Conéctate en

Cultura

El Patronato decidirá en la primera quincena de junio si hay representaciones del Misteri en agosto

Del 18 al 21 de mayo se han organizado diversas actividades para conmemorar el XX aniversario como Patrimonio de la Humanidad

Publicado

el

Esta mañana se ha presentado en La Casa de La Festa el programa de actividades para conmemorar el 20 aniversario de la declaración del Misteri como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Una tradición que se ha mantenido viva desde el siglo XV gracias al pueblo ilicitano. El primer evento será el 18 con un acto institucional en la Plaza del Congreso Eucarístico, no abierto al público, y finalizarán el 21 con la inauguración de una exposición en la Corredora, que cuenta con la participación de Las Cortes Valencianas, y que explica los seis siglos de la proclamación de La Festa.

Durante los días 19 y 20 se llevarán a cabo otras actividades como una jornada en el Centro de Congresos, y la participación de los centros educativos que prestarán documentos y material audiovisual relacionado con el Misteri y se colgarán en la página web del Patronato. Además, se instalarán grandes pantallas en varios puntos de la ciudad , por las que se reproducirá videos e imágenes de la proclamación del 2001. Desde el Patronato Rector afirman que, con esta programación, desean recuperar los sonidos, el color y la magia del Misteri.

La pregunta que queda en el aire es si este verano podremos disfrutar de la representación del Misteri. El año pasado no se pudo celebrar con motivo de la pandemia, pero este año, si la situación lo permite, sí podría celebrarse, con todas las medidas cautelares y sanitarias. Desde la Junta Rectora afirman que la semana que viene decidirán si se celebra o no, pero que todo depende de las medidas que indique Sanidad, y de la evolución de la pandemia. 

Cultura

Varios contagios en una de las compañías de teatro obliga a cancelar una obra en el Festival de L’Alcudia

A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas

Publicado

el

El pasado jueves tuvo que suspenderse el acto programado para la tarde de ese mismo día, y que se incluye en el Festival de Teatro de L’Alcúdia. Los protagonistas de dicha obra dieron positivo en covid, y por ello deben guardar cuarentena. A los afectados se les devolvió el importe íntegro de las entradas. Por otra parte, esta tarde se retoman los espectáculos, por parte del resto de compañías que, afortunadamente, no se han visto afectadas. 

Seguir Leyendo

Cultura

El Yacimiento Arqueológico de l’Alcùdia acoge el Festival de Teatro Clásico

Esta edición es especial porque celebra el 25 aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia

Publicado

el

Hoy comienza la novena edición del Festival de Teatro Clásico L’Alcudia. Después de que el año pasado fuera online, esta edición vuelve a contar con la presencialidad habitual de las ediciones anteriores a la pandemia. Será hasta el próximo 23 de julio, y este año el programa incluye 7 representaciones de teatro al aire libre, en el Yacimiento Arqueológico de l’Alcùdia. Además, esta edición es especial porque celebra el 25 aniversario de la Fundación Universitaria La Alcudia. 

 Por delante hay dos semanas de duración. Desde el miércoles 14 al jueves 16 actuarán grupos de teatro de la enseñanza, con entradas a 5€. Entre ellos, la Compañía de Teatro UMH, que el jueves 15 representará la obra “Leonardo”, dirigida por Adán Rodríguez. Por otro lado, desde el martes 20, y hasta su clausura el viernes 23, actuará cada día un grupo de teatro profesional. Las entradas para asistir a cada obra costarán 12€. 

Seguir Leyendo

Cultura

La Asociación de vecinos del Raval da a conocer sus premios en TeleElx

El primer premio en las categorías de adulto y senior ha sido para los relatos ‘El suceso’ de Luis Pueyo, y ‘Desde el balcón’ de Lola Obrero

Publicado

el

La Asociación de vecinos del Raval ha escogido esta casa, en concreto, nuestra emisora de radio para dar a conocer esta mañana en directo a los ganadores del IV Certamen Literario de Relatos Cortos. Una iniciativa que ha sufrido varios aplazamientos en la entrega de los premios debido a la pandemia. Sin embargo, el certamen  ha obtenido más participantes y más patrocinadores. El primer premio en las categorías de adulto y senior ha sido para los relatos ‘El suceso’ de Luis Pueyo y ‘Desde el balcón’ de Lola Obrero. La categoría infantil ha quedado desierta. Para conocer a todos los premiados pueden escuchar el programa la Glorieta, colgado en nuestra web teleelx.es.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending