Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta devuelve al Elche al descenso (3-1)

El equipo franjiverde cayó por 3-1 en Huesca tras un mal partido en el que también hubo polémica arbitral por un riguroso penalti de Mojica

Publicado

el

El fútbol y el destino. El Elche cayó este viernes por 3-1 ante el Huesca de Pacheta en El Alcoraz. El mismo entrenador que subió al equipo ilicitano a primera, le devuelve de forma momentánea a la zona roja de la clasificación. Eso sí, el conjunto franjiverde no destacó precisamente por una buena actuación y cayó víctima de sus errores y del ímpetu de la propia escuadra oscense, motivada por su buena dinámica.

Escribá planteó un once con dos novedades. Barragán recuperó el sitio en el lateral derecho en detrimento de Mojica, y Boyé regresó a la titularidad sentando a su compatriota Carrillo. Se mantuvo en ataque Pere Milla para aportar su impagable trabajo y buscar alternativas en campo contrario. Una apuesta en gran medida continuista por parte del técnico franjiverde que, sin embargo, no dio el resultado esperado en la primera mitad.

De hecho, el encuentro arrancó prácticamente con un gol del Huesca. En el minuto 2, balón colgado al área y Rafa Mir, goleador local, cabeceó a gol ante el marcaje fallido de Gonzalo Verdú. El Elche respondió en la siguiente jugada: internada de Barragán por banda derecha, probó el pase de la muerte y el serbio Vavro introdujo el balón en su propia portería. Poco más de 4 minutos y dos goles en El Alcoraz, un inicio emocionante.

El equipo de Escribá consiguió neutralizar el primer envite de los de Pacheta, pero lo cierto es que no se encontró cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. Mediada la primera mitad, los ilicitanos recibieron un susto importante. El árbitro, Alberola Rojas, señaló penalti del Elche por falta de Mojica sobre Pédro López, pero dos minutos después anuló su decisión al comprobar en el monitor del VAR que no hubo tal acción, sino que antes hubo falta de Sandro sobre Barragán.

El equipo ilicitano consiguió salvar la situación, pero el Huesca siguió insistiendo para tomar la delantera. El equipo de Pacheta “cogió premio” tras un error de Fidel. El onubense erró en un pase, entregó el balón a Sandro, el ex del Barça disparó a puerta desde 25 metros y batió a Badia, que no calculó bien el bote del esférico.

Con el 2-1 se llegó al descanso. Sensaciones negativas para un Elche que apenas pudo inquietar la portería de Álvaro Fernández. Escribá movió el banquillo y sacó en la reanudación a Palacios en lugar de Barragán en el costado derecho.

Arrancó así la segunda mitad, con los ilicitanos con la clara misión de, al menos, empatar el partido. Pero los ilicitanos apenas llegaban con claridad al área contraria. Ante este panorama, el técnico valenciano realizó más movimientos: Josan entró por Tete Morente y Carrillo por Pere Milla para sumar centímetros en ataque. El argentino gozó de una ocasión antes de lesionarse y dejar su sitio a Nino, una muestra más de la negra noche del equipo franjiverde en el que, además, vio la amarilla Fidel, que no estará ante Osasuna, otro duelo clave.

La polémica arbitral se sumó a la vorágine del encuentro. Gonzalo Verdú fue objeto de un agarrón dentro del área pero el árbitro, a instancias del VAR, decidió no sancionar la acción. Sin embargo, en la recta final, sí señaló pena máxima tras una mano involuntaria de Johan Mojica. El colombiano y sus compañeros protestaron la acción, pero la decisión no cambió y Rafa Mir batió desde los once metros a Édgar Badia para sentenciar el choque y certificar que los tres puntos se quedaban en El Alcoraz.

Con esta derrota, el Elche vuelve al descenso con 26 puntos y el equipo oscense deja la zona roja con 27. Los de Escribá deben reponerse a este duro golpe porque la carrera por la permanencia continua sin descanso, ahora con ocho finales por delante. La próxima, el domingo a las 11 visitando a Osasuna.

Ficha técnica

SD Huesca, 3: Andrés Fernández; Vavro (Mikel Rico, min. 64), Pulido, Insua; Mosquera (Siovas, min. 64), Seoane, Pedro López, Javi Galán, Ferreiro (Doumbia, min. 80); Sandro (Sergio Gómez, min. 57) y Rafa Mir.
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán (Palacios, min. 45), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Marcone, Raúl Guti, Fidel (Rigoni, min. 69), Tete Morente (Carrillo, min. 63; Nino, min. 75), Pere Milla (Josan, min. 63); y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Rafa Mir (min. 2); 1-1, Vavro, en propia puerta (min. 4); 2-1, Sandro (min. 29); 3-1, Rafa Mir, de penalti (min. 86).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Sergio Gómez y Ferreiro; y a los visitantes Fidel y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

Al Reale Arena en busca de la tercera victoria a domicilio

El Elche quiere romper su racha de más de seis meses sin ganar como visitante ante una Real Sociedad (21:00 horas) que lucha por Europa

Publicado

el

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Elche CF

El Elche abre la jornada 35 y lo hace con la necesidad de reencontrarse con la victoria fuera de casa tras acumular más de seis meses sin ganar lejos del Martínez Valero. Con esa intención viaja el equipo de Fran Escribá al Reale Arena para enfrentarse a una Real Sociedad (21:00 horas) que está colocada en la quinta posición y peleando por los puestos europeos. El conjunto franjiverde busca sumar tres puntos que le permitan abandonar la penúltima posición de la tabla y salir de los puestos de descenso.

A pesar de la delicada situación clasificatoria y de que se hayan encendido todas las alarmas, en el Elche la plantilla y el cuerpo técnico siguen confiando en sacar la permanencia, que ahora mismo está a un punto. Para ello, los ilicitanos tendrán que romper con la mala racha como visitante, puesto que no ganan desde el mes de octubre. Curiosamente, las dos únicas victorias a domicilio llegaron en el País Vasco, ante Eibar (0-1) y Alavés (0-2).

Para el partido en San Sebastián, la única ausencia en el cuadro ilicitano será Johan Mojica, que sigue lesionado. Eso sí, la parte positiva es que Guido Carrillo regresa a la convocatoria tras superar una micro-rotura.

En el once titular del Elche se espera la vuelta de Gonzalo Verdú en defensa, tras ser suplente ante el Atlético, y la continuidad en el lateral zurdo de Josema Sánchez. Por su parte, Helibelton y Barragán lucharán por el puesto de lateral diestro mientras que Tete Morente y Josan harán lo propio en ataque. Arriba todo apunta a que Pere Milla será el acompañante de Lucas Boyé, aunque Carrillo está preparado para incluso partir de inicio.

Lista de 24 convocados para el partido ante la Real Sociedad. / Elche CF

Por su parte, la Real Sociedad recibe la visita del Elche tras perder en la última jornada ante la SD Huesca (1-0). Los de Imanol Alguacil encabezan el grupo de equipos que buscan clasificarse para la Europa League. El conjunto blanquiazul tiene cuatro bajas por lesión: Luca Sangalli, Merino, Aihen y Carlos Férnandez. En ese sentido, la gran novedad de la Real en el once titular para el duelo ante el Elche puede ser David Silva mientras que Illarramendi y Zubeldia han superado sus molestias y han entrado en la convocatoria.

Previa Real Sociedad-Elche CF:

Posible XI Real Sociedad: Álex Remiro; Ander Gorosabel/Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Robin Le Normand, Nacho Monreal; Ander Guevara, Martín Zubimendi; Portu, David Silva, Mikel Oyarzabal, Alexander Isak.

Posible XI Elche CF: Paulo Gazzaniga; Helibelton Palacios/Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema Sánchez; Iván Marcone, Raúl Guti; Josan/Tete Morente, Fidel; Pere Milla/Guido Carrillo y Lucas Boyé.

Estadio: Reale Arena (viernes, 21:00 horas).

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Fran Escribá: “Fuera de casa tenemos que dar un paso adelante”

El entrenador franjiverde reconoce en la previa del duelo ante la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) que “para ganar en un campo tan difícil somos conscientes de que debemos mejorar”

Publicado

el

Fran Escribá durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Fran Escribá ha afirmado antes de enfrentarse a la Real Sociedad (viernes, 21:00 horas) que el Elche está capacitado para ganar en el Reale Arena aunque advierte que el equipo vasco es un rival fuerte especialmente en casa porque ataca mucho y bien: “Para ganar tenemos que dar el paso adelante que hemos dado en casa. En un campo tan difícil somos conscientes de que debemos mejorar”. El entrenador franjiverde ha confirmado la baja por lesión de Johan Mojica y ha asegurado que sacará el mejor once posible, sin pensar en el duelo directo ante el Alavés (martes, 20:00 horas).

La Real se está jugando mucho y tiene la posibilidad de competir en Europa la próxima temporada. Para ganar a este tipo de equipos tenemos que quitar parte de sus virtudes, pero sobre todo mejorar nuestras prestaciones fuera. Lo único que nos interesa es ganar”, ha dicho este jueves Escribá.

El preparador valenciano ha explicado que espera un partido en el que la Real Sociedad tratará de dominar el juego a través de la posesión: “Es un equipo al que le gusta ser dominante y tiene jugadores para asociarse, también contraataca bien. Quiere someterte a través de posesiones largas. Habrá momentos en los que tendremos espacios para hacer contragolpes pero nuestra idea no es la de defender cerca de nuestra área”.

En San Sebastián el Elche tratará de romper la racha de más de seis meses sin ganar a domicilio: “Entiendo que es un año raro porque ya no hay ambiente y eso influye. Es cierto que, viendo los números, hemos rendido mejor en casa que fuera,y eso que hemos hecho buenos partidos, pero no hemos puntuado”.

Por último, a Escribá también se le ha preguntado por los motivos que le han llevado al cambio en la portería en las últimas jornadas: “Tengo que tomar decisiones y nadie cuestiona cuando cambias en cualquier otra posición. No hay ningún motivo especial, ha llegado un momento en el que he pensado que Paulo lo puede hacer bien y así lo está demostrando. Entiendo que haya gente que no esté de acuerdo, pero no tomo decisiones pensando en quedar bien”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Primer encuentro en el Ayuntamiento entre el alcalde González y Christian Bragarnik

Publicado

el

Christian Bragarnik junto al alcalde Carlos González. / TeleElx

Este jueves ha tenido lugar en el Ayuntamiento el primer encuentro institucional entre el alcalde Carlos González y el propietario del Elche, Christian Bragarnik. Ambos han mantenido el alcaldía una charla sobre los asuntos de actualidad del equipo ilicitano. En la reunión también han estado presentes el concejal de Deportes, Vicente Alberola y el presidente del club, Joaquín Buitrago.

Cabe destacar que ni antes ni después del encuentro los protagonistas han hecho declaraciones pero Alberola ha confirmado que uno de los pilares fundamentales del proyecto de Bragarnik en el club ilicitano es la creación de una Ciudad Deportiva y que para ello cuenta con todo el apoyo del consistorio y de la concejalía.

En el comunicado del club señalan que la reunión se ha celebrado en un ambiente cordial y distendido y que han conversado sobre la actualidad de la entidad franjiverde, los retos y los proyectos. En este sentido, la cita también ha contribuido a reforzar los lazos ya existentes, con una colaboración estrecha en el día a día entre las áreas de las dos instituciones.

Por su parte, el alcalde ha deseado suerte al primer equipo en la recta final de la temporada, en la que está inmerso en la lucha por la permanencia en LaLiga Santander, la máxima categoría del fútbol español.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending