Conéctate en

PSOE

El derribo del antiguo edificio de juguetes parreño divide al gobierno

Por una parte, PSOE ha remarcado que la fachada no está protegida, pero por su parte, Compromís asegura que sí tiene valor patrimonial , por lo que había que conservarla

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de derribo del edificio del número 4 de la calle Salvador, donde durante años estuvo el negocio de Almacenes Parreño. Esta licencia cuenta con el informe favorable del servicio territorial de Patrimonio, después de que la propiedad pidiera la demolición del inmueble, que está declarado en ruina. Según el portavoz, Héctor Díez, en un primer momento no habrá que hacer catas arqueológicas pero sí en el momento que se pida la licencia de construcción. Ha señalado que la licencia no se puede negar cuando toda la reglamentación está en regla y ha dejado claro que la fachada no está protegida.

Compromís vota en contra y asegura que la fachada tiene valor patrimonial

Compromís ha votado en contra porque aseguran que se trata de una fachada con valor patrimonial que hay que conservar. Y han advertido que la fórmula para garantizar esa protección es que la autorización de derribo se hubiera tramitado junto a un proyecto de edificación para conservarla. 

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzalvez,

    30 abril, 2021 at 18:57

    Otra vez, el Psoe local haciendo de las suyas, abandona la actualización del catalogo de edificios a proteger y ahora vuelve a mirar para otro lado como viene haciendo habitualmente con el patrimonio local hasta que las asociaciones y colectivos han de hacer el papel que no cumplen nos políticos, como lo es proteger el patrimonio arquitectonico de de nuestra ciudad.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE

El PSOE pedirá en el pleno del lunes que se reasfalte la A-7

También solicitarán al ministerio de Transporte que se mejore y modernice la señalización debido a la degradación que sufre el tramo que pasa por el municipio

Publicado

el

Ante la proximidad del pleno del mes de julio, que se celebrará el próximo lunes, todos los grupos políticos ya van anunciando sus mociones. Esta mañana lo ha hecho el Partido Socialista, a través de su concejal Héctor Díez, que ha explicado que pedirán al ministerio de Transporte de manera urgente el reasfaltado de la A-7, además de la modernización de su señalización, debido a la degradación que sufre el tramo que pasa por el municipio. 

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE de Elche le pide a Ruz que no judicialice la política

Alejandro Soler se ha mostrado satisfecho por el archivo de la denuncia interpuesta por el PP por supuestos delitos de prevaricación

Publicado

el

El Secretario General del PSOE de Elche, Alejandro Soler, se ha mostrado satisfecho por el archivo de la denuncia interpuesta por el PP por supuestos delitos de prevaricación ya que se ha demostrado que el gobierno hace las cosas correctamente. Soler ha hecho hincapié en que “en tan solo tres meses los tribunales han valorado que no existe ningún delito de los que el PP denuncia, ni existen indicios suficientes para considerar que hay infracción penal, con lo que se demuestra que el PP, una vez más, ha fracasado en su intento de ganar en los juzgados lo que no ganó en las urnas. Y le pide a Ruz que abandone la crispación y deje de judicializar la política.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE destaca la mejora del bienestar de los ciudadanos en los dos años de legislatura

Carlos González destaca el esfuerzo inversor en barrios y pedanías, la modernización de la ciudad y la mejora de los espacios y servicios públicos

Publicado

el

Esta semana se ha cumplido el ecuador de la legislatura y el alcalde ha hecho balance de la gestión municipal en este ecuador de legislatura. Dos años marcados principalmente por la pandemia en los que Carlos González ha destacado el trabajo en garantizar la protección de la salud y al mismo tiempo ayudar a las familias y a los sectores más afectados.

También ha destacado el esfuerzo inversor en barrios y pedanías, la modernización de la ciudad y la mejora de los espacios y servicios públicos como el Plan Edificant, las nuevas infraestructuras sanitarias y deportivas o la mejora del transporte colectivo.

Además se ha referido a proyectos concretos como la regeneración de los barrios de San Antón y Palmerales, la Ley del Palmeral, la nueva contrata de limpieza, el inicio de las obras del IES Vicente Verdú, la peatonalización de la Corredera y Plaza de Baix o la duplicación de la carretera de S. Pola. 

Por su parte el secretario general del PSOE, Alejandro Soler, ha destacado el avance de la ciudad en estos dos últimos años fruto de la buena gestión, y el diálogo constante. 

Retos

Y de cara al futuro, el PSOE se ha marcado como reto dejar iniciados todos los proyectos del Plan Edificant en los dos años que restan de mandato. Carlos González ha recordado que hasta ahora se han invertido 20 millones de euros entre obras finalizadas, en ejecución o adjudicadas. Por otra parte, ha destacado el compromiso de firmar el convenio con la Generalitat para compensar a Elche por la inversión realizada en la compra de terrenos de la Universidad Miguel Hernández. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending