Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

ELCHE CF

Escribá da con la tecla y encuentra su once tipo

La columna vertebral está formada por diez futbolistas en las últimas jornadas

Publicado

el

El técnico Fran Escribá junto a su segundo, David Generlo. / Sonia Arcos-Elche CF

El aficionado del Elche CF por fin ha podido aprenderse de memoria el once titular de su equipo. Una de las claves de la mejoría del conjunto franjiverde está en que el técnico Fran Escribá ha encontrado un once tipo, con diez futbolistas indispensables en las últimas alineaciones. Si bien es cierto que sigue sin repetir equipo titular de un partido a otro por sanciones, lesiones o rotaciones.

Por un lado, el entrenador valenciano ha apostado desde el primer día por el esquema 1-4-4-2, sin apenas variaciones. En portería, Edgar Badía es indiscutible. El guardameta catalán es una pieza clave en el equipo y prueba de ello es que es el que más paradas ha realizado esta temporada en Primera, con un total de 91 en 28 jornadas.

En defensa, la línea de cuatro ha tenido, hasta la lesión de Antonio Barragán, cuatro titulares en condiciones normales: Barragán, el capitán Gonzalo Verdú, Dani Calvo y Johan Mojica. No obstante, Helibelton Palacios ha aprovechado muy bien la ausencia del gaditano para ganarse el puesto en el equipo inicial de las últimas dos jornadas. El lateral colombiano podría mantenerse como uno de los fijos en la zaga a pesar del regreso de Barragán.

En el centro del campo, Iván Marcone y Raúl Guti son indiscutibles para Escribá. El futbolista argentino tan solo se ha perdido un partido, fue el del Camp Nou por sanción, mientras que el maño ha sido titular en los siete. Ambos son los encargados de encontrar el equilibrio entre el ataque y la defensa y de dotar de orden al equipo.

En la banda, Fidel Chaves ha recuperado la titularidad en la izquierda tras superar una lesión muscular. Con el regreso del onubense el Elche ha recuperado a una de sus piezas clave por su calidad. En la derecha Tete Morente ha sido el jugador más utilizado, por delante de Josan y Emi Rigoni.

En ataque, la pareja formada por Guido Carrillo y Lucas Boyé ha sido la apuesta inicial de Escribá en cinco de las siete jornadas. La otra variante la puso en práctica ante el FC Barcelona (3-0) y el Getafe (1-1) con la entrada de Pere Milla para dar descanso a Guido Carrillo. El atacante catalán tiene muchas papeletas de repetir titularidad ante el Real Betis (domingo, 4 de abril, 16:15 horas) porque Boyé está sancionado.

La ausencia de un centrocampista de corte organizador en la plantilla ha obligado a Escribá a apostar por un fútbol más directo en el que los centros desde la banda tienen especial importancia para buscar el remate de los dos delanteros argentinos, que se caracterizan por ser altos y fuertes en el juego aéreo.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

Punto final a un mercado invernal esperpéntico en el Elche CF

Christian Bragarnik da por perdida la temporada, asume el descenso a Segunda y cierra la ventana de enero con los refuerzos de Nteka, Lautaro, Magallán y Carmona. En la plantilla quedan dos fichas libres para firmar futbolistas en paro

Publicado

el

Christian Bragarnik, el propietario del Elche CF, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Se acabó el mercado de invierno y en las oficinas del Martínez Valero asumen que el Elche CF jugará la próxima temporada en Segunda. El equipo ilicitano, colista sin ganar en toda la primera vuelta, está a catorce puntos de la salvación. La campaña del Centenario se da por perdida pese a que todavía resta la mitad de la competición. Christian Bragarnik, desde Argentina, ha tirado la toalla y ya piensa en el próximo curso. Sólo así se entiende el mercado invernal que ha llevado a cabo la entidad durante las últimas semanas. Se suponía que la apertura del mercado debía servir para reforzar las prestaciones de la peor plantilla de la categoría, pero no ha sido así. El propietario ha abandonado al equipo a su suerte y el destino parece escrito salvo milagro.

Cuatro caras nuevas han aterrizado en el Martínez Valero: Lautaro Blanco, que estaba fichado desde verano, Lisandro Magallán, José Ángel Carmona y el último en llegar, sobre la bocina, ha sido Randy Nteka. El Dueño Total no ha echado el resto, sobre todo en los tiempos, para tratar de darle los mimbres que ha reclamado Pablo Machín desde el primer día. En la conocida ‘Hora Bragarnik’ el mandamás franjiverde ha cerrado la incorporación a través de cesión de Randy Nteka, procedente del Rayo Vallecano. Pese a este moviemiento de última hora, es evidente que el argentino ha traicionado a su entrenador y no ha llevado a cabo todos los fichajes previstos. Tampoco había muchas expectativas. Eso sí, quedan dos fichas libres en la plantilla para firmar a futbolistas que se encuentren en paro.

El pasado sábado, tras la derrota en Sevilla, el técnico soriano habló sobre la posibilidad de reforzarse en los últimos tres días de mercado: “Por supuesto que hay que hacer un esfuerzo. Han salido jugadores y el club trabaja en los refuerzos. Esto es una carrera de fondo y nos jugamos dar una buena imagen. Con la ayuda de la gente que pueda venir, seguro que el equipo ofrecerá un mejor rendimiento”.

Por otro lado, a ultimísima hora de la medianoche, Tete Morente ha estado cerca de salir cedido al Málaga CF, tal y como ha contado el periodista andaluz Javier Bautista. Sin embargo, a ambos clubes se les ha echado el tiempo encima con la documentación y la operación no se ha concretado.

Finalmente, el balance que deja el mercado invernal del Elche es el de las ya citadas cuatro altas y dos bajas: Roger Martí (Cádiz) y Domingos Quina (Rotherdham), a los que habría que sumar a Fede Fernández y Javier Pastore, que ya se marcharon en la recta final de 2022. Sorprende que Bragarnik no quemara los últimos cartuchos en noviembre y diciembre o incluso en los primeros días de enero. Está claro que cambiar el rumbo del equipo con un par de caras nuevas el último día es complicado, pero la forma de actuar en esta ventana invernal pone de manifiesto que el propietario se resigna ante el rumbo hacia Segunda.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Randy Nteka, refuerzo sobre la bocina para el ataque franjiverde

El Elche CF y el Rayo Vallecano han acordado la cesión hasta final de temporada del delantero francés

Publicado

el

Randy Nteka celebra uno de los goles marcados en su etapa como jugador del Rayo Vallecano. / LaLiga

Randy Nteka se ha convertido en nuevo jugador del Elche CF a ultimísima hora del mercado invernal. El delantero del Rayo Vallecano llega al equipo ilicitano en calidad de cedido hasta final de temporada tras disputar 12 encuentros en la primera parte del curso, diez en Primera y dos de Copa. El atacante buscaba más minutos y el club franjiverde era desde hace días una opción más que posible. Finalmente la operación se ha cerrado sobre la bocina y ya está inscrito en LaLiga.

A sus 25 años recién cumplidos, el galo de origen congoleño aterrizó en España en 2017 para jugar en el Betis San Isidro de la Preferente madrileña. Poco después, despertó el interés del Fuenlabrada, que le fichó para su filial.​ Un año más tarde, en 2018 debutó con el primer equipo y renovó para las próximas tres campañas. ​En el curso 18-19 jugó 35 partidos y anotó 8 goles, ayudando al equipo azulón a lograr el ascenso a la Segunda División. En las filas del Fuenlabrada estuvo dos temporadas en Segunda B y otras dos en Segunda División, en las que disputó un total de 141 partidos, entre todas las competiciones. Aportó 24 goles. En julio de 2021 fue traspasado al Rayo Vallecano, con el que firmó para los próximos cinco años.​

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche CF rompe la cesión de Domingos Quina, que se marcha al Rotherham inglés

El centrocampista del Watford no ha rendido al nivel esperado y buscará una nueva oportunidad en la EFL Championship

Publicado

el

Domingos Quina posa con la camiseta del Elche CF. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche CF acaba de hacer oficial la primera salida en el último día del mercado invernal. El conjunto franjiverde y el Watford inglés han acordado romper la cesión de Domingos Quina, mediocentro que apenas ha contado con minutos esta temporada en Primera y que cuando lo ha hecho, no ha ofrecido el rendimiento que se esperaba. El portugués regresa a la EFL Championship de Inglaterra, donde jugará de nuevo a préstamo en las filas del Rotherham.

Quina recaló en el Martínez Valero durante el pasado mercado estival y, si bien es cierto que no llegaba con la vitola de ser titular, sí que se esperaba de él que aportara músculo y trabajo al centro del campo. Nada más lejos de la realidad, su paso por el Elche ha sido intranscendente y, desde el primer momento, ha estado en la rampa de salida. Se marcha del equipo ilicitano tras disputar diez partidos de Liga, en los que sólo dos veces fue titular. Su último encuentro en el torneo de la regularidad fue ante el Atlético en el Metropolitano, donde fue expulsado al ver dos cartulinas amarillas en apenas cuatro minutos. Además, participó en la debacle copera ante el Ceuta FC.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending