Conéctate en

infraestructuras

La Fundación Salud Infantil ya tiene su parcela para el nuevo Instituto de Neurodesarrollo

Ya se ha firmado la cesión del terreno, por lo que sólo faltaría encontrar fondos para llevar a cabo la construcción. El proyecto tiene un coste de 10 millones de euros

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado el proyecto del Nuevo Instituto de Neurodesarrollo de la Fundación Salud Infantil. La asociación contará con un una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada en la Avenida del Travalón que les ha cedido el Ayuntamiento, por un plazo de 40 años. El proyecto tendrá tres áreas  específicas: una  de Atención Temprana,  otra de Educación infantil, y una tercera donde se situará el propio instituto dedicado a la investigación.La  Fundación Salud Fantil, desde hace 25 años, se encarga de  mejorar la salud, y contribuye al desarrollo de los niños de entre 0 y 16 años que padecen una discapacidad, o tienen riesgo de padecerla, así como mejorar su calidad de vida. La inversión de la edificación ronda los 10 millones de euros, por lo que ya han comenzado a buscar futuros inversores que financien el proyecto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infraestructuras

PSOE pide celeridad en el Palacio de Congresos y el PP dice que la inversión está asegurada

El portavoz popular Pablo Ruz culpa al alcalde de liar el proyecto creando una polémica estéril

Publicado

el

El portavoz popular Pablo Ruz ha señalado que la inversión prometida por la Diputación para construir el centro de Congresos en Elche está asegurada. Ruz ha culpado al alcalde Carlos González de haber liado este proyecto, creando una polémica estéril con el futuro Centro de Congresos proyectado en el Puerto de Alicante.

Por su parte, la comisión ejecutiva local del PSOE ha pedido celeridad y mayor compromiso del presidente Carlos Mazón. Según el portavoz Vicente Agulló, es positivo que se quiera construir un proyecto emblemático para la provincia en Alicante, pero no se debe excluir a nuestra ciudad dando excusas sin explicar la situación real del proyecto. Además, ha lamentado que Ruz justifique el agravio con Elche y no defienda a los ilicitanos. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El alcalde denuncia la lentitud de la Diputación con el Palacio Congresual

Desde el Ayuntamiento afirman que la partida inicial para el proyecto es insuficiente, y critican la falta de voluntad política del gobierno provincial

Publicado

el

El futuro del Palacio de Congresos, financiado por la Diputación, está a debate. Hoy el alcalde ha denunciado la paralización de este proyecto, que ha dicho, es esencial para la regeneración del barrio de Carrús y para convertir a Elche en referente del turismo de congresos. Según Carlos González la partida para la redacción del proyecto es insuficiente y ha dejado claro que si no avanza es por la falta de voluntad política del presidente de la Diputación, Carlos Mazón. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El Pont del Bimil·lenari sufre un nuevo socavón tras ser reparado

Se ha encargado un estudio estructural de la edificación para conocer qué sucede en el subsuelo. Hasta que esto proceda, se va a suprimir el riego de las jardineras para evitar filtraciones de agua

Publicado

el

El Puente del Bimilenario sigue con socavones a pesar de su reciente reparación. Por ello, el equipo de gobierno ha acordado suprimir el riego de las jardineras y encargar un estudio estructural  del puente para evitar daños mayores ya que preocupa los corrimientos de tierra que siguen produciéndose en el subsuelo.

En el Puente del Bimilenario han aparecido nuevos socavones, meses después de haber reparado el tablero y un hundimiento en la rotonda de acceso con una inversión de 80.000 euros. El portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, reconoce que les preocupa que haya vuelto a hundirse la calzada por lo que van a encargar un estudio estructural del puente para conocer qué está sucediendo en el subsuelo.  Mientras tanto sale a concurso el encargo de este estudio, se ha ordenado suprimir el riego de las jardineras para evitar posibles filtraciones de agua.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending