Conéctate en

Medio Ambiente

La gaviota picofina aumenta su población en las Salinas de Santa Pola

El incremento de ejemplares esta especie en peligro de extinción se debe a las condiciones ambientales de este espacio natural

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado un nuevo proyecto en las Salinas de Santa Pola. La consellera de Medio Ambiente, Mireia Mollá ha estado allí para comprobar el resultado de algunas iniciativas que comenzaron el año pasado como la puesta en marcha de una salina artificial. El objetivo era conocer ese proceso por el que se obtiene la sal y explicarlo a todo el mundo, sobre todo a los más pequeños. También han comprobado como la gaviota picofina, una especie en peligro de extinción, ha incrementado su población gracias a las condiciones ambientales de este espacio natural. Desde la Conselleria celebran estas actualizaciones que son fundamentales para conservar la flora y fauna del entorno.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medio Ambiente

Elche mejora la calidad del aire en un año de restricciones a la movilidad y con el centro peatonal

El Estudio sobre la Calidad del Aire demuestra que los meses de confinamiento, la apuesta por la movilidad sostenible, y actuaciones como la peatonalización del centro, han reducido la presencia de dióxido de nitrógeno en el aire, que son los gases que desprenden los vehículos altamente perjudiciales para nuestra salud

Publicado

el

El Estudio de Calidad del Aire es una iniciativa que se puso en marcha el año 2018 para comprobar los niveles de dióxido de nitrógeno en la ciudad, es decir, los gases que desprenden los vehículos. Esta mañana se han mostrado los resultados equivalentes al año pasado, 2020, y los datos recogidos en invierno y verano, en los que ha habido un descenso muy notable de estos gases. Los meses de confinamiento entre marzo y mayo, y las restricciones y la apuesta por la movilidad sostenible han contribuido a ello, al igual que la peatonalización del centro, pues en algunas zonas como la Corredera, donde antes se acumulaba un gran número de estas partículas, es donde más se han notado. En toda la ciudad hay 50 puntos de estos repartidos, entre las zonas más significantes por el número de vehículos que transitan por ellas. De momento ya se han obtenido los datos de invierno referidos a este año, por lo que faltaría comprobar los del verano, pero si algo podemos concluir, es que a menor presencia de vehículos particulares, mayor beneficio para nuestra salud.

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

La Cerceta Pardilla amplía su hábitat de protección en El Hondo

Asociaciones ecologistas adquieren 55 hectáreas del parque natural para desarrollar un proyecto Life coordinado por el Ministerio de Transición Ecológica

Publicado

el

El Ministerio de Transición Ecológica acaba de anunciar la compra de 55 hectáreas del Parque Natural de El Hondo para mejorar el hábitat de la Cerceta Pardilla, uno de los patos más protegidos de Europa al estar en una situación crítica. Las asociaciones ecologistas Anse y Seo Birdlife han adquirido esta superficie, que pertenece a una finca privada conocida como El Espigar o La Raja Chica. El objetivo es desarrollar un proyecto Life coordinado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica para mejorar el hábitat de esta especie en peligro de extinción.

La consellera de Medio Ambiente, la ilicitana Mireia Mollá, aseguró que iban a recibir 2’8 millones de euros de Europa para desarrollar este proyecto de recuperación iniciado en 2017. Ahora, el Ministerio ha comunicado la compra de estas parcelas que necesitan una actuación urgente de conservación debido a la precariedad de su gestión hídrica y a su actividad cinegética.

La finca adquirida cuenta con cuatro lagunas y está cubierta por saladares y carrizales. Se llevarán a cabo actuaciones para la gestión de la vegetación, dragado de canales y se prohibirá la caza de aves acuáticas en la finca. Además, se favorecerá el uso público de este humedal, con la mejora de caminos y la instalación de observatorios

Seguir Leyendo

Medio Ambiente

Margalló y la oficina ambiental de la UMH organizan campañas de limpieza de playas

La concejal de Medio Ambiente, Esther Díez, ha destacado la importancia de la iniciativa para trasladar el alto valor ambiental de las playas más allá de lugares de ocio

Publicado

el

El colectivo Margalló Ecologistes en Acció y la Oficina Ambiental de la UMH, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, realizan los días 5 y 12 de junio una campaña de voluntariado de limpieza del litoral. El objetivo es concienciar sobre la problemática de los residuos, especialmente los microplásticos que afectan a organismos marítimos y terrestres. 

El próximo sábado 5 de junio Margalló Ecologistes ha organizado una campaña de limpieza de la playa de El Altet denominada ‘Pon un gramo de arena contra la basuraleza’. La actividad se realizará en dos grupos de 10 a 12.30 y se aportarán microscopios para observar a simple vista los microplásticos.  

La otra campaña será el sábado 12 junio en la playa de Arenales organizada por la Oficina Ambiental de la UMH en colaboración con el IES Victoria Kent y Aigües d’Elx. Además, se llevará a cabo una limpieza de los fondos marinos a mayor o menor profundidad realizada por expertos. 

La concejal de Medio Ambiente, Esther Díez, ha destacado la importancia de la iniciativa para trasladar el alto valor ambiental de las playas más allá de lugares de ocio. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending