Conéctate en

DEPORTES

El deporte reglado no federado valenciano exige soluciones para volver a su actividad

Ha emitido un comunicado para expresar su malestar, al igual que los organizadores de las ligas locales de F7, F11 y Futsal

Publicado

el

Desde el Colectivo de Organizaciones y Competiciones de Deporte Reglado No Federado de la Comunidad Valenciana han emitido un comunicado en el que expresan su malestar por «la incapacidad de las Administraciones públicas para tramitar decisiones relacionadas con el Covid-19 para la adopción de medidas que afectan de manera desigual a colectivos con condiciones similares«.

El pasado 25 de marzo la Conselleria de Sanidad publicaba una Resolución por la cual se permite en toda la Comunidad Valenciana la práctica de todas las categorías del fútbol federado, prohibiendo las competiciones de fútbol ‘reglado no federado’. Esta nueva modificación de la normativa permite que los menores puedan ir acompañados a los partidos federados, sin embargo, impide la organización de competiciones y la práctica de la actividad sin ficha federativa, pese a que también se practica habitualmente al aire libre y en las mismas instalaciones y condiciones y bajo el amparo de las organizaciones.

Dicha limitación provoca la imposibilidad de organizar competiciones al margen de las federaciones y que decenas de miles de ciudadanos no puedan practicar deportes como el fútbol, baloncesto o balonmano, entre otros.

Por eso, el colectivo manifiesta que todas las competiciones de fútbol reglado no federado se ciñen estrictamente a lo contemplado en la Ley del Deporte 2/2008, de 22 de marzo, de la Comunidad Valenciana. Además, denuncia que no existen razones sanitarias y que se impone un trato desigual a ciudadanos iguales y recuerda que no existe constancia de ningún brote imputable a las competiciones de deporte reglado no federado.

Por todo ello, exige que se nos permita organizar nuestras competiciones en igualdad de condiciones que el deporte federado, porque consideramos todos los deportistas somos exactamente iguales, y porque en estos tiempos más que nunca, tenemos muy presente que el deporte es sinónimo de salud.

En ese sentido, los organizadores de ligas locales de F7, F11 y Futsal, que colaboran directamente con las distintas concejalías de deportes y ayuntamientos de toda la Comunidad, reivindican una modificación de la normativa sanitaria que permita la práctica competitiva del deporte reglado no federativo, añadiendo esta categoría a las comprendidas en el Artículo 12.3.a) de la resolución de 5 de diciembre de 2020.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Al Reale Arena en busca de la tercera victoria a domicilio

El Elche quiere romper su racha de más de seis meses sin ganar como visitante ante una Real Sociedad (21:00 horas) que lucha por Europa

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Elche CF

El Elche abre la jornada 35 y lo hace con la necesidad de reencontrarse con la victoria fuera de casa tras acumular más de seis meses sin ganar lejos del Martínez Valero. Con esa intención viaja el equipo de Fran Escribá al Reale Arena para enfrentarse a una Real Sociedad (21:00 horas) que está colocada en la quinta posición y peleando por los puestos europeos. El conjunto franjiverde busca sumar tres puntos que le permitan abandonar la penúltima posición de la tabla y salir de los puestos de descenso.

A pesar de la delicada situación clasificatoria y de que se hayan encendido todas las alarmas, en el Elche la plantilla y el cuerpo técnico siguen confiando en sacar la permanencia, que ahora mismo está a un punto. Para ello, los ilicitanos tendrán que romper con la mala racha como visitante, puesto que no ganan desde el mes de octubre. Curiosamente, las dos únicas victorias a domicilio llegaron en el País Vasco, ante Eibar (0-1) y Alavés (0-2).

Para el partido en San Sebastián, la única ausencia en el cuadro ilicitano será Johan Mojica, que sigue lesionado. Eso sí, la parte positiva es que Guido Carrillo regresa a la convocatoria tras superar una micro-rotura.

En el once titular del Elche se espera la vuelta de Gonzalo Verdú en defensa, tras ser suplente ante el Atlético, y la continuidad en el lateral zurdo de Josema Sánchez. Por su parte, Helibelton y Barragán lucharán por el puesto de lateral diestro mientras que Tete Morente y Josan harán lo propio en ataque. Arriba todo apunta a que Pere Milla será el acompañante de Lucas Boyé, aunque Carrillo está preparado para incluso partir de inicio.

Lista de 24 convocados para el partido ante la Real Sociedad. / Elche CF

Por su parte, la Real Sociedad recibe la visita del Elche tras perder en la última jornada ante la SD Huesca (1-0). Los de Imanol Alguacil encabezan el grupo de equipos que buscan clasificarse para la Europa League. El conjunto blanquiazul tiene cuatro bajas por lesión: Luca Sangalli, Merino, Aihen y Carlos Férnandez. En ese sentido, la gran novedad de la Real en el once titular para el duelo ante el Elche puede ser David Silva mientras que Illarramendi y Zubeldia han superado sus molestias y han entrado en la convocatoria.

Previa Real Sociedad-Elche CF:

Posible XI Real Sociedad: Álex Remiro; Ander Gorosabel/Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Nacho Monreal; Ander Guevara, Martín Zubimendi; Portu, David Silva, Mikel Oyarzabal, Alexander Isak.

Posible XI Elche CF: Paulo Gazzaniga; Helibelton Palacios/Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema Sánchez; Iván Marcone, Raúl Guti; Josan/Tete Morente, Fidel; Pere Milla/Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Estadio: Reale Arena (viernes, 21:00 horas).

Seguir Leyendo

BALONMANO

Pamela Rodrigues ficha por el CBM Elche VisitElche.com

La joven portera brasileña afrontará en el VisitElche.com de Joaquín Rocamora su primera aventura lejos de su país

Publicado

el

La portera brasileña Pamela Rodrigues se convierte en nueva jugadora del CBM Elche para la próxima temporada. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche ha anunciado un nuevo fichaje de cara a la próxima temporada. Se trata de la portera brasileña Pamela Rodrigues, que refuerza la plantilla del VisitElche.com de Joaquín Rocamora de la División de Honor. Rodrigues agradece al club la confianza que han depositado en ella y asegura que está muy contenta de formar parte del equipo. Pamela añade que este fichaje es una oportunidad en su carrera deportiva para seguir creciendo y asegura que está deseando venir a Elche para comenzar a entrenar con el equipo.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche VisitElche, asegura que hablar de Pamela es hablar de una portera joven que sale por primera vez de su país, pero que ya ha formado parte de la selección nacional en categorías inferiores. Rocamora añade que es una jugadora de una gran envergadura, con una técnica muy distinta a la habitual, y que además se complementa muy bien con las porteras con las que cuenta el equipo actualmente. Rocamora destaca que espera mucho de ella por su enrome potencial y espera que se convierta en una de las porteras referentes de la Liga Guerreras Iberdrola.

Seguir Leyendo

AGENDA

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana

Repasa los partidos y eventos deportivos que disputarán los equipos y deportistas ilicitanos entre el 7 y 9 de mayo

Publicado

el

Consulta la AGENDA DEPORTIVA del fin de semana en Elche. / TeleElx

FÚTBOL
Primera División, jornada 35
· Real Sociedad-Elche CF, viernes 7, 21:00 horas, Reale Arena.

Tercera División, subgrupo 6-C, jornada 6
· Ilicitano-Atlético Saguntino, domingo 9, 18:00 horas, Polideportivo de Altabix.

División de Honor Juvenil, subgrupo 7-C
· Parón de la competición para el Elche y el Kelme.

Primera Nacional Femenina, grupo 7, jornada 28
· Elche CF-Fundación Albacete B, domingo 9, 11:30 horas.

FÚTBOL SALA
Segunda División, subgrupo 2-D
· El Elche CF Sala tiene parón en la competición.

Segunda RFEF, Segunda Fase, jornada 7
· Clínica Blasco Joventut d’Elx-Eixample, sábado 8, 18:00 horas, Esperanza Lag.

BALONMANO
Liga Guerreras Iberdrola, Fase por el título, jornada 6
· Bera Bera-CBM Elche VisitElche.com, sábado 8, 19:00 horas.

Primera Nacional Masculina, grupo E, jornada 28
· BM Mislata-CBM Elche, sábado 8, 20:00 horas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending