Conéctate en

Playas

Las playas ilicitanas contarán con un equipo de vigilancia durante las vacaciones

Los puntos de turismo ubicados en La Marina y en Arenales del Sol contarán con socorrista, y personal de primeros auxilios dotados de material y equipamiento para emergencias

Publicado

el

El Ayuntamiento ha anunciado que desde el portal de Turismo ‘visitelche’ se ha puesto en marcha un dispositivo de vigilancia y primeros auxilios para las playas ilicitanas durante toda la Semana Santa. Las oficinas de turismo ubicadas en La Marina y en Arenales del Sol permanecerán abiertas y contarán con un equipo que dará cobertura a las playas del norte y del sur del litoral ilicitano. Ambos puestos contarán con un socorrista y personal de primeros auxilios que estarán dotados de material y equipos necesarios por si surge alguna emergencia. Además el dispositivo de seguridad incluye embarcaciones de rescate con patrón y socorrista que cubrirán la vigilancia costera. El servicio estará en funcionamiento hasta el 5 de abril, de 11:00 h a 17:00h. Medidas que se mantienen en las vacaciones, a pesar de la reducción de la movilidad debido a las restricciones, pero que son necesarias, para poder disfrutar de las playas con responsabilidad y de manera segura.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playas

40 agentes de policía vigilarán el litoral ilicitano para mantener la seguridad durante el verano

Entre 16 y 18 agentes estarán presentes cada día en estas playas para garantizar la convivencia y normalidad entre vecinos y turistas. También habrá auxiliares para informar sobre las medidas sanitarias, y controlar los aforos

Publicado

el

Comienza la operación verano seguro en los 9 kilómetros de playa del litoral ilicitano. Esta mañana se ha presentado en Arenales del Sol la Unidad Turística de la Policía Local, que a partir de mañana y durante los meses de verano velará por la seguridad, normalidad y convivencia de vecinos y turistas. Diariamente habrá una presencia de entre 16 y 18 agentes de esta Unidad, con medios marítimos y aéreos, como el uso de drones. Por segundo año consecutivo, también habrá 18 auxiliares de playas para informar de las medidas antiCovid y el control de aforos. Además, del trabajo del servicio de salvamento y socorrismo. 

El alcalde ha destacado el esfuerzo en la conservación y mantenimiento de las pedanías de costa como Arenales, El Altet y la Marina con diversas actuaciones de asfaltado, mejora de aceras y el nuevo servicio de limpieza. 

Seguir Leyendo

Playas

Elche ya tiene sus cinco banderas azules para este verano

Estas irán destinadas a las playas de Arenales, El Altet, La Marina, El Carabassí y Les Pesqueres- El Rebollo

Publicado

el

Ayer, en el Auditorio del Oceanogràfic, tuvo lugar la entrega de banderas azules otorgadas este año por la Asociación de la Educación Ambiental. A Elche le pertenecían cinco, que irán destinadas a las playas de Arenales, El Altet, La Marina, El Carabassí y Les Pesqueres- El Rebollo. Además, también se le otorgó el reconocimiento ‘Centro Azul 2021’ al aula de la Naturaleza del Clot de Galvany por cumplir con los requisitos medioambientales recomendados.

Seguir Leyendo

Playas

Nuevas pasarelas para mejorar el acceso a las playas de El Altet y Carabassí

Por una parte, se habilitará un vallado de protección para las dunas, así como una nueva pasarela de madera, que conectará con el término municipal de Santa Pola

Publicado

el

La Dirección General de Costas será la encargada de llevar a cabo el desarrollo de tres nuevas infraestructuras en las playas del Carabassí y El Altet para mejorar el acceso de los usuarios al litoral ilicitano. Por un parte se construirá una nueva pasarela de madera en el Carabassí entre la que ya existe y el término municipal de Santa Pola y se adecuará la actual. Además, se construirá un vallado de protección de las dunas en la zona de El Altet. El objetivo es dejar paso a modo de senda para que los usuarios puedan acceder a la playa sin invadirlas. El Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending