Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

BALONMANO

El Elche suma un punto de oro ante Guardés y se acerca a Europa (27-27)

Las ilicitanas se repusieron a un mal inicio de partido y siguen con opciones de alcanzar competiciones europeas en la fase por el título

Publicado

el

El Elche VisitElche.com empató 27-27 ante el Atlético Guardés. / CBM Elche

El Club Balonmano Elche VisitElche.com cosechó un empate que sabe a oro en el partido de la Liga Guerreras Iberdrola ante Atlético Guardés (27-27). Las guerreras ilicitanas consiguieron un valioso punto en el pabellón de Carrús contra uno de los mejores equipos de la competición.

Partido trepidante el que se vivió el pasado sábado por la tarde en Carrús. El Elche consiguió hacer frente a un Atlético Guardés que empezó mejor y que buscó la victoria hasta el final. Las locales no saltaron concentradas a la pista, lo que les hizo ir a contracorriente durante gran parte de la primera mitad. Otro factor que dio ventaja a las gallegas fue la falta de acierto en portería, algo que cambió en la segunda parte con la entrada de Patricia Encinas. El marcador al descanso reflejaba un ajustado 15-16.

En la segunda parte, las de Joaquín Rocamora reaccionaron. La falta de goles, sumada a las paradas de Marisol Carratú y los goles en contra de Paulina Pérez, hicieron que el conjunto gallego comenzase a acercarse en el marcador pese a la ventaja de tres goles a favor para las ilicitanas. Finalmente, el equipo no pudo lograr los dos puntos pero el empate contra el segundo clasificado de liga sabe a oro y acerca el sueño europeo al CBM Elche VisitElche.com.

El Elche se medirá en la próxima jornada al Super Amara Bera Bera (sábado, 8 de mayo, 19:00 horas) en el pabellón municipal José Antonio Gasca.

Ficha técnica:

CBM Elche VisitElche: Katia Zhukova, Carolina Bono, Giselle Menéndez, Celia Guilabert (2), Patricia Méndez, Nuria Andreu (4), Ivet Musons (4), Nicole Morales, María Flores (1), Patricia Encinas, Gabriela Bitolo (4), Lysa Tchaptchet (2), Clara Gascó (5), Ana Martínez (5), María Gracia Duque. Entrenador, Joaquín J. Rocamora.

Club BM. Atlético Guardés: África Sempere (4), Sandra Margarida (4), Martina Cecilia, Lorena Pérez (1), Estefanía Descalzo, Miriam Sempere, Paulina Pérez (9), Patricia Andreia (2), Rosario Victoria (1), Paula Arcos (2), Sara Valero (2), Carla Gómez, Marisol Carratú, Erika Rajnohova (2), Laura Morais y Daniela Moreno. Entrenador, José Ignacio Prades.

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 7-8, 8-9, 10-12, 15-16(descanso), 17-17, 20-19, 22-21, 22-23, 24-24, 27-27(final).

Pista: Pabellón de Carrús.

BALONMANO

Santiago Brian regresa al CBM Elche para asumir las riendas del sénior masculino

El técnico alicantino cuenta con un extenso currículum construido a través de los clubes más importantes de la provincia y sus canteras

Publicado

el

Santiago Brian regresa al CBM Elche para asumir las riendas del sénior masculino. / CBM Elche

El CBM Elche tiene nuevo entrenador. Santiago Brian toma el relevo de Sergio Belda y se convierte en el técnico del Atticgo BM Elche sénior masculino. El técnico alicantino, conocido en el mundo balonmanístico como ‘Chago’ Brian, llega al pabellón Esperanza Lag tras haber dirigido al filial del Fundación Agustinos Alicante en las últimas ocho jornadas de la campaña 24-25 en Primera Nacional.

La carrera deportiva de ‘Chago’ Brian le ha llevado a dirigir equipos en distintas categorías, desde la División de Honor femenina (CB Mar Alicante, BM Elche Mustang, CB Mar Sagunto, CD Agustinos-Mar Alicante) y la División de Honor Plata masculina (BM EON Horneo Alicante), e incluso en el extranjero con el Gaeta SC italiano de la Serie B transalpina; hasta categorías inferiores como Primera Nacional y Segunda Nacional, dirigiendo tantos a chicos como a chicas; y también en categoría base, selecciones territoriales y la coordinación de clubes de balonmano.

Seguir Leyendo

BALONMANO

El Campus de Verano del CBM Elche regresa del 23 de junio al 31 de julio

Un año más, se han previsto excursiones, masterclass y todo tipo de actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande. El plazo para inscribirse está abierto hasta el lunes 17 de junio

Publicado

el

Recta final para apuntarse al Campus de Verano del CBM Elche, que se llevará a cabo del 23 de junio al 31 de julio. Un mes repleto de deporte y diversión para niños de entre 5 y 16 años. Como siempre, el punto base estará en la Ciudad Deportiva y el club ha preparado excursiones a la playa, la UMH, el Parque de Tráfico y a los museos; también MasterClass y todo tipo de actividades para que los más pequeños se lo pasen en grande. El horario es de 9 de la mañana, con opción matinal desde las 8, hasta las 13:30 horas.

Uno de los puntos fuertes de la Escuela de Verano es que han previsto charlas con la presencia de grandes personalidades del balonmano con pasado o presente en el CBM Elche: Ana Martínez, María Flores, Roger Olivas, Paola Bernabé, Lisa Oppedal…

Los padres interesados pueden apuntar a sus hijos al Campus del CBM Elche a través de la web cbmelche.es y pedir más información a través del correo balonmanoelche@cbmelche.es o vía WhastApp al 634 311 355. El club se ha marcado como objetivo alcanzar los 130 alumnos.

El Campus de Verano del CBM Elche regresa del 23 de junio al 31 de julio en la Ciudad Deportiva, todavía quedan plazas disponibles y es una fantástica opción para que los más pequeños disfruten del deporte.

El Campus de Verano del CBM Elche regresa a la Ciudad Deportiva del 23 de junio al 31 de julio. / CBM Elche

Seguir Leyendo

BALONMANO

Sergio Belda no seguirá como entrenador del Atticgo Elche sénior masculino la próxima temporada

El entrenador ilicitano, quien ha liderado el banquillo franjiverde durante las últimas cuatro campañas, permanecerá vinculado al CBM Elche, pero realizando tareas en equipos de la base

Publicado

el

Sergio Belda no continuará la próxima temporada como entrenador del sénior masculino. / CBM Elche

El CBM Elche ha confirmado que Sergio Belda no seguirá al frente del banquillo del Atticgo BM Elche sénior masculino la próxima temporada. El entrenador deja el puesto tras cuatro campañas en las que ha imprimido como legado personal su sello ganador a un grupo que se ha tenido que ir regenerando, año tras año, en una clara apuesta por la cantera.

Belda deja el primer equipo tras 116 partidos oficiales repartidos en 53 victorias, ocho empates y 55 derrotas que han permitido finalizar cada una de las tres primeras temporadas en quinto, noveno y cuarto puesto. La última, recién finalizada, ha supuesto el descenso de categoría, a pesar de los esfuerzos realizados por cuerpo técnico y plantilla para revertir una situación que ha rozado la heroica en un final de campeonato en el que se ha podido ver el verdadero nivel del grupo.

El Atticgo BM Elche de Sergio Belda ha sido un equipo alegre en ataque y trabajador en defensa, que ha sabido empezar de cero cada una de las temporadas en las que el entrenador ilicitano ha ocupado su banquillo. El técnico ha sabido transmitir los valores del CBM Elche a los jóvenes, gracias a su gran conocimiento. Tanto ha sido así que, muchos talentos, ante la oferta y la demanda de equipos de superior categoría, han aprovechado su buen rendimiento para dar el salto tras haberse curtido en una categoría tan complicada como la Primera Nacional.

Ligado a la base

El curso 24-25 no ha tenido un final feliz, a pesar de que jugadores y cuerpo técnico se han dejado la piel en el día a día. Las lesiones han sido un hándicap imposible de superar para un Atticgo BM Elche que, eso sí, siempre ha dado la cara y que ha ido de menos a más. El CBM Elche mantendrá dentro de su estructura deportiva a Sergio Belda, que trabajará en la base, para seguir disfrutando de sus cualidades como entrenador, formando a los más pequeños.

Seguir Leyendo

Trending