Conéctate en
Marcador
EN DIRECTO: televisión • radio

ELCHE CF

Escribá: “Hay gente que nos da por muertos, pero el equipo va a demostrar que si morimos, nos tendrán que matar”

El técnico franjiverde confía en la reacción del Elche en la ‘final’ ante el Valladolid y explica el cambio en la portería que se produjo en Pamplona

Publicado

el

El técnico del Elche, Fran Escribá, durante una rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Fran Escribá quiere que el Elche CF afronte el partido de mañana ante el Real Valladolid (miércoles, 21:00 horas) como si se tratara de una final en la lucha por la permanencia. Así de claro lo ha dejado el técnico franjiverde en la previa: “El partido es muy importante y quiero que lo vivamos y sintamos como una final. No quiero que pensemos que quedan siete partidos, nos quedan siete Ligas de un partido cada uno”.

El preparador valenciano ha lanzado un mensaje motivador y reivindicativo en el momento más complicado, tras enlazar dos derrotas consecutivas que han devuelto al equipo al descenso: “El equipo está fuerte y ha demostrado que es capaz de sumar en partidos complicados. El grupo confía en sacar la situación y la responsabilidad no le va a atenazar. En el vestuario puede haber nerviosismo pero no pesimismo. Hay gente que hace dos semanas hablaba fenomenal y ahora nos da por muertos. Este equipo va a demostrar a partir de mañana que no está muerto y que, si al final morimos, nos tendrán que matar”.

Escribá ha reconocido en varias ocasiones a lo largo de la rueda de prensa que no quedó para nada contento con la actuación de sus futbolistas en Pamplona (2-0): “ En Huesca se perdió por los errores en los goles pero el rival no generó nada fuera de eso. El partido en Pamplona me decepcionó porque no vimos la intensidad que nunca falta en este equipo. Se hicieron cosas que no había que hacer y a la inversa. Este equipo es disciplinado y escucha, pero el otro día no fue así”. Más allá de eso, el técnico del Elche ha insistido en que no hay reproches y en que cuenta con todos sus futbolistas para la recta final del campeonato.

Sobre la visita del Valladolid, equipo que abre la zona de descenso, ha destacado que espera un “partido igualado y difícil”: “Somos dos equipos parecidos, somos honestos, disciplinados y nos lo dejamos todo. Ellos también le dan mucha importancia, pero lo importante es rendir al nivel de los partidos de casa”.

Sobre el cambio en la portería: “No fue un castigo a Edgar”

Por otro lado, a Escribá se le ha preguntado acerca del cambio en la portería que se produjo en Pamplona. El preparador franjiverde optó en Pamplona por sustituir a Edgar Badía, el portero con más paradas en Primera, por Paulo Gazzaniga. “Entra dentro de la gestión del grupo y ya dije que todos iban a ser importantes, todos tienen opciones de jugar. Llama la atención pero Gazzaniga es un excelente portero, entrena bien y tiene una gran carrera detrás. Osasuna iba a plantear un partido con mucho centro lateral y pensamos que Gazzaniga era el portero ideal. Tuvo una buena actuación, en los goles no pudo hacer nada”, ha explicado Escribá, que quedó muy satisfecho con la actuación del argentino en El Sadar.

Escribá ha asegurado que el cambio no se debió a un castigo: “No quiero que la lectura sea la de que fue un castigo hacia Edgar porque en el partido anterior no estuvo acertado en el segundo gol del Huesca. Nunca analizo de ese modo y con Edgar estamos encantados”.

El técnico del Elche no ha despejado dudas para el partido ante el Valladolid y ha reiterado su mensaje de que “siempre saco el mejor once posible para ganar el partido”.

ELCHE CF

Anselmi: “No quiero un partido de ida y vuelta con el Betis”

El técnico del Elche advierte en la previa del peligro del equipo de Manuel Pellegrini y se aferra a la buena versión de los suyos para conseguir la primera victoria en el Martínez Valero

Publicado

el

El Elche-Betis, como todos los partidos del fútbol español que se juegan este fin de semana, servirá de homenaje para recordar la memoria de Jesús de Miguel, futbolista del CD Tenerife fallecido esta semana durante el encuentro ante el Andorra. En la previa se guardará un minuto de silencio y en el minuto 9, el número de su dorsal, el juego se detendrá para rendirle tributo a través de los videomarcadores. “Estamos muy afligidos, sucesos como estos nos golpean y nos hacen poner los pies en la tierra”, ha comentado Martín Anselmi este viernes.

En cuanto al partido, el entrenador franjiverde ha asegurado que el vestuario está “con muchas ganas e ilusión de volver a jugar” tras el varapalo que supuso la derrota ante el Valencia (0-1): “Un resultado no nos define. Siento que hicimos un gran partido ante el Valencia en cuanto a lo que queremos ser como equipo”. Eso sí, Anselmi ha reconocido que “una desatención nos dejó con las manos vacías”.

Al hablar del Betis se ha deshecho en elogios: “Es un rival Champions, de los mejores de LaLiga. Espero un partido más abierto que los últimos que hemos tenido en casa”. “Es un equipo muy completo, me gusta mucho lo que hace. Tiene gente muy poderosa en ataque. Nuestro objetivo es defender como equipo y que haya muchas patas del Elche por si falla una, la de atrás no lo haga”, ha añadido.

Y es que Anselmi ha insistido en que “no quiero un partido de ida y vuelta porque eso les beneficia, puesto que tienen muy buena transición”. El Elche busca la primera victoria del curso en el Martínez Valero. El argentino quiere quitar presión a los suyos: “Nuestro objetivo es sumar puntos, en casa o fuera, da igual. Venimos haciéndolo bien y no me gusta distinguir. Hemos mejorado en defensa y ya no somos el equipo más goleado”.

Aguado y Lemar están descartados para el partido, por lo que Anselmi tendrá que buscar alternativas en la medular. Además, Gonzalo Villar es duda por un golpe: “Tenemos muy buenas alternativas, hay jugadores que están jugando menos pero no porque no lo merezcan. Están entrenando bien y preparados para reemplazar a los que no están”.

Sobre las últimas noticias que posicionan a Buba Sangaré en la órbita del Eintracht de Frankfurt ha dicho que “faltan dos meses para que se abra el mercado y no consumo ese ruido” y que “los jugadores tienen que poner el foco en el presente para hacerlo bien y luego buscar un salto en su carrera”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche-Betis se detendrá en el minuto 9 en memoria de Jesús de Miguel

Es el homenaje que se llevará a cabo en todos los partidos del fin de semana para recordar la figura del delantero del CD Tenerife, trágicamente fallecido esta semana

Publicado

el

El fútbol español rendirá homenaje a Jesús de Miguel, jugador del CD Tenerife fallecido esta semana, durante la próxima jornada, que se disputa este fin de semana. La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga, junto a clubes y futbolistas, han acordado un conjunto de acciones para que todo el fútbol español le recuerde de forma unida en cada estadio, bajo el lema «Siempre en nuestro recuerdo».

En Primera y Segunda División, los titulares de ambos equipos saldrán al terreno de juego entremezclados y vistiendo una camiseta especial con el dorsal 9. Junto a los árbitros, formarán un semicírculo abrazados en torno al punto del campo en el que se produjo la jugada del pasado lunes y depositarán una ofrenda floral en su memoria. A continuación, se guardará un minuto de silencio, durante el cual los videomarcadores y los soportes de los estadios mostrarán una imagen de Jesús de Miguel, seguido de un aplauso de jugadores y aficionados.

El recuerdo continuará con el partido ya en juego. En la primera interrupción a partir del minuto 9, en referencia a su dorsal, el árbitro detendrá el encuentro y los videomarcadores proyectarán un vídeo en homenaje al jugador. Tras el aplauso de los futbolistas desde sus posiciones, se reanudará el juego. Así se hará el domingo para el partido entre el Elche CF y el Real Betis previsto a las 14:00 horas en el Martínez Valero.

Además, este sábado a las 19:00 horas, hora peninsular, el CD Tenerife celebrará en el Estadio Heliodoro Rodríguez López un solemne homenaje en recuerdo del jugador, abierto a toda su afición.

Cuatro partidos aplazados

Por otra parte, quedan aplazados tres encuentros de Segunda: CD Castellón-SD Eibar, Granada CF-CD Tenerife y FC Andorra-RCD Mallorca. Además, en la Liga Femenina tampoco se jugará el duelo entre el Costa Adeje Tenerife y el Deportivo Alavés.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

El Elche quiere romper su mala dinámica en casa ante un Betis que viene con todo

El equipo ilicitano busca la primera victoria del curso en el Martínez Valero tras cosechar un punto en las primeras cinco jornadas como local

Publicado

el

Matías Dituro busca el empate en el último derbi ante el Valencia. / Elche CF

Partidazo el que se espera el domingo a partir de las 14:00 horas entre Elche CF y Real Betis en el Martínez Valero. El conjunto franjiverde tratará de romper por segunda jornada consecutiva su mala racha en casa, donde tan solo ha podido sumar un punto en cinco partidos. La semana pasada los de Martín Anselmi se marcharon de vacío del derbi ante el Valencia (0-1), un duro varapalo del que quieren recuperarse con la primera victoria del curso en el Martínez Valero.

Anselmi tiene las bajas confirmadas de Marc Aguado, esguince de tobillo, Thomas Lemar, rotura fibrilar, y Yago de Santiago, que sigue sin estar al 100% después de sufrir una grave lesión de rodilla. Además, el técnico bonaerense ha estado muy pendiente esta semana de Gonzalo Villar, que ha arrastrado desde el duelo ante el Valencia un golpe que le ha impedido entrenar con normalidad.

El objetivo pasa por ganar para tomar distancia con la zona de descenso y marcharse al parón de selecciones con buenas sensaciones. El Elche es el peor local de la categoría y a su vez el cuarto mejor visitante.

Enfrente estará el Betis, cuarto clasificado y que ha empezado el campeonato firmando los mejores números de su historia. El equipo de Manuel Pellegrini viene de perder el pasado miércoles en Dortmund ante el Borussia. Sin embargo, un tropiezo en Champions que, a priori, no ha hecho demasiada mella en la plantilla verdiblanca, pues el balance del Betis es muy positivo al cosechar tres victorias en cuatro partidos en su regreso a la máxima categoría continental.

Además, tampoco es que los principales actores del conjunto andaluz sufrieran desgaste físico, ya que Pellegrini introdujo rotaciones y titularísimos esta temporada como Marc Bartra, Héctor Bellerín, Fran García, Marc Roca, Pablo Fornals e Isco fueron suplentes y se espera que sean titulares el domingo en Elche.

El cuadro andaluz, que solo ha pedido tres partidos entre todas las competiciones, busca una nueva victoria para consolidar la cuarta plaza. En cuanto al resto del once, hay dos dudas: el brasileño Anthony no tiene ningún problema físico pero está atravesando un profundo bache de juego, mientras que Troy Parrot tampoco está aprovechando las últimas oportunidades.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAnticrisis El Castor

Elche en Punta

Facebook

Trending