Conéctate en

URBANISMO

Lanzan una campaña para sensibilizar sobre los efectos negativos de no reciclar

Los usuarios elegirán zona, barrio y tipo de residuo que desea depositar, y la web indicará el punto de reciclaje más cercano

Publicado

el

Hace unos días se instaló un vallado a las puertas del Palmeral de Elche que anunciaba la construcción de un nuevo vertedero. El resultado fue un falso proyecto pero que cumplió con su objetivo:sensibilizar a la población de los riesgos de no reciclar. Esta iniciativa formaba parte de la campaña que el Ayuntamiento ha presentado esta mañana. Desde hoy los ilicitanos dispondrán de la página web puntolimpioelche.es que informa sobre los servicios de los que disponen los ilicitanos para reciclar correctamente. El funcionamiento es sencillo, el usuario elige la zona, el barrio y el tipo de residuo que desea depositar, y la web indica el punto de reciclaje más cercano.

Además la aplicación está disponible para smartphones, y para aquellos que no dispongan de dispositivos electrónicos, también podrán adquirir folletos informativos. Desde urbaser informan que en los últimos años,los puntos limpios recogieron más de 2000 toneladas de residuos, y esperan que, mediante esta campaña,  no se construyan más vertederos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

URBANISMO

Estabilizarán la ladera para evitar más grietas en el Molí del Real

Se ha pedido permiso a la Conselleria de Patrimonio para poder llevar a cabo las obras que tendrían una duración de tres meses y una inversión de 170.000 euros

Publicado

el

Tras las últimas grietas que aparecieron en los muros que sostienen el Molí del Real y que hicieron saltar las alarmas, el Ayuntamiento encargó un estudio geotécnico para evaluar el estado de la ladera. Todo apunta a que hay fugas en la propia acequia real que junto a las filtraciones del agua de lluvia han provocado el hundimiento de parte del terreno y la erosión del talud. Hoy la edil de Urbanismo, Ana Arabid, ha presentado un proyecto de estabilización para actuar sobre el muro anclándolo con fibra de vidrio y coser la grieta con relleno de mortero para recuperar la firmeza.

Al estar declarado el Molí del Real bien de interés cultural, se ha pedido permiso a la Conselleria de Patrimonio para poder llevar a cabo las obras que tendrían una duración de tres meses y contarían con una inversión de 170.000 euros de una partida que aprobó este lunes el Pleno.

Seguir Leyendo

URBANISMO

Paso decisivo para el derribo del Hotel de Arenales del Sol

La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria

Publicado

el

El alcalde ha señalado que la resolución del gran problema del Hotel de Arenales se encuentra ya en su recta final. La propiedad del edificio ha optado de forma voluntaria al derribo y no tendrá que ser Costas la encargada de llevarlo a cabo de forma subsidiaria. Y sobre la posibilidad de conceder el permiso de actuación en los meses de verano, Carlos González ha señalado que la ordenanza lo permite al encontrarse en dominio público marítimo terrestre y no en suelo urbano.

Seguir Leyendo

URBANISMO

El gobierno deja clara la transparencia y objetividad del procedimiento del centro Virgen de la Luz

Según el portavoz Héctor Díez, la edil Patricia Maciá no participó en la Mesa de Contratación y la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos de Urbanismo, donde Maciá no tiene competencias

Publicado

el

La reacción del gobierno local ante el anuncio del PP no se ha hecho esperar. Su portavoz Héctor Díez, ha dejado clara la objetividad y transparencia del procedimiento de adjudicación del proyecto de construcción del centro de educación especial Virgen de la Luz que se llevó a cabo en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes. 

Ha afirmado que la edil Patricia Maciá no participó en la Mesa de Contratación y la evaluación técnica la llevaron a cabo arquitectos del departamento de Urbanismo, donde Maciá no tiene competencias. Además, la propia edil se ausentó en las votaciones de la Junta de Gobierno sobre este tema. Díez, ha criticado al PP por poner en duda la profesionalidad y honestidad sin ninguna prueba. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending