Conéctate en

CORONAVIRUS

Comienza la vacunación masiva en IFA con cerca de 7.000 dosis en los primeros días

Desde Salud Pública piden que solo acudan aquellas personas que hayan recibido el SMS con el día y la hora asignada para vacunarse

Publicado

el

Este lunes ha arrancado en la Institución Ferial Alicantina la esperada campaña de vacunación masiva. Un día importante que los ciudadanos esperaban con algo de nervios y mucha ilusión por lograr la inmunización frente al virus. Durante los primeros días pasarán por aquí cerca de 7.000 personas nacidas entre 1956 y 1961 y también entre 1942 y 1949. Para ello se ha habilitado el pabellón número 2 con 20 puestos de vacunación para que el proceso sea ágil y seguro.

La idea es que este centro se mantenga activo durante al menos los próximos 4 meses. Eso sí, desde Salud Pública piden que solo acudan tras recibir el SMS indicando el día y hora asignada. A lo largo de las próximas semanas seguirán vacunando en IFA a todas las personas que se encuentran en franja de edad entre 60 y 69 años con la dosis de Astrazeneca y a los nacidos entre 1942 y 1949, pero también a la gente que no pudo vacunarse en la fecha establecida, para que nadie se quede sin vacunar.

Las dosis de Pfizer se han incrementado esta semana hasta las 175.000, una cantidad que se mantendrá durante los próximos envíos y que supera en 50.000 la entrega semanal habitual.

El de IFA es uno de los cuatro puntos de vacunación masiva en la Comunidad Valenciana junto con La Ciudad de la Luz en Alicante, la Ciudad de la Artes y las Ciencias en Valencia y en el auditorio de Castellón.

La Asociación de Viveristas de Elche ha cedido granados y otros ejemplares de árboles de la zona para hacer más amable el espacio de IFA durante los meses de vacunación masiva.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CORONAVIRUS

Mañana arranca el plazo para pedir las ayudas directas del Plan Paréntesis 2

El plazo finaliza el 20 de mayo y están destinadas al al comercio minorista no esencial, clubes deportivos, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia

Publicado

el

Este viernes comienza el plazo para presentar la solicitud de ayudas directas de la segunda convocatoria del Plan Paréntesis para los sectores afectados por la pandemia y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo. En esta ocasión, la partida de 3,3 millones de euros irá dirigida al comercio minorista no esencial, clubes deportivos y entidades sin ánimo de lucro, empresas organizadoras de eventos y al sector de la pirotecnia. Se destinarán 1.200 euros por actividad económica y otros 100 euros por cada trabajador de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2020. El objetivo es llegar a alrededor de 2.500 autónomos y micropymes. El trámite se realizará a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y al igual que en la primera convocatoria, las ayudas se irán tramitando y resolviendo desde el día de la recepción.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

El sector del calzado entrará en las ayudas del Plan Resistir Plus del Consell

a próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores

Publicado

el

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado hoy que el sector del calzado y los componentes entrarán en las ayudas del Plan Resistir Plus. La próxima semana se firmará un convenio con el Ministerio de Hacienda por cerca de 650 millones de euros con el objetivo de destinar ayudas a cien sectores, entre ellos el del calzado.

Seguir Leyendo

CORONAVIRUS

Mojica, ante la vacunación: «hay que tomar ejemplo de organismos que se protegen en beneficio de todos»

Asegura que las bacterias, organismos que también se vacunan, son capaces de protegerse en beneficio de la comunidad y de forma altruista

Publicado

el

Y mientras el proceso de vacunación masiva ya ha comenzado, todavía hay personas que tienen miedo a las posibles reacciones, principalmente en el caso de la dosis de Astrazeneca, y no acuden a vacunarse. Hoy le hemos preguntado al microbiólogo ilicitano Francis Mojica por esta cuestión y buscando similitudes con las bacterias, el campo que él domina, y que asegura también se vacunan frente a los virus, ha afirmado que hay que tomar ejemplo de estos organismos que son capaces de protegerse en beneficio de toda la comunidad y de forma altruista.

Según Mojica, hay que seguir el ejemplo de los que nos ganan en experiencia, caso de las bacterias, con 3.000 millones de años de evolución, que asegura nos permiten aprender de ellas.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending