Conéctate en

Cultura

El Centro Hernandiano reabrirá en abril como un nuevo espacio cultural

Según la edil de Cultura, Marga Antón, se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo, una vez se han desalojado los enjambres de abejas

Publicado

el

El ayuntamiento de Elche reabrirá el centro hernandiano, ubicado en el complejo cultural de San José, tras permanecer años cerrado por los enjambres de abejas y la pandemia. La edil de Cultura, Marga Antón, ha asegurado que este centro que se creó para divulgar la obra de Miguel Hernández servirá como punto de encuentro para escritores y periodistas con el objetivo de fomentar la literatura. 

Con un ciclo dedicado a los escritores comenzará el 23 de abril la programación de este centro, que según Antón, ha estado demasiado tiempo cerrado, pero se ha hecho un esfuerzo para recuperarlo, una vez se han desalojado los enjambres de abejas.

Además, hoy se ha presentado el nuevo logotipo realizado por Sergio Delicado y el responsable del Escorxador, José Luis Más, será el encargado de la programación del centro hernandiano.

Cultura

EL MAHE cede una vasija íbera a la Fundación Botín para la exposición de Picasso

A cambio, el museo ilicitano recibirá una réplica de la muestra cedida, adaptada para personas invidentes y ecológica. La pieza original permanecerá en Santander hasta el 12 de septiembre

Publicado

el

El gran genio del arte del siglo XX fue Pablo Picasso quien investigó durante su estancia en París la época íbera para expresarla en sus pinturas. La Fundación Botín acaba de inaugurar una exposición sobre el Picasso ibero y para ello ha contado con una pieza cedida por el MAHE. A cambio de esta cesión, la Fundación ha entregado al Museo de Elche una réplica de la vasija íbera cedida que se ha convertido en la primera pieza adaptada para personas invidentes de la colección permanente.

Hasta el 12 de septiembre una de las vasijas con dibujos íberos más destacada del MAHE estará expuesta en la muestra que sobre Pablo Picasso se ha inaugurado en Santander organizada por la Fundación Botín. A cambio de esta cesión, el Museo ilicitano ha recibido una réplica de la pieza cedida. Esta reproducción se ha convertido en la primera pieza adaptada y ecológica con la que acercar el contenido del Museo a las personas invidentes. La intención según la edil de Cultura es obtener réplicas de todas las piezas expuestas para hacer el contenido del museo más accesible.

Picasso descubrió el arte íbero, que reflejó en su pintura, en el Museo del Louvre a principios del pasado siglo a través de esculturas como la Dama de Elche.

Seguir Leyendo

Cultura

El violinista Ara Malikian enamora a Elche con su espectáculo al aire libre ante 800 personas

El artista retomó su gira en Elche, al ritmo de composiciones propias, recordando a su ciudad natal, Beirut,y acústicos de otros artistas. Para finalizar el concierto, interpretó una nana en honor a los fallecidos del covid

Publicado

el

Una sonora ovación de 800 espectadores puestos en pie cerró el sábado por la noche en la Rotonda del Parque Municipal el concierto del prestigioso violinista Ara Malikian, organizado por la Concejalía de Cultura, en el que presentó su nueva gira “Petit Garage”.

Ara Malikian encandiló al público durante hora y media de concierto con su música, sus historias exageradas, “tuneadas” e imposibles de gran monologuista y un perfecto dominio del escenario. El artista inició el concierto y lo terminó tocando entre el público, que guardaba todas las medidas de seguridad establecidas a causa de la pandemia.

Malikian comenzó hablando de las tremendas ganas de pisar el escenario y explicó que “es un viaje musical a través de muchos países, muchas culturas, muchas épocas y muchos estilos”, paraarrancar el repertorio con un tema dedicado al barrio de Beirut, continuar con Tchaikowsky o David Bowie, entre otros,y cerrar con una emotiva “Nana arrugada” dedicada a las personas que fallecieron solas a causa del Covid. 

Seguir Leyendo

Cultura

Elche celebra el Día del Libro con el Bookcrossing y actividades en librerías

La Casa de la Dona celebra un encuentro con escritoras ilicitanas que basan sus obras en el papel de la mujer en la sociedad

Publicado

el

Hoy es 23 de abril, Día del Libro y muchos ilicitanos no han faltado a la cita, acompañados por el buen tiempo, de acudir a las librerías de la ciudad para comprar su libro y recibir la característica rosa roja. Este año tampoco ha faltado una nueva edición del Bookcrossing, con la que la concejalía de Cultura ha dejado por toda la ciudad más de un millar de libros de diferente temática para que los peatones puedan leerlos. Eso sí, en esta ocasión los ejemplares van envueltos en plástico con motivo del Covid.

Además, coincidiendo con este día, ha arrancado una campaña para incentivar el comercio tradicional que reparte rascas entre los clientes y que esconden como premio libros y flores. Una buena oportunidad para incentivar la lectura entre pequeños y mayores.

Por cierto que desde la Casa de la Dona se han sumado a este día, mediante un encuentro con escritoras ilicitanas, que basan sus obras en el papel de la mujer en la sociedad. Además ha sido en un lugar especial porque se ha hecho al aire libre, en el banco morado del Palacio de Altamira. Una charla en la que han dado a conocer sus obras en las que se tratan temas como el cáncer de mama, el papel de la mujer en la sociedad, y la necesidad de que en este plano cultural haya mujeres escritoras. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending