Conéctate en

PSOE

El derribo del antiguo edificio de juguetes parreño divide al gobierno

Por una parte, PSOE ha remarcado que la fachada no está protegida, pero por su parte, Compromís asegura que sí tiene valor patrimonial , por lo que había que conservarla

Publicado

el

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de derribo del edificio del número 4 de la calle Salvador, donde durante años estuvo el negocio de Almacenes Parreño. Esta licencia cuenta con el informe favorable del servicio territorial de Patrimonio, después de que la propiedad pidiera la demolición del inmueble, que está declarado en ruina. Según el portavoz, Héctor Díez, en un primer momento no habrá que hacer catas arqueológicas pero sí en el momento que se pida la licencia de construcción. Ha señalado que la licencia no se puede negar cuando toda la reglamentación está en regla y ha dejado claro que la fachada no está protegida.

Compromís vota en contra y asegura que la fachada tiene valor patrimonial

Compromís ha votado en contra porque aseguran que se trata de una fachada con valor patrimonial que hay que conservar. Y han advertido que la fórmula para garantizar esa protección es que la autorización de derribo se hubiera tramitado junto a un proyecto de edificación para conservarla. 

 

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. José Joaquín Belda Gonzalvez,

    30 abril, 2021 at 18:57

    Otra vez, el Psoe local haciendo de las suyas, abandona la actualización del catalogo de edificios a proteger y ahora vuelve a mirar para otro lado como viene haciendo habitualmente con el patrimonio local hasta que las asociaciones y colectivos han de hacer el papel que no cumplen nos políticos, como lo es proteger el patrimonio arquitectonico de de nuestra ciudad.

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PSOE

PSOE y Compromís se manifiestan para criticar la gestión de la Diputación

Los grupos municipales han criticado la decisión de la Diputación de no adherirse al Fondo de Cooperación Municipal, cuyo objetivo es mejorar la capacidad financiera de las instituciones municipales

Publicado

el

Esta mañana se han concentrado en la Plaça de Baix miembros de los grupos municipales de PSOE y Compromís para mostrar su descontento con la gestión que ha llevado a cabo la Diputación de Alicante. Exigen mayor transparencia, seriedad y eficacia en la tramitación de ayudas para las inversiones en la localidad. Además denuncian que la provincia no se haya adherido al Fondo de Cooperación Municipal, una iniciativa que puso en marcha hace cinco años el Consell y cuyo objetivo es mejorar la capacidad financiera de los ayuntamientos.

Desde el ayuntamiento han denunciado que la ciudad de Elche acumula una deuda de 3.5 millones de euros debido a las políticas partidistas e injustificadas que ha llevado a cabo. La concentración se ha replicado en otros ayuntamientos de la provincia por parte de los grupos municipales. Con esta manifestación esperan que el gobierno provincial actúe cuanto antes, y aplique medidas en beneficio de toda la población.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE presentará en el pleno del lunes una moción en defensa del trasvase Tajo-Segura

El grupo municipal también pedirá que la Comisión Europea suspenda la propiedad intelectual de las vacunas para que lleguen más dosis

Publicado

el

Como saben el próximo lunes se celebra el pleno ordinario del mes de abril y el grupo municipal socialista llevará una moción en defensa del trasvase Tajo-Segura. Según su portavoz Héctor Díez, el trasvase es irrenunciable y vital para la economía de esta tierra, por lo que el Gobierno debe abrirse a las opiniones de la provincia de Alicante y también de Murcia. Pero además en el pleno pedirán que la Comisión Europea suspenda la propiedad intelectual de las vacunas para que llegue más producción.

Seguir Leyendo

PSOE

El PSOE pide que la Diputación compense a Elche por albergar la planta de Els Cremats

A través de una moción exigirán medidas económicas y de promoción medioambiental por ubicar la planta residuos en el municipio durante 20 años

Publicado

el

el próximo lunes se celebra el pleno del mes de marzo. El grupo municipal socialista llevará una moción para pedir a la Diputación que compense al Ayuntamiento con medidas económicas y de promoción medioambiental, por albergar durante 20 años la planta de residuos de Els Cremats.

Según el portavoz del PSOE, Héctor Díez, esto supone un grave perjuicio y molestias para los vecinos de algunas pedanías, pero en estas décadas no ha habido ninguna compensación, a diferencia de otros municipios donde se han instalado plantas de residuos como Villena o Jijona.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Publicidad

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending