Conéctate en

ELCHE CF

El duelo en El Alcoraz enfrentará a dos de los mejores entrenadores en la historia del Elche

Fran Escribá suma un ascenso a Primera y va a por su tercera permanencia en la élite como franjiverde mientras que Pacheta, ahora técnico de la SD Huesca, logró subir al equipo ilicitano de Segunda B a Primera en dos temporadas y media

Publicado

el

Fran Escribá manteado tras el ascenso a Primera en 2013 y Pacheta después de subir en Montilivi. / Diario Marca y LaLiga

Fran Escribá está viviendo su segunda etapa en el Elche. La primera fue inmejorable con un ascenso de récord a Primera en el curso 12-13 y dos permanencias en las temporadas 13-14 y 14-15. El valenciano asumió las riendas del banquillo ilicitano por primera vez en verano de 2012 para liderar un proyecto ambicioso que buscaba el retorno a la élite. La apuesta del club en la figura de Escribá también conllevaba sus riesgos porque Elche era su primera aventura como primer espada al frente de un equipo profesional. No obstante, las dudas rápidamente se despejaron con un Elche de récord que fue líder de la primera a la última jornada.

El Elche volvía a Primera 25 años después por la puerta grande y el objetivo era echar raíces en la máxima categoría. Un sueño que tenía visos de haberse cumplido de no ser por la mala gestión de la entidad en aquellos años. Tras el descenso administrativo Fran Escribá decidió poner fin a su etapa dorada en el club ilicitano.

Pero los caminos del preparador valenciano y el Elche se volvieron a cruzar esta temporada, seis años después. Con la marcha de Jorge Almirón tras 16 jornadas sin ganar y en puestos de descenso, el propietario Christian Bragarnik dejó a un lado los experimentos y confió en Escribá para tratar de revertir la mala dinámica del equipo. Y al valenciano tan solo le hizo falta un partido para cambiarlo todo: la victoria contra la SD Eibar (1-0). En tiempo récord dio confianza a una plantilla desmoralizada y la ha sacado del descenso. En la actualidad, el Elche de Fran Escribá afronta las últimas nueve jornadas del campeonato con un colchón de dos puntos sobre la zona roja.

Por su parte, Pacheta dejó una huella imborrable en su paso por el Elche CF. El entrenador de Salas de los Infantes tomó las riendas del banquillo franjiverde en febrero de 2018, cuando el equipo navegaba a la deriva en Segunda B. De la mano del burgalés los franjiverdes lograron el regreso al fútbol profesional por el camino más difícil, tras superar un play-off de tres eliminatorias.

Ya en Segunda División, Pacheta consiguió el primer año la permanencia con holgura y en el segundo curso en la categoría de plata logró un inesperado ascenso a Primera en una temporada histórica, coronada con el gol de Pere Milla en Montilivi. Sin embargo, estos méritos no sirvieron para que Christian Bragarnik cambiase su hoja de ruta, en la que tenía previsto apostar por un técnico de su máxima confianza.

Una vez confirmada su salida del Martínez Valero, Pacheta tomó la decisión de esperar nuevas oportunidades en el mercado y esta llegó en enero. El extécnico franjiverde fue el elegido para sustituir a Míchel al frente de la SD Huesca, escuadra que se encontraba colista a cinco puntos de la salvación, por lo que ahora el burgalés se ha convertido en un rival del Elche.

Y es que el duelo en El Alcoraz es trascendental en la lucha por la salvación porque se enfrentan el equipo que marca la permanencia y el que abre la zona de descenso. Tan solo dos puntos separan al Elche de Fran Escribá del Huesca de Pacheta. Ambos han conseguido cambiar las dinámicas de sus equipos y ambos han escrito con letras de oro en la historia del Elche CF.

El duelo entre Huesca y Elche enfrentará a los entrenadores más importantes en la historia del club ilicitano. / Sonia Arcos-Elche CF

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final ante el Cádiz

El equipo ilicitano se juega su última opción de permanencia en el Ramón de Carranza. Johan Mojica por lesión es la única baja

Publicado

el

Fran Escribá durante un entrenamiento. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche ha comunicado la lista de 25 futbolistas que viajan a Cádiz para afrontar la jornada 37 de Liga en el Ramón de Carranza (domingo, 18:30 horas). La única baja en el equipo de Fran Escribá será la de Johan Mojica por lesión mientras que los jugadores del filial Jony Álamo y Lluis Andreu completan la convocatoria. El resto, los componentes de la primera plantilla, incluido Raúl Guti que regresa tras cumplir sanción.

A falta de dos jornadas para el final, el conjunto franjiverde se juega en La Tacita de Plata una de sus últimas opciones de permanencia. Para ello, al Elche solo le vale la victoria y esperar los pinchazos de sus rivales directos.

Escribá convoca a 25 futbolistas para la final en Cádiz. / Elche CF

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Escribá: “Estaré encantado de seguir en el Elche”

El técnico valenciano confía en ganar al Cádiz (domingo, 18:30 horas) para seguir luchando por la permanencia

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Ganar o ganar. Al Elche no le queda otra en las últimas dos jornadas de Liga para tener posibilidades de permanencia, empezando por el partido ante el Cádiz (domingo, 18:30 horas). “Ya sabíamos que teníamos que ganar los dos partidos. Hay que ganar, no cabe otra y así lo hemos trabajado”, ha afirmado en la previa Fran Escribá.

Más allá del encuentro en el Carranza, el técnico franjiverde ha hablado sobre las palabras del propietario Christian Bragarnik, quien dijo ayer que el club cuenta con el valenciano para dirigir al equipo, en Primera o en Segunda: “Siempre he dicho que estaré para lo que el Elche necesite, como socio, aficionado o entrenador. El señor Bragarnik me ha transmitido que está contento con el trabajo, aunque le pasa como a mí, los resultados no son los que esperábamos. Si considera que, llegado el momento, cuenta conmigo, estaré encantado de seguir”. Escribá ha señalado que el dinero no será un problema porque nunca lo ha sido en su carrera y menos lo será en el Elche.

Sobre el duelo a vida o muerte ante el Cádiz, Escribá ha destacado que se trata de un rival que ha hecho una “excelente temporada”: “Es un equipo que juega junto y deja pocos espacios. Sus transiciones son muy peligrosas y normalmente cede el balón. Tendremos que proponer y mirar la portería contraria”.

En ese sentido, el técnico del Elche ha reconocido que “tenemos que mejorar no un poco, sino mucho respecto al día del Alavés. La primera parte fue muy mala. Tenemos que mejorar las prestaciones o será muy difícil sacar la victoria”. El objetivo es que la presión por ganar no se convierta en ansiedad: «Hay una necesidad de ganar sí o sí, pero que no nos ofusque y perder todo por el camino«.

Un mal partido ante el Alavés (0-2) que ha dejado al Elche en la penúltima posición, a cuatro puntos virtuales de la salvación:Echa de menos los puntos perdidos en las últimas jornadas: “Habrá cambios en el equipo porque no quedé contento ni con los jugadores ni con mi planteamiento”.

Por último, Escribá también ha comentado la compra que ha llevado a cabo el club esta semana adquiriendo los derechos de Lucas Boyé: “Lo importante es que el Elche cuente con él. Es un acierto firmar a un futbolista joven con una gran progresión. Estamos hablando de un jugador bueno barato para el Elche, tiene mucha capacidad y es una alegría para todos tenerlo en propiedad”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Las cuentas del Elche para quedarse en Primera

El equipo de Escribá se queda sin margen de error en las dos últimas jornadas, contra Cádiz y Athletic. Los ilicitanos necesitan hacer pleno de victorias y que el Huesca no gane ninguno de los partidos ante Betis y Valencia

Publicado

el

Raúl Guti, Josema y Víctor durante un entrenamiento en el Martínez Valero. / Sonia Arcos-Elche CF

El Elche lo tiene muy complicado para conseguir la permanencia pero en el mundo del fútbol no hay nada imposible. El equipo ilicitano ha llegado con vida a las dos últimas jornadas del campeonato pero se encuentra en una situación crítica tras perder el pasado martes contra el Deportivo Alavés (0-2) y después de la victoria de la SD Huesca de Pacheta ante el Athletic (1-0). Sin embargo, la derrota ayer del Real Valladolid ante el Villarreal (0-2) aumenta ligeramente las opciones de salvación franjiverdes.

Con 30 puntos, el Elche está penúltimo a tres del Huesca, que marca la salvación. Tres puntos de desventaja que en realidad son cuatro porque el conjunto ilicitano tiene perdido el golaveraje particular con el cuadro blaugrana.

Para que el equipo de Escribá pueda mantenerse en Primera tiene que conseguir sí o sí dos victorias en los dos últimos partidos: este domingo contra el Cádiz (18:30 horas) y el próximo domingo, 23 de mayo, ante el Athletic (18:00 horas). No obstante, el Elche no depende de sí mismo. Si el Huesca gana alguno de sus dos partidos (Betis y Valencia), se colocaría con 36 puntos, una cifra que dejaría al conjunto ilicitano sin opciones de permanencia porque en el empate a puntos siempre se quedaría por debajo.

Por otro lado, algunas de las situaciones que más benefician al Elche, siempre y cuando haga sus deberes y gane sus dos partidos, serían los triples empates, en los que estén involucrados equipos como el Alavés o el Eibar. Empates a 36 puntos entre Elche, Huesca, Eibar o Alavés permitirían la salvación del conjunto franjiverde. Para ello, el Huesca puede ganar alguno de sus dos partidos pero el Eibar, que tiene 30 puntos, tendría que vencer también sus dos encuentros (Valencia y Barcelona).

También hay que añadir que el Real Valladolid no debe sumar más de cuatro puntos en sus dos últimos encuentros (Real Sociedad y Atlético de Madrid). El equipo vallisoletano abre la zona de descenso con 31 puntos y tiene el golaveraje general ganado al Elche, por lo que en caso de empate también quedaría por arriba.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending