Conéctate en

ELCHE CF

Pacheta devuelve al Elche al descenso (3-1)

El equipo franjiverde cayó por 3-1 en Huesca tras un mal partido en el que también hubo polémica arbitral por un riguroso penalti de Mojica

Publicado

el

El fútbol y el destino. El Elche cayó este viernes por 3-1 ante el Huesca de Pacheta en El Alcoraz. El mismo entrenador que subió al equipo ilicitano a primera, le devuelve de forma momentánea a la zona roja de la clasificación. Eso sí, el conjunto franjiverde no destacó precisamente por una buena actuación y cayó víctima de sus errores y del ímpetu de la propia escuadra oscense, motivada por su buena dinámica.

Escribá planteó un once con dos novedades. Barragán recuperó el sitio en el lateral derecho en detrimento de Mojica, y Boyé regresó a la titularidad sentando a su compatriota Carrillo. Se mantuvo en ataque Pere Milla para aportar su impagable trabajo y buscar alternativas en campo contrario. Una apuesta en gran medida continuista por parte del técnico franjiverde que, sin embargo, no dio el resultado esperado en la primera mitad.

De hecho, el encuentro arrancó prácticamente con un gol del Huesca. En el minuto 2, balón colgado al área y Rafa Mir, goleador local, cabeceó a gol ante el marcaje fallido de Gonzalo Verdú. El Elche respondió en la siguiente jugada: internada de Barragán por banda derecha, probó el pase de la muerte y el serbio Vavro introdujo el balón en su propia portería. Poco más de 4 minutos y dos goles en El Alcoraz, un inicio emocionante.

El equipo de Escribá consiguió neutralizar el primer envite de los de Pacheta, pero lo cierto es que no se encontró cómodo en ningún momento sobre el terreno de juego. Mediada la primera mitad, los ilicitanos recibieron un susto importante. El árbitro, Alberola Rojas, señaló penalti del Elche por falta de Mojica sobre Pédro López, pero dos minutos después anuló su decisión al comprobar en el monitor del VAR que no hubo tal acción, sino que antes hubo falta de Sandro sobre Barragán.

El equipo ilicitano consiguió salvar la situación, pero el Huesca siguió insistiendo para tomar la delantera. El equipo de Pacheta “cogió premio” tras un error de Fidel. El onubense erró en un pase, entregó el balón a Sandro, el ex del Barça disparó a puerta desde 25 metros y batió a Badia, que no calculó bien el bote del esférico.

Con el 2-1 se llegó al descanso. Sensaciones negativas para un Elche que apenas pudo inquietar la portería de Álvaro Fernández. Escribá movió el banquillo y sacó en la reanudación a Palacios en lugar de Barragán en el costado derecho.

Arrancó así la segunda mitad, con los ilicitanos con la clara misión de, al menos, empatar el partido. Pero los ilicitanos apenas llegaban con claridad al área contraria. Ante este panorama, el técnico valenciano realizó más movimientos: Josan entró por Tete Morente y Carrillo por Pere Milla para sumar centímetros en ataque. El argentino gozó de una ocasión antes de lesionarse y dejar su sitio a Nino, una muestra más de la negra noche del equipo franjiverde en el que, además, vio la amarilla Fidel, que no estará ante Osasuna, otro duelo clave.

La polémica arbitral se sumó a la vorágine del encuentro. Gonzalo Verdú fue objeto de un agarrón dentro del área pero el árbitro, a instancias del VAR, decidió no sancionar la acción. Sin embargo, en la recta final, sí señaló pena máxima tras una mano involuntaria de Johan Mojica. El colombiano y sus compañeros protestaron la acción, pero la decisión no cambió y Rafa Mir batió desde los once metros a Édgar Badia para sentenciar el choque y certificar que los tres puntos se quedaban en El Alcoraz.

Con esta derrota, el Elche vuelve al descenso con 26 puntos y el equipo oscense deja la zona roja con 27. Los de Escribá deben reponerse a este duro golpe porque la carrera por la permanencia continua sin descanso, ahora con ocho finales por delante. La próxima, el domingo a las 11 visitando a Osasuna.

Ficha técnica

SD Huesca, 3: Andrés Fernández; Vavro (Mikel Rico, min. 64), Pulido, Insua; Mosquera (Siovas, min. 64), Seoane, Pedro López, Javi Galán, Ferreiro (Doumbia, min. 80); Sandro (Sergio Gómez, min. 57) y Rafa Mir.
Elche CF, 1: Édgar Badia; Barragán (Palacios, min. 45), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Mojica; Marcone, Raúl Guti, Fidel (Rigoni, min. 69), Tete Morente (Carrillo, min. 63; Nino, min. 75), Pere Milla (Josan, min. 63); y Lucas Boyé.
Goles: 1-0, Rafa Mir (min. 2); 1-1, Vavro, en propia puerta (min. 4); 2-1, Sandro (min. 29); 3-1, Rafa Mir, de penalti (min. 86).
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Sergio Gómez y Ferreiro; y a los visitantes Fidel y Gonzalo Verdú.
Incidencias: partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga Santander (Primera División), disputado en el estadio El Alcoraz (Huesca).

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche CF presenta su primera equipación para esta temporada

Por tercer año consecutivo la camiseta no tendrá la franja verde por la parte de atrás y se estrenará en el Festa d’Elx

Publicado

el

Josan y Guti en la presentación de la nueva equipación/ Sonia Arcos

El Elche CF ya tiene su primera equipación para la temporada 21-22 de mano de la firma Nike. La camiseta mantiene la tradicional franja verde por delante pero será completamente blanca por detrás, algo que viene siendo habitual desde la camiseta de la temporada 19-20 con la que se logró el ascenso.

La equipación se estrenará el próximo sábado 7 de agosto en el Festa d’Elx contra el Levante UD. Los futbolistas Josan Ferrández, Raúl Guti, María Jarillo y Uxue Mendía han sido los encargados de presentar la nueva equipación para esta temporada.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Guido Carrillo afirma que están en el camino correcto

El delantero argentino marcó el único gol del partido para darle la victoria al Elche CF.

Publicado

el

El delantero del Elche CF, Guido Carrillo, anotó el gol de la victoria el pasado sábado frente al Alavés (0-1), el segundo en su cuenta particular de esta pretemporada. El argentino quiere seguir creciendo en el club franjiverde y demostrar que puede llegar al nivel que se le espera en esta temporada.

Tras el encuentro, Carrillo valoró positivamente el trabajo y la solidez que mostró el equipo:  «Venimos haciendo una buena pretemporada, el resultado de los amistosos no es tan importante sino que se busca es el funcionamiento. Hoy por momentos hemos sido un equipo solido y apuntamos a eso».

Guido reconoció que están avanzando en esta pretemporada y que están en el camino correcto de cara al inicio de liga. En lo personal, afirmó que anotar siempre es positivo pero que lo más importante es el buen trabajo del equipo. Sobre la afición ilicitana, Carrillo espera hacer una gran temporada con ellos en las gradas.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Kiko Casilla: «Seguimos trabajando para llegar bien al inicio de liga»

El guardameta debutó y disputó los 90 minutos como titular en el Elche C.F el pasado sábado frente al Alavés

Publicado

el

Casilla el sábado contra el Alavés/ Sonia Arcos

Kiko Casilla, uno de los tres fichajes que han llegado hasta la fecha, empieza a tener minutos bajo la portería del Elche CF. El catalán debutó en el partido frente al Zaragoza en la segunda parte, y disputó por primera vez un partido completo el pasado sábado frente al Alavés.

El guardameta reconoció tras el encuentro que el equipo estuvo muy bien y que se dejaron la vida por conseguir la victoria: «Contento por mi primera titularidad, seguimos ahí luchando y trabajando para llegar bien al principio de liga».

Todavía es una incógnita saber quien será el portero elegido por Fran Escribá para esta temporada. El técnico valenciano siempre ha preferido a porteros altos, requisito que cumple Casilla, pero el gran nivel mostrado por Édgar Badía la pasada temporada hace que todavía no esté claro el dueño de la portería franjiverde.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending