Conéctate en

Educación

El Ayuntamiento oferta 380 plazas para las escuelas infantiles municipales

El plazo de presentación de solicitudes arranca el próximo lunes y se extenderá hasta el 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento

Publicado

el

Este lunes arranca el proceso de admisión en las escuelas infantiles municipales para los niños y niñas nacidos entre 2019 y 2021. El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 21 de mayo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento. Las listas provisionales se publicarán el 14 de junio, aunque hasta el día 16 se podrá reclamar. Las definitivas saldrán el 23 de ese mes, el mismo día que comienza el plazo de formalización de la matrícula, que se extenderá hasta el 2 de julio. Para el curso 2021-2022 se ofertan 380 plazas.

Según la edil de Educación, M. José Martínez, solo se presentará una única solicitud por niño o niña, para los cursos de dos años, que corresponde a los nacidos en 2019. El curso de 1 año de mayores, para los nacidos entre enero y agosto de 2020; de 1 año pequeños, entre septiembre y diciembre de 2020. Además, si hay demanda, pondrán un aula de bebés nacidos este 2021 en escuela Rosa Fernández

A través de la web municipal, los padres pueden conocer con detalle el baremo con las puntuaciones que dan acceso a las plazas. En caso de empate, se resolverá según la letra del sorteo de Conselleria.

Martínez ha señalado que el curso pasado, y por primera vez, hubo vacantes en las escuelas infantiles municipales porque algunas familias renunciaron a la plaza por el miedo a la pandemia, aunque se fueron cubriendo a lo largo del curso. Esperan que si la situación sanitaria sigue mejorando, de cara a septiembre no habrá vacantes. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Educación

El IES Pere Ibarra presenta una revista con motivo de su 40 aniversario

‘Gent d’açí’, que es como se titula, hace un recorrido por las cuatro décadas del centro, en la que participan tanto madres, padres, alumnos, profesorado, y antiguos alumnos

Publicado

el

El IES Pere Ibarra cumplía el año pasado 40 años, pero por la pandemia no se pudo celebrar. Por eso, esta mañana, en el Centro de Congresos se ha presentado la nueva revista, elaborada por personal docente, alumnos, y miembros del AMPA del centro, con motivo de su conmemoración. Su título es ‘Gent d’açí’ y realiza un recorrido de esas cuatro décadas del instituto.

El Instituto IES Pedro Ibarra es uno de los centros de referencia del municipio, en materia de enseñanza.El año pasado se celebraba su 40 aniversario,pero con motivo del covid no se pudo llevar a cabo ningún acto. No obstante, eso no frenó a la comunidad educativa, que decidió llevar a cabo una revista, en la que han participado, padres,madres, alumnos, profesorado, y antiguos alumnos. Una revista que recorre esas cuatro décadas del centro, y en la que hay una clara referencia al covid, cómo este ha cambiado nuestras vidas, y de todo de lo que se nos ha privado como un abrazo,un beso, o el contacto humano. Esta mañana en el Centro de Congresos se ha presentado la revista, de la que el director del centro dice sentirse satisfecho, orgulloso e ilusionado, por lograr un trabajo, al alcance de todos, y que está disponible en la web del instituto.

Seguir Leyendo

Educación

El próximo curso habrá tres nuevas aulas de dos años en Candalix, Casablanca y Julio M. López Orozco

La Conselleria de Educación trabaja en la elaboración de un protocolo específico para la celebración de graduaciones siguiendo todas las medidas de seguridad

Publicado

el

Ya ha comenzado el proceso de admisión para el próximo curso. La concejalía de Educación ha recibido más de 500 solicitudes para las escuelas infantiles municipales. A falta de los datos del pasado viernes, se han tramitado 280 para aulas de dos años, 209 de un año y 6 para bebés. Ahora se reunirá la comisión de escolarización para adjudicar las plazas en función del número de vacantes. Esta es la primera vez que se lleva a cabo de forma telemática. Según la edil M. José Martínez, este año se han recibido casi las mismas solicitudes que en 2020. 

Además, la Conselleria de Educación ha habilitado tres nuevas aulas de dos años en los colegios Candalix, Casablanca y Julio María López Orozco y que se suman a las ya existentes en Ausiàs March, Alcudia y Dama d’Elx. En la actualidad ya se llevan a cabo tareas de acondicionamiento para que estén listas de cara al mes de septiembre.

Por otra parte, la Conselleria ya trabaja en la elaboración de un protocolo específico para que los centros educativos puedan desarrollar graduaciones con todas las garantías de seguridad. Este nuevo protocolo se trasladará a todos los centros escolares con una serie de medidas y restricciones marcadas por Sanidad, en colaboración con la consellera de Educación.

La idea de este documento es regular la celebración de las graduaciones, que no de fiestas de fin de curso, después de que muchas familias exigieran alternativas a este tipo de actos. Otros centros se han adelantado y ya retransmiten a través de redes sociales estos actos para los familiares que no puedan acudir por la pandemia. 

 

Seguir Leyendo

Educación

Hallan un fósil de varios millones de años en el patio del colegio El Palmeral

Desde el museo nos advierten de que si encontramos algunos de estos descubrimientos, debemos fotografiarlos, ponernos en contacto con el centro, y no mover los restos, porque se descontextualizarían

Publicado

el

Por

Dos alumnos del colegio El Palmeral han descubierto un fósil que data de hace varios millones de años. Estos se encontraban regando el huerto de la clase cuando encontraron una piedra atípica y se lo comunicaron a  su profesora. El fósil permanece ahora en el museo paleontológico, donde lo van a examinar. Desde el centro aplauden la iniciativa de estos dos pequeños, y su inquietud por la paleontología.

Un fósil de entre 7 y 8 millones de años fueron lo que encontraron dos alumnos de cuarto de primaria  del Colegio Público El Palmeral. Jorge y Álvaro se encontraban regando los cultivos que la clase ha plantado, cuando de repente descubrieron una pidra de color balnquecino y rocosa que levantó las sospechas de la profesora. Esta decidió consultarlo con el MUPE y les avisaron de que se trataba de un fósil, muy atípico en esta zona. El colegio El Palmeral se fundó hace más de 40 años, por lo que la duda está en por qué nadie se había dado cuenta hasta ahora. Sea como fuere, esto supone un gran descubrimiento para estos dos pequeños, y para todo el municipio.

El MUPE indica qué hacer si encontramos uno de estos restos

Precisamente el MUPE ha valorado muy positivamente este hallazgo producido en el colegio, y es que son muchos los fósiles que se pueden encontrar en varias zonas del municipio. Desde el museo nos advierten de que si topamos con uno de estos restos de gran interés histórico, debemos hacerles una fotografía, y avisar a algunos de estos centros, sin tocarlos. De esta forma, ellos podrán contextualizarlos, y examinarlos como es debido.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending