Conéctate en
Automóviles Crespo
EN DIRECTO: televisiónradio

FÚTBOL SALA

El Elche gana al Santiago Futsal y sigue vivo en la lucha por la permanencia (6-2)

El equipo de Pablo Conejero tratará de lograr la salvación en la última jornada ante el Rivas Futsal, aunque no depende de sí mismo

Publicado

el

El Elche CF Sala cosechó una importante victoria el sábado ante el Santiago Futsal (6-2). / Marina Ribera-Elche CF Sala

Triunfo vital en la lucha por la permanencia para el Elche CF Sala de Pablo Conejero, que se impuso al Santiago Futsal (6-2) en el Esperanza Lag. Con estos tres puntos el equipo ilicitano se mantiene con opciones de salvación aunque continúa en puestos de descenso, a falta del último partido ante el Rivas Futsal, escuadra que ya ha descendido matemáticamente a Segunda B.

Destacar que en el duelo ante el Santiago Futsal se dieron cita en el pabellón Esperanza Lag hasta 500 espectadores para animar al equipo ilicitano. El primer gol del partido fue obra de Iborra, que aprovechó un rechace para marcar el 1-0. Poco después, Cristian puso el empate en un contragolpe, pero justo antes del descanso Raúl Villaverde marcó el segundo para el Elche con un gran disparo.

Ya en la segunda parte, el futbolista visitante Matos obligó al portero franjiverde Kike a intervenir con una parada sensacional para evitar el empate. Una gran acción que sirvió poco después para que Elián, a la media vuelta, anotara el 3-1. Un minuto después, Santiago Futsal aprovechó un error en la salida de balón y colocó el 3-2.

En los últimos diez minutos de partido, Elián marcó el 4-2 con un disparo que se envenenó al tocar en un defensa rival y Rubi dibujó un pase de campo a campo que peinó Kiwi para el 5-2. Cerró la cuenta el propio capitán Kiwi al rematar un balón en el área.

El Elche de Pablo Conejero jugará la última jornada el fin de semana del 22 de mayo, fuera de casa contra el Rivas Futsal. Los ilicitanos necesitan ganar su partido y esperar el pinchazo del Móstoles ante Full Energía Zaragoza.

FÚTBOL SALA

El Cerramientos Abatibles, campeón de La Nostra Copa de fútbol sala

El equipo ilicitano se llevó el título en una final épica que se resolvió en la tanda de penaltis

Publicado

el

Villajoyosa acogió el pasado viernes 1 de mayo la final de la cuarta edición de La Nostra Copa masculina de fútbol sala, en la que participan los conjuntos valencianos y el Cerramientos Abatibles Futsal alcanzó la ansiada victoria frente al CFS Inter Tavernes Blanques. La final tuvo un ritmo goleador vertiginoso y tras acabar la prórroga con empate a seis, el título se decidió en los penaltis por 4-2.

De esta forma, el joven equipo ilicitano consiguió quitarse el sabor amargo que arrastraba desde la temporada pasada cuando cayó en la final del mismo torneo, pero en la prórroga. En aquella ocasión el choque se disputó en Dénia.

Respecto a la final del pasado viernes, Cerramientos Abatibles tuvo que hacer frente a los cinco minutos al grave contratiempo que supuso la baja de uno de sus mejores jugadores, Kiwi, que se retiró de la pista lesionado. No obstante, el equipo de Rubén López se rehizo y se fue al descanso un tanto arriba.

La segunda parte empezó llena de energía y terminó de una forma emocionante. A falta de segundos para el final, Daniel Mas puso el empate a cuatro para los ilicitanos forzando la prórroga.

Tras otros cuatro goles en el tiempo extra, la final se decidió en la tanda de penaltis. Anthony brilló para Cerramientos Abatibles deteniendo el tiro de Alfredo, lo que unido al palo de Cala le dio el triunfo a los ilicitanos.

Se trata del primer título copero en la historia del club ilicitano, que también ha ascendido a Tercera. “Ha sido una experiencia increíble para el cuerpo técnico, para los jugadores, para nuestro presi, que ha hecho un esfuerzo muy grande, y para todos nuestros patrocinadores. Los hinchas de los dos equipos salieron vibrando del pabellón”, ha afirmado el técnico ilicitano Rubén López “Saka” a TeleElx y Radio Marca Elche.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

El Cerramientos Abatibles Futsal ha nacido pisando fuerte

El equipo ilicitano, dirigido desde el banquillo por Rubén López ‘Saka’, se ha proclamado campeón de la Primera Regional con varias jornadas de antelación y ahora va a por la Nostra Copa

Publicado

el

En Elche hay un equipo que esta temporada cuenta sus partidos por victorias. Se trata del Cerramientos Abatibles Futsal, un club que está dando sus primeros pasos en la Primera Regional, en la que se ha proclamado campeón del grupo 3 con varias jornadas de antelación. Dirigido desde el banquillo por el técnico ilicitano Rubén López, ‘Saka’, el equipo está disfrutando de un año de ensueño: “Es cierto que tenemos una gran plantilla, pero también es innegable que estos jugadores se lo han trabajado porque desde principios de agosto sólo han tenido una semana de descanso”.

“Gracias al apoyo de Jesús, propietario de Cerramientos Abatibles, hemos sacado adelante un proyecto serio y muy ilusionante”, ha explicado ‘Saka’ a TeleElx. Y es que pese a que está en su primer año de vida, el Cerramientos Abatibles Futsal ya ha hecho y está haciendo historia porque se ha convertido en el primer club que no es de Tercera División que logra clasificarse para las semifinales de la Nostra Copa, un torneo de eliminatorias en el que participan rivales de superior categoría: “El objetivo en Liga ya lo tenemos y para nosotros la Copa es un premio que afrontamos con mucha ilusión”. El equipo ilicitano jugará las semifinales el sábado 12 en Carrús.

Sin embargo, el proyecto del club no sólo se reduce al primer equipo. Otro aspecto fundamental es la cantera y los equipos de la base. En tan solo unos meses, Cerramientos Abatibles cuenta con más de un centenar de niños repartidos hasta en una decena de equipos: “Estamos muy contentos y satisfechos; jamás pensamos que tendríamos esta demanda de niños”.

El Cerramientos Abatibles ha nacido con el objetivo de llegar lo más alto posible. Paso a paso pero sin pausa, para devolver el altísimo nivel de fútbol sala ilicitano donde se merece.

Seguir Leyendo

FÚTBOL SALA

Al United Elche Indracel se le escapa la Nostra Copa (2-1)

El equipo ilicitano no pudo poner la guinda a la temporada en la que se ha logrado el ascenso a Segunda B al perder ante L’Alcora en Moncada

Publicado

el

El United Elche Indracel celebra el gol de Carlos Sabater en la final ante L'Alcora. / FFCV

El United Elche Indracel se ha quedado en la orilla al caer en la final de la Nostra Copa de futsal. El conjunto que dirige desde el banquillo Juanra Rodríguez se despidió el sábado por la tarde del sueño de conquistar el título al perder en la final por 2-1 ante L’Alcora. El golazo en la segunda parte de Carlos Sabater supuso el empate pero no fue suficiente para evitar la derrota, puesto que pocos minutos después el equipo castellonense aprovechó una jugada de estrategia para asestar el golpe definitivo.

El Pabellón Deportivo Municipal de Moncada, en Valencia, registró un gran ambiente y vio como L’Alcora se llevó la victoria gracias a los goles de Serrano y Pablo.

Una pena porque la idea era rematar esta gran temporada con el título copero. No ha podido ser, pero el campeón de Tercera, con el ascenso a Segunda B ya confirmado, centra todos sus esfuerzos en planificar el próximo curso en la categoría de bronce nacional.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending