Conéctate en
Aulacem
EN DIRECTO: televisiónradio

Mantenimiento

La zona de juegos infantiles del Parque Municipal estará digitalizada

También se adaptarán estos espacios para que los niños con algún tipo de discapacidad puedan disfrutar mediante carruseles para sillas de ruedas y columpios

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado la propuesta de diseño de lo que serán los nuevos juegos infantiles del Parque Municipal. Los actuales, que tienen más de 25 años, están obsoletos y no homologados para la nueva normativa. El objetivo es crear un espacio para los niños que sea moderno, adaptado para los niños con algún tipo de discapacidad y tecnológico. Además la reposición se llevará a cabo en la misma zona de juegos infantiles actuales, por lo que el patrimonio cultural que lo rodea, no se verá afectado.

A partir de este verano el parque municipal contará con nuevos juegos infantiles, que serán más modernos, adaptados y tecnológicos. En total 600 metros cuadrados que contarán con un presupuesto de 190. 000 euros. Se remodelará todo el espacio y quedará dividido en tres zonas: una de menores de 5 años, otra para mayores, y otra tecnológica. El objetivo es fomentar el trabajo en equipo, las destrezas, y que las personas con algún tipo de discapacidad también puedan disfrutar mediante carruseles adaptados para silla de ruedas o columpios. El pavimento será filtrante y reciclado al 70% del que había anteriormente. Además los juegos contarán con símbolos ligados a la ciudad como la dama de Elche, cantó, zapatos, o el palomar.

Mantenimiento

El Ayuntamiento renueva las más de 200 luminarias del Parque Municipal y de la calle Santa Ana

Estas actuaciones reducirán el consumo en un 60% gracias a la tecnología LED, además de mejorar la iluminación en estos puntos

Publicado

el

Las 200 luminarias que integran el alumbrado público del Parque Municipal serán sustituidas, al quedar obsoletas, por otras de tecnología LED. Con esta renovación, se reducirá el consumo en un 60%. El edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha señalado que “esta acción va a mejorar la iluminación de este querido enclave de nuestro municipio”. En la calle Santa Ana también han comenzado las tareas de mejora de la iluminación, que se unen a otros puntos de la ciudad como la anterior renovación de las 18 luminarias del puente de Santa Teresa.

Otras acciones como la instalación de 1.900 luminarias en el barrio de Carrús forman parte del proyecto de mejora de la eficiencia energética para el alumbrado de todo el municipio y que se contempla dentro de la Estrategia EDUSI, financiada al 50% entre el consistorio ilicitano y la Unión Europea. De este modo, también se han realizado estos trabajos en Arenales del Sol y continuarán en pedanías como La Marina y El Altet incluyendo las rotondas de la EL-20.Por ello, Guilabert ha incidido en que “la prioridad es la mejora de iluminación del municipio”.

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Deportes dotará de monitor y nueva maquinaria el gimnasio de Esperanza Lag

Según José Navarro aprobarán una partida presupuestaria para modernizar el material y contar con un nuevo profesional

Publicado

el

Usuarios del gimnasio municipal del polideportivo Esperanza Lag han denunciado la falta de mantenimiento. Aseguran que han sido testigos de cómo este espacio deportivo se ha ido degradando y perdiendo usuarios por su abandono. Concretamente denuncian que las máquinas están deterioradas, con roturas notables, las pesas son escasas porque han ido desapareciendo y no se han repuesto o que ya no hay monitor que asesore en la sala. Los usuarios también se han quejado de la ausencia de responsabilidades porque cuando emitían sus quejas no tenían respuesta.

Bien pues el edil de Deportes, José Navarro, este martes ha anunciado que en los próximos meses se subsanarán las deficiencias con un partida presupuestaria que dotará de personal y recursos al gimnasio. José Navarro ha explicado que el monitor está de baja médica pero que sustituirán su puesto con otro profesional. Además  ha respondido que dotarán de nuevo material y más moderno al gimnasio.

“Estamos trabajando para que este 2024 con una partida presupuestaria darle solución. El problema de personal lo subsanaremos y tamibén hay un compromiso firme para mejorar y modernizar el material”, ha añadido Navarro.

Con todo ello, Navarro espera que así las jugadoras del Club Balonmano Elche Attic Go vuelvan a entrenar aquí, ya que se desplazaron a la Unión Excursionista. “L suyo sería que ya que practican deporte de forma exitosa en este pabellón allí tuvieran una isntalación para hacer uso”, ha manifestado José Navarro.

 

Seguir Leyendo

Mantenimiento

Elche renovará más de dos mil luminarias para mejorar la eficiencia energética

1.900 luminarias se instalarán sólo en Carrús gracias a la financiación al 50% de fondos europeos y otras, por valor de 400 mil euros, las subvencionará el gobierno local

Publicado

el

Varios barrios y pedanías están renovando su alumbrado para tener luminarias más eficientes. 1.900 se instalarán sólo en Carrús gracias a la financiación al 50% de fondos europeos y otras, por valor de 400 mil euros, las subvencionará el gobierno local con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y la estética de la ciudad en general. 

El gobierno local lleva a cabo actuaciones de renovación del alumbrado para mejorar la eficiencia energética y embellecer el espacio para que Elche “recupere su identidad”, en palabras del edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.

Por un lado, gracias a una convocatoria de Fondos Europeos de cuatro millones se han renovado 1.900 luminarias en Carrús y se está terminando la actuación en pedanías como El Altet, La Marina o la EL-20.

Además, se ha empezado a cambiar las farolas de Arenales del Sol y en las próximas semanas se hará en la zona centro y serán de estilo clásico. Por otro lado, se aprobó una partida presupuestaria en agosto de 400 mil euros para renovar luminarias de la zona centro como en calles Desamparados, Porta Oriola o 200 nuevas que tendrá el Parque Municipal.

Asimismo, se está realizando un proyecto piloto para la  instalación en la Galia, en una de las paradas de bus, de una farola solar. Según Claudio Guilabert, se trata también de renovar el alumbrado porque no pueden haber farolas más altas que las palmeras, como ocurre en calle Candalix o Curtidores. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending