Conéctate en

Sanidad

Un Día Mundial de la Salud marcado por la baja incidencia, las desigualdades del covid; y el proceso de vacunación

Desde el Ayuntamiento han leído un manifiesto inspirado en la campaña de la OMS, por el que piden que la Sanidad sea universal, accesible para todos y de calidad. Además, han agradecido la labor del personal sanitario durante la pandemia

Publicado

el

Ayer les recordábamos que la incidencia se sitúa en los 25 casos cada cien mil habitantes, y las personas ingresadas en los hospitales siguen en nueve, cuatro de ellas en la UCI. Datos a la baja que coinciden con esa vacunación para los nacidos entre 1956 y 1957 que termina esta tarde en el pabellón del Toscar. Además, hoy se celebra el Día Mundial de la Salud

Para conmemorarlo, desde el Ayuntamiento han leído un manifiesto elaborado por la edil de Sanidad, Mariola Galiana, y los tres directores de los hospitales del municipio, Hospital General, Vinalopó e IMED. El escrito se ha inspirado en la campaña organizada por la OMS para este día, en la que apela por un mundo con acceso a la sanidad global, y con menos desigualdades, tras un año en el que, por la irrupción de la covid, se han acentuado las diferencias entre los países más pobres, y los más ricos para acceder a estos tratamientos.

 Además, desde el Ayuntamiento han querido agradecer la gran labor que han desarrollado los profesionales de la sanidad y todo el personal sanitario, y su implicación para frenar y luchar contra la pandemia.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

La incidencia en Elche supera el umbral de riesgo máximo y se sitúa en 278

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 224 nuevos positivos. Los ingresos hospitalarios aumentan diariamente, en estos momentos hay 18 personas en planta, 3 más que ayer, y 4 en la UCI

Publicado

el

Desde la semana pasada la incidencia comenzó a ascender a un ritmo vertiginoso. Tanto, que en una semana hemos pasado de situarnos en un indicador preocupante, pero controlado, a superar el umbral de riesgo permitido, porque la tasa se sitúa en los 278 casos por cada cien mil habitantes. Este no es el único indicador que se ha disparado, ya que en tan sólo tres días se han notificado 224 positivos. Cifras que también se reflejan en los hospitales, y es que aquí el número de ingresados aumenta cada día. En estos momentos hay 18 pacientes covid en planta, 3 más que ayer, y otras 4 que requieren de cuidados intensivos. La pandemia se ha descontrolado en el municipio, pero todavía nos libramos de algunas restricciones como el toque de queda que sí se van a aplicar en poblaciones muy cercanas a la nuestra. En los próximos días la Generalitat volverá a pronunciarse sobre esta cuestión. Por otra parte, ante la velocidad a la que avanzan los contagios de esta quinta ola, todos los ojos están puestos en la vacunación. En agosto llegarán a la Comunitat más de 400.000 dosis para inmunizar al grupo de edad de entre 29 y 20 años ya que preocupa, y mucho, la tasa de positividad entre estos. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche notifica un nuevo fallecido por covid, y las UCI albergan ya a cuatro personas

Sube ligeramente la presión hospitalaria con 15 personas ingresadas en planta, una más que ayer. La Generalitat está a la espera de que el TSJ avale la propuesta de extender el toque de queda a 77 nuevos municipios, la mayoría de costa, entre los que se encuentra Santa Pola

Publicado

el

En las últimas 24 horas se ha notificado un nuevo fallecido por covid. Es un dato significativo porque desde mayo no se producía ninguna muerte como consecuencia de la pandemia. Sin duda una triste noticia que nos recuerda la importancia de ser cautos, y cumplir con las medidas ante esta quinta ola que ya parece imparable. Además, suben los ingresos en las UCI, con 4 pacientes, y también en planta, con 15 personas ingresadas, una más que ayer.

Desde hace tres semanas la situación en la Comunitat está fuera de control. El fin de las restricciones y las celebraciones por el final del curso académico han dejado huella en la situación sanitaria. Los indicadores suben a un ritmo vertiginoso cada día, y esto ha llevado a la Generalitat a solicitar la ampliación de algunas medidas como el toque de queda en municipios de la provincia. Casi todos son zonas costeras, muy turísticas, entre las que destaca nuestro vecino Santa Pola.

El covid se ha descontrolado en toda la Comunidad Valenciana. Desde hace tres semanas los indicadores están al alza, con la presión hospitalaria aumentando, los contagios disparados, y la incidencia que sube diariamente. Ante esta situación, la Generalitat Valenciana ha decidido actuar de manera inminente, y si la semana pasada el TSJ avaló la implantación de algunas restricciones como el toque de queda, ayer volvió a solicitarlo para 77 nuevos municipios, entre los que se incluye Santa Pola. Así pues, la mitad de la población valenciana estará afectada por medidas de contención del covid. Elche de momento se libra, pero con la incidencia rozando el límite extremo, que son los 250 casos, el alcalde ha afirmado que la tendencia creciente es preocupante y que debemos hacer un esfuerzo colectivo para evitar que la situación se desborde, ya que los hospitales, poco a poco, se están llenando de covid. 

Si los tribunales lo avalan las nuevas restricciones entrarían en vigor el domingo por la noche. Además desde la Generalitat han informado de que se van a duplicar el número de dosis en la Comunitat, por lo que en agosto recibiremos más de 400.000 vacunas. 

Seguir Leyendo

Sanidad

Comienzan a venderse los primeros autotest de antígenos en farmacias

Algunos establecimientos de la ciudad han sido previsores y ya se pueden adquirir, pero no en todas. Algunas aseguran que los tendrán a partir del fin de semana, y otras no tienen constancia de cuando los recibirán

Publicado

el

Sigue aumentando la presión hospitalaria. Volvemos a obtener cifras que no veíamos desde invierno en lo que se refiere a ingresados por covid. En estos momentos hay doce personas en planta, son tres más que ayer, y otras tres que requieren de cuidados intensivos. Cifras que crecen a un ritmo vertiginoso y que también se reflejan en los indicadores de la ciudad. La incidencia supera los 240 casos, y se aproxima a esa cifra catalogada como ‘extrema’ que se sitúa en los 250. Como decimos, no son buenos datos, y por ello, el Consell se reunirá esta mañana para abordar la situación, y qué medidas se implantan en el municipio. 

Ante este aumento de casos, son muchos los ilicitanos que han visto con buenos ojos que se haya autorizado la venta de autotest de antígenos en las farmacias. A pesar de ello, hay cierto descontrol en cuanto a estos test de antígenos. Desde que ayer se conoció que se pondrán a la venta en farmacias, algunos ilicitanos ya se están empezando a pasar por los establecimientos para preguntar por su disponibilidad. En algunas farmacias de la ciudad, que han sido previsoras, ya se pueden comprar pero no en todas. Algunas aseguran que los tendrán a partir del fin de semana y otras ni siquiera tienen noticias de cuando les llegarán. Los que ya están en ventan tienen un precio libre, ya que se venden sin receta, y oscila entre los 7 y los 12€. Hay que recordar que estos test sólo sirven para salir de dudas sobre si tenemos el virus. Hay que dejar un margen de un par de días desde que el paciente se encuentra mal, si se da positivo hay que llamar al centro de salud.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending