cambio interno y que se pone a disposición de lo que decidan sus compañeros y de partido.

Díez ha destacado además el papel relevante que, a su juicio, debe desempeñar Iniciativa de cara a las próximas elecciones autonómicas, especialmente en un contexto marcado por el auge de la derecha en la Comunitat Valenciana.

Seguir Leyendo

Compromís

Compromís alega contra el presupuesto municipal por sus recortes sociales y elevado endeudamiento

Son las mismas alegaciones que fueron rechazadas en el pleno de diciembre por el gobierno de coalición

Publicado

el

Compromís ha vuelto a presentar las enmiendas a los presupuestos municipales para paliar los recortes sociales y las carencias por las promesas incumplidas. Ha criticado al alcalde por no haber contado con la oposición y los agentes del Consejo Social para consensuar estos presupuestos.

Compromís, además, asegura que a pesar de la bajada de los impuestos, el incremento de tasas y precios públicos van a suponer para el contribuyente pagar más en sus recibos de este año. Además, denuncia la elevada deuda por una gestión nefasta sin responder a las necesidades reales de la ciudadanía.

Reprochan que se repitan partidas en las inversiones por no poder ejecutar los proyectos.  Por ello, vuelven a presentar las alegaciones rechazadas en el pleno de diciembre y que Compromís elaboró de forma conjunta con Podemos y EU.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending