Conéctate en
TeleElx
EN DIRECTO: televisiónradio

NOTICIAS

El PP pide la comparecencia en el pleno de la edil de Juventud Marga Antón

Según el portavoz, Pablo Ruz, los jóvenes están siendo los grandes perjudicados de esta crisis y la responsable del área no puede quedarse de brazos cruzados

Publicado

el

Pasamos ya a la oposición. El PP ha solicitado la comparecencia en el próximo pleno de la edil de Juventud, Marga Antón, para que responda por su gestión al frente del área y su abandono a los jóvenes. Según el portavoz, Pablo Ruz, estos están siendo los grandes perjudicados de esta crisis social, económica y sanitaria y por eso Antón no puede quedarse de brazos cruzados mientras la población joven pierde oportunidades para su desarrollo.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Semana Santa

Con el inicio de las vacaciones los pasos de Jesuitinas y Salesianos salen en Miércoles Santo

Ayer fue un día especial para la Semana Santa porque los escolares comenzaron las vacaciones y eso significa una mayor participación y más gente siguiendo los pasos.

Publicado

el

En el pasado Miércoles Santo, los primeros en procesionar fueron la última Hermandad que se ha incorporado a la Semana Santa de Elche, la Visitación de Jesutinas y le seguirá la procesión joven del Cristo del Amor de Salesianos.

Más tarde, a las siete de la iglesia de San Juan salió la Pasión y la Mercé y a las nueve de la noche la Mare de Deu de les Bombes. . A esa misma hora del Sagrado Corazón de Jesús salió la Cofradía de Los Estudiantes.

A las nueve y media de la noche, le tocó el turno a la imagen del Nazareno, una de las más bellas y antiguas de Elche.

Por último a  las diez menos cuarto de la noche del Sagrado Corazón de Jesús salió Jesús Rescatado.

Las vacaciones de los escolares supuso una mayor participación y más gente siguiendo los pasos.

 

Seguir Leyendo

Semana Santa

Martes Santo de encuentros con mayor presencia de público por adelantar horarios

Un Martes Santo de encuentros: el de Verónica con Caída, el de Mater con Perdón, el del resto de hermandades con la patrona; y el más importante, el del público con la Semana Santa

Publicado

el

Después de dos dias en los que la  lluvia ha trastocado horarios y recorridos, anoche todas las hermandades pudieron salir a la calle con una organización reestructurada que permitió a las familias disfrutar del Martes Santo. 

Los paraguas dejaron paso a las bufandas en un Martes Santo en el que las temperaturas descendieron pero no evitaron que el público saliese a las calles.

El adelanto de horarios permitió a las familias disfrutar de unas procesiones multitudinarias que junto con el cambio de recorridos permitió un mayor lucimiento de las hermandades. Es el caso de la Sagrada Lanzada y Dulce Nombre que en su vigésimo aniversario cambiaron de sede, saliendo desde Santa María y entrando por Plaça de Baix por una Corredora abarrotada.

A continuación, la Oración en el Calvario realizó su estación de penitencia pasando por Santa María, para saludar a la patrona, en una procesión escoltada por la Policía Nacional.

La hermandad de la Caída por primera vez pasó completa por Plaça de Baix ya que el cambio de itinerario para ir hasta la basílica hizo que volviera al Ayuntamiento por segunda vez para el encuentro con la Santa Mujer Verónica, que se pudo ver en directo a través de TeleElx.

Justo al terminar, Mater y Perdón realizaron su encuentro adelantando así una hora lo que permitió que hubiese más público tanto en Marques de Asprillas con Reina Victoria, como en Plaça de Baix, donde la llegada del Cristo se realizó el acto de contricción que sustituye a la liberación del preso. 

 

Seguir Leyendo

TeleElx

TeleElx cumple 37 años desde que comenzó sus emisiones en 1987

Un 27 de marzo de 1987 comenzaba la andadura de este medio de comunicación con su primera retransmisión

Publicado

el

Esta casa está de aniversario porque fue un 27 de marzo de 1987 cuando TeleElx iniciaba sus retransmisiones. Cumplimos 37 años de historia desde que este medio de comunicación nació con vocación de servicio público para informar de lo que ocurre en Elche. Nos convertimos así en la primera televisión local y en un momento en el que en este país se podían ver muy pocos canales de televisión. Abrimos camino para las televisiones autonómicas que surgieron después, además de otras locales y privadas.

Soltamos el cable un 27 de marzo de 1987 y desde entonces hemos trabajado para adaptarnos a los nuevos cambios y hacer este proyecto más grande, después por ondas y ahora también a través de Internet. Nos hemos adaptado a las nuevas formas de comunicar para convertirnos en líderes de audiencia por la información local y los directos que ofrecemos como los de Semana Santa, donde hemos llegado a miles de hogares, nos refrenda. Además, las retransmisiones en redes sociales están siendo las más seguidas en todas las plataformas, a lo que se suma la señal de TDT. En este día tan especial sólo podemos dar las gracias a nuestra audiencia, por estos 37 años, y por hacernos avanzar para seguir siendo la televisión de referencia. 

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending