Conéctate en

infraestructuras

PSOE pide celeridad en el Palacio de Congresos y el PP dice que la inversión está asegurada

El portavoz popular Pablo Ruz culpa al alcalde de liar el proyecto creando una polémica estéril

Publicado

el

El portavoz popular Pablo Ruz ha señalado que la inversión prometida por la Diputación para construir el centro de Congresos en Elche está asegurada. Ruz ha culpado al alcalde Carlos González de haber liado este proyecto, creando una polémica estéril con el futuro Centro de Congresos proyectado en el Puerto de Alicante.

Por su parte, la comisión ejecutiva local del PSOE ha pedido celeridad y mayor compromiso del presidente Carlos Mazón. Según el portavoz Vicente Agulló, es positivo que se quiera construir un proyecto emblemático para la provincia en Alicante, pero no se debe excluir a nuestra ciudad dando excusas sin explicar la situación real del proyecto. Además, ha lamentado que Ruz justifique el agravio con Elche y no defienda a los ilicitanos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

infraestructuras

Comienza el estudio del subsuelo del entorno del Pont del Bimil·lenari

El objetivo es evitar la aparición de socavones y lograr una solución definitiva que perdure en el tiempo para garantizar la seguridad de los vehículos

Publicado

el

Este martes arranca el estudio en profundidad del Pont del Bimil·lenari. Con esta actuación se realizarán mediciones para comprobar si hay movimientos en el puente y la rotonda, tras la aparición de socavones por corrimientos de tierra, tan solo unos meses después de su reparación. Mañana se instalarán testigos topográficos y el jueves intervendrá la maquinaria para conocer lo que sucede en el subsuelo del entorno del puente. Con los resultados del estudio se quiere dar una solución definitiva que perdure en el tiempo y así garantizar la seguridad de los vehículos. 

La Policía Local ha cortado el carril interior de la rotonda al existir un desnivel que puede ser peligroso para vehículos muy bajos y motocicletas, aunque no está previsto el cierre total del puente al tráfico. 

 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El PP denuncia el grave estado en el que se encuentra el Pont del Bimil·lenari

Los populares solicita al equipo de gobierno una monitorización urgente que detecte las deficiencias que afecten a la seguridad o las inclinaciones

Publicado

el

El PP denuncia el grave estado en el que se encuentra el pont del Bimil.lenari y la nula capacidad del equipo de gobierno de solucionar esta situación. Según la edil Elena Bonet, en el mes de diciembre ya se actuó sobre este puente, pero unos meses después los problemas no solo han vuelto a aparecer, sino que además han empeorado. Esto demuestra, según Bonet, que fue una mera operación de maquillaje, sin profundizar en las verdaderas causas de los hundimientos. Por eso ha solicitado que se lleve a cabo una monitorización urgente que detecte las deficiencias que afectan a la seguridad, inclinaciones, corrosiones o variaciones de densidad. 

Además, los populares critican la paralización o demora de diversas obras a lo largo del municipio. Una de ellas la de la calle Guillem Santacília en Altabix. Según el portavoz, Pablo Ruz, son muchos los vecinos de esta zona que ya se han quejado de unos trabajos que llevan más de tres meses inacabados. Según Ruz, esta situación es reflejo del pasotismo del equipo de gobierno de la ciudad, y que se une a las obras en Virgen de la Cabeza, Sant Miquel, Fatxo o San Vicente. 

Seguir Leyendo

infraestructuras

El alcalde denuncia la lentitud de la Diputación con el Palacio Congresual

Desde el Ayuntamiento afirman que la partida inicial para el proyecto es insuficiente, y critican la falta de voluntad política del gobierno provincial

Publicado

el

El futuro del Palacio de Congresos, financiado por la Diputación, está a debate. Hoy el alcalde ha denunciado la paralización de este proyecto, que ha dicho, es esencial para la regeneración del barrio de Carrús y para convertir a Elche en referente del turismo de congresos. Según Carlos González la partida para la redacción del proyecto es insuficiente y ha dejado claro que si no avanza es por la falta de voluntad política del presidente de la Diputación, Carlos Mazón. 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending