Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

Bienestar Social

El Ayuntamiento aprueba un Fondo Social para pagar la tasas del agua y el alcantarillado

La iniciativa está dirigida a pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración. Tienen del 13 de abril al 31 de mayo para solicitarlo en las OMAC

Publicado

el

La Junta de gobierno, además, ha aprobado esta semana el Fondo social de 450.000 euros para ayudar a las familias sin recursos a pagar las tasas del agua y alcantarillado. Pensionistas, familias numerosas y parados de larga duración podrán pedir estas ayudas municipales a partir del 13 de abril  hasta el 31 de mayo en la oficina tramitadora y en las OMAC.

Bienestar Social

Elche contará con un Plan Estratégico Zonal como hoja de ruta de los servicios sociales

Se prevé aprobar en el pleno de febrero y recogerá datos e informes históricos

Publicado

el

 Bienestar Social presentará próximamente el Plan Estratégico Zonal, que será la hoja de ruta de los servicios sociales de la ciudad. Recogerá todos los datos históricos y estudios de los servicios, recursos y perfiles con el objetivo de mejorar la atención y garantizar la igualdad de oportunidades. Según el edil de Bienestar Social, Mariano Valera, se aprobará en Junta de Gobierno en las próximas semanas y esperan aprobarlo definitivamente en el pleno de este mes. Por cierto que el edil ha dado datos sobre las personas en riesgo de exclusión social en el municipio. En 2022 se repartieron en Elche más de 80 mil menús en los comedores sociales de Carrús, Palmerales y Alta-Fuik, para los que se invirtieron más de 3 millones. Sobre las personas que viven en la calle, en Elche hay censadas unas 60 y en estos días de tanto frío se ha habilitado un dispositivo de pernocta en Palmerales para una treintena de ellas. Allí además de ofrecerles un techo en estas gélidas noches, se les ofrece desayuno, comida y cena. 

Seguir Leyendo

Bienestar Social

Aitana Mas propone que sea la Conselleria quien designe la dirección de la residencia de Altabix

La vicepresidenta del Consell visita por primera vez la residencia de mayores de Altabix y asegura que trabajarán para mejorar el servicio. Para los familiares todo “llega tarde”

Publicado

el

Aitana Mas se ha reunido este martes con la dirección de la residencia de Altabix. Allí los familiares de los usuarios siguen denunciando la situación precaria en la que se encuentran sus familiares. Según la vicepresidenta del Consell, volverán a realizar las inspecciones pertinentes y propondrán que la dirección  del centro sea por parte de un empleado público para garantizar que los mayores estén en la residencia con las máximas garantías. “Hemos planteado la posibilidad de disponer de un empleado público en la dirección y hemos presentado un informe público a la Abogacía para ir en este camino. Es algo ambicioso, pero a lo que no vamos a renunciar”, ha añadido.

Según Aitana Mas las advertencias que el Síndic le hace a la Conselleria sobre las inspecciones en la residencia “no cuadran” con la realidad. “El Síndic hace referencias que no se reflejan en las actas de la inspección. No cuadran. Pero volveremos a hacer otra inspección […] porque no nos cuadra una perspectiva con otra”, ha explicado. El contrato de la actual concesionaria de la gestión de la residencia de Altabix finalizó en octubre y en diciembre se puso en marcha el nuevo proceso de contratación, que está sin resolver. 

Para los familiares “llegan tarde”

Sin embargo, para los familiares esta visita se produce muy tarde “y después de muchos muertos”, tal y como ha explicado Ester Pascual, portavoz del RECOVA. Desde esta pllataforma de familiares han denunciado que “no se han redactado los nuevos pliegos” del contrato de la residencia de Altabix. Además critican que los problemas y deficiencias en el servicio a los mayores continúan y que, ante la llegada este martes de la vicepresidenta, en los últimos días han adecuado la residencia.

Seguir Leyendo

Bienestar Social

El antiguo colegio Garrofers será un centro de día para 40 usuarios con diversidad intelectual

Según la vicepresidenta del Consell esperan que esté en marcha antes de que acabe el año

Publicado

el

El antiguo colegio Garrofers, ubicado entre Algoda y Matola, se convertirá en un centro de día para personas con diversidad funcional intelectual. Tendrá capacidad para 40 usuarios. Este espacio estaba hasta ahora en desuso y está sufriendo una remodelación integral para “poder estar en marcha antes de que acabe el año“. La inversión es de un millón de euros, según ha informado la vicepresidenta del Consell, Aitana Mas. Cuando este nuevo centro de día abra sus puertas prestará servicio a los usuarios del centro Jubalcoy. El alcalde ha puesto en valor la “mejora del servicio en un entorno rural y de calidad”.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending