Conéctate en
1ª Carrera TeleElx Empresas

URBANISMO

Lanzan una campaña para sensibilizar sobre los efectos negativos de no reciclar

Los usuarios elegirán zona, barrio y tipo de residuo que desea depositar, y la web indicará el punto de reciclaje más cercano

Publicado

el

Hace unos días se instaló un vallado a las puertas del Palmeral de Elche que anunciaba la construcción de un nuevo vertedero. El resultado fue un falso proyecto pero que cumplió con su objetivo:sensibilizar a la población de los riesgos de no reciclar. Esta iniciativa formaba parte de la campaña que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana. Desde hoy los ilicitanos dispondrán de la página web puntolimpioelche.es que informa sobre los servicios de los que disponen los ilicitanos para reciclar correctamente. El funcionamiento es sencillo, el usuario elige la zona, el barrio y el tipo de residuo que desea depositar, y la web indica el punto de reciclaje más cercano.

Además la aplicación está disponible para smartphones, y para aquellos que no dispongan de dispositivos electrónicos, también podrán adquirir folletos informativos. Desde urbaser informan que en los últimos años,los puntos limpios recogieron más de 2000 toneladas de residuos, y esperan que, mediante esta campaña,  no se construyan más vertederos. 

URBANISMO

Firman el convenio con el Gobierno para financiar las obras de rehabilitación de Porfirio Pascual

Pimesa tiene previsto adjudicar en su próximo consejo la redacción y dirección de obra de este ambicioso proyecto de regeneración urbana, una vez que ya se ha efectuado la clasificación de ofertas

Publicado

el

La rehabilitación de Porfirio Pascual sigue dando pasos hacia adelante. Este lunes el alcalde ha firmado el convenio para financiar unas obras con las que resolver los problemas estructurales, mejorar la eficiencia y que posibilita la instalación de ascensores. Una actuación sobre 18 edificios y 308 viviendas con una inversión de 13 millones de euros, de los que 10 proceden de los fondos europeos.

Pimesa tiene previsto adjudicar en su próximo consejo la redacción y dirección de obra de este ambicioso proyecto de regeneración urbana, una vez que ya se ha efectuado la clasificación de ofertas. La propuesta técnica ganadora asciende a 241 mil euros, una bajada del 28% respecto al presupuesto base de licitación. En un mes estará el estudio previo y en mes y medio los proyectos básico y de ejecución de la rehabilitación.

Elche es uno de los 23 ayuntamientos de la Comunidad que se va a beneficiar de los 142 millones de euros que se van a destinar para la rehabilitación de barrios vulnerables con el objetivo de tratar de revertir las desigualdades en materia de vivienda.

Seguir Leyendo

URBANISMO

La peatonalización de Olegario Domarco Seller es ya una realidad

TeleElx RADIO MARCA ha realizado un programa en directo de tres horas desde la calle recién estrenada

Publicado

el

Este viernes, por la tarde, se inaugura oficialmente la nueva calle peatonal de Carrús: Olegario Domarco Seller. Para su estreno se han organizado actividades en la propia vía durante la tarde del viernes, 3 de febrero. Y, ya por la mañana TeleElx RADIO MARCA ha realizado el programa de ‘Entre Amigos’, de Rosa Lucas, en directo desde allí. En total tres horas de emisión en directo desde esta calle con nueva imagen y en la que se han realizado entrevistas y encuestas vecinales. En total se ha peatonalizado son más de 9.000 metros cuadrados los que se han acondicionado con bancos, arboles y zonas de juego y que antes eran espacio para vehículos. El alcalde ha destacado que con esta actuación ademas de hacer un barrio mas amable se ahorrarán 34 toneladas de dioxido de carbono al año”

Seguir Leyendo

URBANISMO

Fin a las obras de Olegario Domarco que se inaugurarán el 4 de febrero

El primer sábado de febrero se estrenará esta nueva calle peatonal

Publicado

el

Tras meses de obras, ya han concluido las obras de remodelación de la calle Olegario Domarco Seller en el barrio de Carrús para convertirla en peatonal. A falta de pulir los últimos detalles, la inauguración será el sábado 4 de febrero. Los trabajos han supuesto una reordenación urbana cofinanciada con fondos EDUSI y permitirá aumentar la calidad de vida de los vecinos generando un entorno urbano más sostenible, habitable y saludable con nuevo mobiliario urbano y vegetación, además de realizar  la conexión con la futura Fachada Este del barrio. Se ha actuado sobre cerca de 9 mil metros cuadrados y se ahorrarán más de 34 toneladas de dióxido de carbono al año. En esta calle sólo se permitirá la circulación de los vehículos de los vecinos para acceder a los garajes y garantizar el suministro de los comercios. El alcalde ha agradecido a los residentes de Olegario Domarco su comprensión por las posibles molestias causadas por las obras.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAuto Fima Hyundai
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending