ELCHE CF
Pacheta devuelve al Elche al descenso (3-1)
El equipo franjiverde cayó por 3-1 en Huesca tras un mal partido en el que también hubo polémica arbitral por un riguroso penalti de Mojica
Publicado
el
Por
Adrián Egea
El fútbol y el destino. El Elche cayó este viernes por 3-1 ante el Huesca de Pacheta en El Alcoraz. El mismo entrenador que subió al equipo ilicitano a primera, le devuelve de forma momentánea a la zona roja de la clasificación. Eso sí, el conjunto franjiverde no destacó precisamente por una buena actuación y cayó víctima de sus errores y del ímpetu de la propia escuadra oscense, motivada por su buena dinámica.
Escribá planteó un once con dos novedades. Barragán recuperó el sitio en el lateral derecho en detrimento de Mojica, y Boyé regresó a la titularidad sentando a su compatriota Carrillo. Se mantuvo en ataque Pere Milla para aportar su impagable trabajo y buscar alternativas en campo contrario. Una apuesta en gran medida continuista por parte del técnico franjiverde que, sin embargo, no dio el resultado esperado en la primera mitad.
De hecho, el encuentro arrancó prácticamente con un gol del Huesca. En el minuto 2, balón colgado al área y Rafa Mir, goleador local, cabeceó a gol ante el marcaje fallido de Gonzalo Verdú. El Elche respondió en la siguiente jugada: internada de Barragán por banda derecha, probó el pase de la muerte y el serbio Vavro introdujo el balón en su propia portería. Poco más de 4 minutos y dos goles en El Alcoraz, un inicio emocionante.
El equipo de Escribá consiguió neutralizar el primer envite de los de Pacheta, pero lo cierto es que no se encontró cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. Mediada la primera mitad, los ilicitanos recibieron un susto importante. El árbitro, Alberola Rojas, señaló penalti del Elche por falta de Mojica sobre Pédro López, pero dos minutos después anuló su decisión al comprobar en el monitor del VAR que no hubo tal acción, sino que antes hubo falta de Sandro sobre Barragán.
El equipo ilicitano consiguió salvar la situación, pero el Huesca siguió insistiendo para tomar la delantera. El equipo de Pacheta “cogió premio” tras un error de Fidel. El onubense erró en un pase, entregó el balón a Sandro, el ex del Barça disparó a puerta desde 25 metros y batió a Badia, que no calculó bien el bote del esférico.
Con el 2-1 se llegó al descanso. Sensaciones negativas para un Elche que apenas pudo inquietar la portería de Álvaro Fernández. Escribá movió el banquillo y sacó en la reanudación a Palacios en lugar de Barragán en el costado derecho.
Arrancó así la segunda mitad, con los ilicitanos con la clara misión de, al menos, empatar el partido. Pero los ilicitanos apenas llegaban con claridad al área contraria. Ante este panorama, el técnico valenciano realizó más movimientos: Josan entró por Tete Morente y Carrillo por Pere Milla para sumar centímetros en ataque. El argentino gozó de una ocasión antes de lesionarse y dejar su sitio a Nino, una muestra más de la negra noche del equipo franjiverde en el que, además, vio la amarilla Fidel, que no estará ante Osasuna, otro duelo clave.
La polémica arbitral se sumó a la vorágine del encuentro. Gonzalo Verdú fue objeto de un agarrón dentro del área pero el árbitro, a instancias del VAR, decidió no sancionar la acción. Sin embargo, en la recta final, sí señaló pena máxima tras una mano involuntaria de Johan Mojica. El colombiano y sus compañeros protestaron la acción, pero la decisión no cambió y Rafa Mir batió desde los once metros a Édgar Badia para sentenciar el choque y certificar que los tres puntos se quedaban en El Alcoraz.
Con esta derrota, el Elche vuelve al descenso con 26 puntos y el equipo oscense deja la zona roja con 27. Los de Escribá deben reponerse a este duro golpe porque la carrera por la permanencia continua sin descanso, ahora con ocho finales por delante. La próxima, el domingo a las 11 visitando a Osasuna.
Ficha técnica
SD Huesca, 3: Andrés Fernández; Vavro (Mikel Rico, min. 64), Pulido, Insua; Mosquera (Siovas, min. 64), Seoane, Pedro López, Javi Galán, Ferreiro (Doumbia, min. 80); Sandro (Sergio Gómez, min. 57) y Rafa Mir.
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán (Palacios, min. 45), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Marcone, Raúl Guti, Fidel (Rigoni, min. 69), Tete Morente (Carrillo, min. 63; Nino, min. 75), Pere Milla (Josan, min. 63); y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Rafa Mir (min. 2); 1-1, Vavro, en propia puerta (min. 4); 2-1, Sandro (min. 29); 3-1, Rafa Mir, de penalti (min. 86).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Sergio Gómez y Ferreiro; y a los visitantes Fidel y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca).
TE PUEDE INTERESAR

El Elche se juega media permanencia en el duelo de este sábado ante el Alavés

Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”

Se aplaza la Fan Zone prevista para la previa del Elche-Alavés por la previsión de lluvia

La franja verde atraviesa Elche antes del trascendental partido ante el Alavés

André Da Silva: “Estoy muy a gusto en Elche, aquí he recuperado la pasión”

Rafa Mir no acude al Díez Iborra y es seria duda para el duelo ante el Alavés
ELCHE CF
El Elche se juega media permanencia en el duelo de este sábado ante el Alavés
El conjunto franjiverde recibe en el Martínez Valero a partir de las 14:00 horas al rival que abre los puestos de descenso
Publicado
el
8 de mayo de 2026
Penúltima ‘final’ de la temporada para el Elche CF en el Martínez Valero, donde el sábado a las 14:00 horas se enfrenta al Deportivo Alavés, un rival directo en la lucha por la permanencia. Tanto es así que el cuadro vasco abre la zona de descenso con dos puntos menos que los ilicitanos. Por ello se antoja fundamental una victoria franjiverde que dejaría muy encarrilada la salvación. Pase lo que pase entre Elche y Alavés este fin de semana será trascendental, pero no definitivo, pues después a cada uno todavía le quedarán tres encuentros más.
El conjunto de Eder Sarabia quiere vivir otro día mágico en el Martínez Valero, donde está cimentando sus opciones de permanencia, no en vano ha sumado 31 de los 38 puntos que tiene en su casillero. Es decir, ocho victorias y siete empates. Tan solo Villarreal y Barcelona han sido capaces de tumbar al Elche en su estadio. Además, la dinámica franjiverde es muy positiva, ya que ha encadenado tres victorias ante Mallorca (2-1), Valencia (1-0) y Atlético de Madrid (3-2), dos de ellas con remontadas incluidas. El objetivo pasa por volver a ganar para poner aún más tierra de por medio con el Alavés.
El técnico bilbaíno recupera a Germán Valera, que cumplió partido de sanción en Vigo. Además, Buba Sangaré y Héctor Fort están al 100% tras superar sus moletias. El que no está disponible es Rafa Mir, que no ha entrenado esta semana por una lesión en los isquiotibiales. Los otros descartados son Yago de Santiago, recién operado de la rodilla esta semana, y Adam Boayar.
El Elche se juega más de media permanencia y la ciudad ilicitana ha movido ficha para volcarse con su equipo. En ese sentido, se han vestido con banderas franjiverdes puntos emblemáticos y se espera un gran ambiente desde la previa en el Martínez Valero. Pese a que la amenaza de lluvia ha obligado a aplazar las actividades de la Fan Zone, se espera que unas 28.000 almas lleven en volandas a los suyos.
Enfrente estará un Alavés que llega en puestos de descenso tras perder la semana pasada en Mendizorroza ante el Athletic (2-4). Quique Sánchez Flores tiene las bajas de Lucas Boyé, por lesión, y de Carles Aleñà, por sanción. La situación clasificatoria invita a pensar que un hipotético empate le es más valioso a los franjiverdes que a los blanquiazules porque la diferencia entre ambos se mantendría a falta de tres jornadas para el final.
El Elche-Alavés, EN DIRECTO en Marcador
El choque entre el Elche y el Alavés te lo cuenta EN DIRECTO Marcador a través de TeleElx, RADIO MARCA Elche (101.4 FM) y EsRadio (103.7 FM), desde las 13:30 horas con la previa. Con la narración de Paco Gómez y los comentarios de Pablo López desde el Martínez Valero. Y con el control técnico y la animación de José Antonio Tenza.
ELCHE CF
Sarabia: “Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y decisivos”
El técnico del Elche se muestra confiado de cara a la ‘final’ ante el Alavés: “Es uno de los días importantes, pero pase lo que pase no será definitivo”
Publicado
el
8 de mayo de 2026
Eder Sarabia ha mostrado la plena confianza que tiene en sus jugadores este viernes en la previa del importantísimo partido ante el Alavés (sábado, 14:00 horas). El equipo ilicitano busca dar un paso clave en la lucha por la permanencia ante el rival que abre la zona de descenso, al que aventaja en dos puntos: “Es un día de los más importantes. Lo que pase no será definitivo en ningún sentido. Este equipo ha dado la cara en momentos muy determinantes y partidos decisivos”. El entrenador del Elche ha señalado que “es un rush final de temporada maravilloso y apasionante”. “Lo podemos vivir desde la preocupación o desde el disfrutar y valorarlo, que es como nos lo tomamos. No hago más cálculos que los tres puntos de mañana, que pueden ser un paso muy importante”, ha explicado.
El bilbaíno tendrá por segunda semana consecutiva la baja de Rafa Mir, lesionado de los isquiotibiales: “Pensábamos que iba a llegar pero tenemos que ir más despacio con él. No me preocupa, podemos jugar con uno o dos delanteros”. Al delantero murciano se unen Yago de Santiago y Adam Boayar. La buena noticia es que Héctor Fort y Buba Sangaré están al 100%.
El Elche aferra a su fortaleza en el Martínez Valero: “Tiene un mérito tremendo sobre todo lo que estamos haciendo en casa desde el año pasado. Esto es parte de todos. Percibo y siento que el de mañana va a ser otro día histórico”.
Respecto al duelo ante el Alavés, a Sarabia se le ha preguntado por el partido de la primera vuelta, que se saldó con victoria babazorra por 3-1: “Veníamos de estar invictos y nos dieron en los morros. Tenemos ganas de revancha deportiva y debemos estar preparados para ser mejores en el partido que se dé”. Sobre el hipotético empate que puede valer más al Elche por su situación clasificatoria ha asegurado que “el equipo va a ir a ganar, no sé preparar un partido para ir a empatar”. “Solo pensamos en hacer todo para ganar. Me quedo con el día del Málaga, que salió bien”, ha añadido acerca de las similitudes con el choque ante el Levante la temporada pasada en plena pugna por el ascenso.
Sarabia ha concluido que la línea general del Elche está siendo buena, por lo que “no tenemos que devanarnos por dos goles en Vigo”. “Nadie nos ha superado claramente en el Martínez Valero. Con nuestra afición y en casa somos capaces de todo”, ha aseverado.
ELCHE CF
Se aplaza la Fan Zone prevista para la previa del Elche-Alavés por la previsión de lluvia
Las actividades que se habían organizado para el trascendental encuentro de este sábado en el Martínez Valero se posponen a la semana que viene, para el duelo ante el Getafe
Publicado
el
8 de mayo de 2026
La previsión meteorológica con lluvia para este sábado ha obligado a aplazar las actividades previstas de 10:00 horas a 14:00 horas para la previa del partido entre el Elche CF y el Deportivo Alavés (14:00 horas), en el que hay una permanencia en juego. Finalmente no habrá Fan Zone, música ni hinchables, tampoco recibimiento al autocar del equipo. Todo se pospone para el domingo de la semana que viene, en el último encuentro en casa ante el Getafe (19:00 horas).
No habrá fiesta previa pero la afición sí estará con sus jugadores durante el partido. Se espera un ambientazo, con otra gran entrada, en el coliseo franjiverde, no es para menos con lo que hay en juego.
⚠️ Debido a la previsión meteorológica, la previa prevista para este sábado antes del #ElcheAlavés queda aplazada al próximo domingo ante el Getafe.
Aún así, mañana jugamos todos juntos.
Gracias por vuestra comprensión. Nos vemos en el Martínez Valero. 💚 https://t.co/rOy6gzZVmN
— Elche Club de Fútbol (@elchecf) May 8, 2026
Elche en Punta

10/05/2026

09/05/2026

09/05/2026

El Elche se juega media permanencia en el duelo de este sábado ante el Alavés

Sábado con lluvia

El Ies Carrús acuerda cambiar su nombre por el del científico Francis Mojica en homenaje al exalumno más destacado

El Elche se duerme en Vigo (3-1)

El Elche se aferra a su fortaleza en el Martínez Valero antes de la ‘final’ ante el Alavés

Bigas, en la previa del duelo ante el Alavés: “Es el partido más importante de la temporada”

Más de 500 romeros acompañan a San Isidro Labrador desde La Hoya hasta La Marina

TELENIT – 08/05/2026

ENTRE AMIGOS | Joan Vidal Ilusionista- 08/05/2026

ENTRE AMIGOS | Hiperborea – 08/05/2026

ENTRE AMIGOS | Última hora Elche CF – 07/05/2026

DIA A DIA DIRECTO | Dra. Paola Zas- 08/05/2026
Trending
Sucesoshace 2 semanasLa Policía investiga la muerte de un hombre hallado en el interior de un coche en Carrús
Educaciónhace 1 semanaLos sindicatos convocan una huelga indefinida a partir del 11 de mayo en todas las etapas educativas
ELCHE CFhace 4 semanasDituro y Cepeda mantienen con vida al Elche ante el Valencia (1-0)
Deportes en portadahace 2 semanasVictoria de Primera del Elche ante el Atleti (3-2)
Óbitohace 2 semanasFallece la artista ilicitana Lola Soler tras una larga enfermedad
Óbitohace 2 semanasFallece a los 80 años Paco el «Panaer», fundador de la emblemática panadería de Las Bayas
infraestructurashace 3 semanasLa pasarela peatonal de Altabix supera las pruebas de peso y podrá abrir al público en pocas semanas
Deportes en portadahace 2 semanasEl Elche se aferra a la permanencia en Oviedo (1-2)

















