Conéctate en

CORONAVIRUS

Más del 80% de docentes acuden a la vacunación en el pabellón Esperanza Lag

El proceso de vacunación ha sido un éxito de organización y ha transcurrido sin retrasos ni incidentes

Publicado

el

Este jueves finaliza la campaña de vacunación de los docentes y profesionales de cerca de un centenar de centros educativos públicos, privados y concertados de Elche, Crevillente, Santa Pola, Aspe, Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves. Desde el pasado sábado han pasado por el pabellón Esperanza Lag más del 80% de las personas citadas. Un proceso de vacunación que ha sido todo un éxito de organización y que ha transcurrido sin retrasos e  incidentes. 

Según el alcalde, Carlos González, esta campaña demuestra que nuestro sistema sanitario está capacitado para hacer frente al reto de la vacunación masiva y conseguir el 70% de la población inmunizada.

Los organizadores aseguran que gracias a la experiencia con la vacunación de docentes se ha determinado que el ritmo de vacunación es de 15 personas cada media hora por cada puesto. En El Toscar habrá 11 puestos con lo que se puede estimar una programación total de 5.940 personas para el martes y miércoles. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Más de un centenar de personas están ingresadas por Covid en Elche

La tasa de incidencia acumulada roza los 4.000 casos por cada 100 mil habitantes

Publicado

el

La última actualización de Sanidad deja en Elche una cifra récord de contagios, con una tasa de incidencia cercana a los 4.000 casos por cada 100 mil habitantes. La presión hospitalaria registra a día de hoy 102 personas ingresadas, 11 de ellas en la UCI. Y mientras en el pabellón del Toscar sigue la vacunación a los mayores de 12 en primeras y segundas dosis y la de refuerzo al grupo de edad entre 40 y 49 años. Por cierto que el Hospital del Vinalopó ha conseguido reducir más del 30% las visitas sin cita previa a los centros de salud, gracias al punto de urgencias covid instalado en el exterior para que a las personas con síntomas se les pueda realizar una valoración clínica. Esta iniciativa, junto al refuerzo en el personal sanitario, permite agilizar procesos e incrementar la seguridad de los pacientes y profesionales. 

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

La incidencia se acerca a los 4.000 casos y los hospitalizados bajan del centenar

Durante esta semana, en el pabellón del Toscar se seguirá con la jornada de vacunación para los mayores de 12, la de refuerzo para los de 40 a 49 años y la tercera para los mayores de 60

Publicado

el

En Elche, la incidencia no deja de crecer y sigue registrando una cifra récord. A día de hoy la tasa ya se acerca a los 3.900 casos por cada 100 mil habitantes, después de los 3.756 nuevos positivos registrados entre el jueves y el domingo pasado. Por contra, la presión hospitalaria baja ligeramente y actualmente son 98 las personas ingresadas, 10 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido en los hospitales. Con estas cifras, la vacunación es la mejor arma para reducir la propagación del virus y ayudar a proteger a los que están vacunados y a las personas que los rodean.

Esta semana el pabellón del Toscar administra las primeras y segundas dosis a los mayores de 12 que todavía no se habían vacunado. Sin cita previa. A la vez, se pondrá la de refuerzo al grupo de edad entre 40 a 49 años y se recaptará a los mayores de 60 que aún han recibido la tercera.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Un fallecido y más de 100 ingresos hospitalarios tras el fin de semana

La tasa de incidencia sobrepasa los 3.117 casos por cada 100 mil habitantes. En Elche hay 103 ingresados, nueve de ellos en la UCI

Publicado

el

La tasa de incidencia en Elche no para de crecer y ya sobrepasa los 3.117 casos por cada 100 mil habitantes. En los hospitales hay 103 personas ingresadas, 9 de ellas en la UCI. Además, tenemos que lamentar un nuevo fallecido, por lo que ya son 5 las personas que han perdido la vida en la última semana. Y, esta semana el pabellón del Toscar acoge la vacunación de refuerzo a las personas de 40 a 49 años y se recaptará a los mayores de 60 que aún hayan recibido la tercera. También se seguirá administrando las primeras  y  segundas dosis a los mayores de 12, sin cita previa. 

Brote Ómicron en la residencia de Altabix

El grave brote de Covid que afecta a la residencia de Altabix se ha cobrado la vida de dos personas en los últimos días, y otras 3 se encuentran hospitalizadas. Ante esta situación, desde la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana afirman que no es cierto que, tal y como apunta el centro, todos los residentes sean asintomáticos. Además, el sábado un nuevo residente dio positivo, lo que, dicen, obligará a un nuevo cribado en la residencia. La coordinadora critica que, pese a que el centro está intervenido y con refuerzo de personal, no cuentan con médico ni coordinador de enfermería por estar de baja Covid y sólo tienen unas horas el médico que les envía Sanidad. Además, aseguran que los mayores lo están pasando mal, con radiadores en mal estado y los que funcionan dicen, los apagan en algunas franjas horarias para ahorrar. Los familiares piden un mayor  refuerzo de personal para estas difíciles circunstancias o este brote supondrá un deterioro irreversible en la salud de estos mayores, no solo por COVID sino por el déficit de cuidados básicos. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending