Conéctate en

Política

El alcalde dice que no autorizar el derribo del antiguo edificio Parreño hubiera sido prevaricar

Carlos González acusa además al gobierno de la Diputación de de ralentizar el proyecto del Centro de Congreso de Elche

Publicado

el

El alcalde de Elche ha explicado que se ha autorizado derribar el edificio de la antigua juguetería Parreño, en la calle Salvador, porque la propiedad cumplía todos los requisitos. Carlos González no considera que sea la solución comprarlo como ha propuesto Compromís, su socio de gobierno, para evitar que desaparezca un edificio singular que no está incluido en el catálogo de los protegidos.

Por otra parte, ha acusado al gobierno de la Diputación de ralentizar el proyecto del Centro de Congreso de Elche prometido hace dos años y de priorizar la construcción del Palacio de Congresos en Alicante, junto al puerto.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

La Agencia Valeciana de Protección del Territorio comenzará a funcionar a finales de este año

Respecto a su localización, a corto plazo podría ubicarse en un local en el centro, pero alejado de la zona comercial, mientras que a medio plazo, que podría ser su emplazamiento definitivo, se baraja la opción de algún edificio simbólico,

Publicado

el

La Agencia Valenciana de Protección del Territorio que la Generalitat ubicará en la ciudad sigue dando pasos hacia adelante. El Ayuntamiento ya ha propuesto diversas localizaciones a corto y medio plazo y la idea es que a finales de año comience a funcionar. 

La consellería de Política Territorial sigue trabajando en la puesta en marcha de la Agencia Valenciana de Protección del Territorio. Tras la aprobación de los estatutos, antes del verano ya contará con un nuevo director con el objetivo de que entre en funcionamiento antes de que termine el año. Para ello, el Ayuntamiento ya ha propuesto diversas ubicaciones. A corto plazo, barajan el alquiler de un local en el centro pero alejado de la primera línea comercial. Y a medio plazo, se busca un edificio representativo como ubicación definitiva. Entre las opciones, las antiguas instalaciones de la ONCE o las de la Seguridad Social, que tendrá que valorar la conselleria.

Según el conseller Arcadi España, la ubicación de esta agencia en la ciudad pone de manifiesto la importancia de Elche para el gobierno valenciano y la descentralización de oficinas por parte de la Generalitat.

 

Seguir Leyendo

Política

Gobierno y grupos de la oposición guardan un minuto de silencio por los crímenes machistas

Todos han mostrado sus condolencias para las pequeñas Anna y Olivia, así como para la menor desaparecida de 17 años, Rocío Caíz

Publicado

el

Esta mañana, en la Plaça de Baix, los miembros del equipo de gobierno, y grupos de la oposición, se han reunido para guardar un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de violencia de género, las pequeñas Anna y Olivia, y la menor desaparecida Rocío Caíz. Todos han mostrado sus condolencias, y el rechazo absoluto hacia esta lacra que todavía persiste en la sociedad.

Seguir Leyendo

Política

La situación en las pedanías centra un año más el debate municipal

El alcalde se ha comprometido con sus vecinos, apostando por le contacto con los residentes de la zona, y con la inversión económica

Publicado

el

El estado de las pedanías ha sido uno de los temas estrella en esta segunda jornada del debate. La oposición ha coincidido en el abandono que sufren y ha dado la razón a los vecinos que ayer denunciaron en sus turnos la falta de limpieza, seguridad o el transporte. La oposición le ha recordado al alcalde que dijo en su toma de posesión que esta era la legislatura de las pedanías, sin embargo los proyectos apenas se han iniciado.

En este sentido, el edil no adscrito, Eduardo Gª-Ontiveros ha pedido cambiar el concepto de ciudad por el Ayuntamiento para hablar de Elche y su área metropolitana como un todo y que no se sientan olvidados. Mientras que Pablo Ruz ha tildado de propaganda los anuncios de PSOE y Compromís con las pedanías y ha dicho que la situación cambiará cuando ellos lleguen al gobierno. 

Compromís y PSOE han criticado la actitud de la oposición por hacer un corta y pega de las reivindicaciones de los vecinos más pendientes de montar el numerito que de aportar ideas.

El alcalde, en su discurso final se ha comprometido con las pedanías, apostando por el contacto con los residentes de la zona, y con la inversión económica.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending