Conéctate en
Carrera 7k
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche ejerce la opción de compra por Lucas Boyé

El club ilicitano confirma que se queda en propiedad al delantero argentino, que pertenecía al Torino italiano

Publicado

el

El delantero Lucas Boyé durante un partido con el Elche esta temporada. / LaLiga

El Elche ha ejercido su opción de compra para adquirir en propiedad a Lucas Boyé, así lo ha confirmado el club este jueves. El delantero argentino llegó cedido al equipo el pasado mercado estival procedente del Torino de la Serie A y se ha convertido esta temporada en el máximo anotador del equipo, con siete goles, seis en Liga y uno en Copa del Rey. Su rendimiento ha estado muy por encima de lo esperado y en el Elche ha firmado su mejor campaña goleadora.

Boyé ha sido desde el principio un futbolista capital en el conjunto franjiverde. El atacante de San Gregorio fue firmado como extremo zurdo pero las carencias en la confección de la plantilla y las continuas lesiones de su compatriota Guido Carrillo provocaron que, desde el primer día, tuviera que desempeñar las funciones de punta corpulento y de referencia. Una tarea en la que ha hecho un trabajo sobresaliente.

A pesar de que el Elche ha llegado con opciones de permanencia al tramo final, las posibilidades de éxito se han reducido mucho en las últimas jornadas, sobre todo tras el grave tropiezo en el duelo directo ante el Alavés (0-2). Salvo milagro de última hora, el conjunto ilicitano regresará a Segunda y, sin duda, Lucas Boyé es uno de los futbolistas que ilusiona al aficionado franjiverde de cara a la nueva temporada.

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ELCHE CF

El Elche comenzará las obras de reforma del Martínez Valero en enero de 2025

La empresa Idom será la encargada de llevar a cabo un proyecto que contará con un presupuesto de 40 millones de euros y que dejará el coliseo franjiverde a la vanguardia de los mejores estadios. El plazo es de 18 meses y todo estaría listo para el inicio de la temporada 26-27

Publicado

el

El Elche CF tiene previsto comenzar con las obras de reforma del Estadio Martínez Valero en enero de 2025. Así lo ha confirmado este jueves Christian Bragarnik en el encuentro que ha mantenido con los medios de comunicación. El propietario del club ilicitano ha confirmado que el proyecto cuenta con un presupuesto de 40 millones de euros y que se llevará a cabo por la empresa Idom, quien ha realizado otros trabajos como el de San Mamés del Athletic, La Cerámica del Villarreal, el Monumental de River Plate y es además la encargada de la reforma de La Romareda del Real Zaragoza.

Parte del coste de la nueva imagen del Martínez Valero será cubierto con recursos propios y con los fondos del CVC, de los cuales ya se han utilizado una parte. Según ha explicado Bragarnik, los fondos del CVC no son suficientes para cubrir ni la mitad del proyecto, por lo que ha señalado que el club tendrá que pedir un préstamo para la inversión. No es un problema porque el Elche está completamente saneado. Tanto es así que acaba de entrar a la categoría mejor valorada de LaLiga en cuanto al control económico.

Está previsto que las obras tengan un plazo de duración de 18 meses, por lo que la idea es que la reforma esté acabada para el inicio de la temporada 26-27, lo que coincide precisamente con el 50 aniversario de la inauguración del Martínez Valero. Si todo marcha con normalidad, no habría problema para albergar los partidos del equipo. En todo caso, ya que la obra contará con tres o cuatro fases, se podría cerrar algún sector del estadio. Con esta reforma el Elche pasaría a tener uno de los estadios más modernos del fútbol español. Es un proyecto por y para Elche y que demuestra el compromiso con la ciudad del grupo de trabajo que lidera Christian Bragarnik.

En cuanto a la reforma en sí, el proyecto presenta una cubierta en la zona de Tribuna, cuya construcción corresponderá a la última fase. Toda la fachada del estadio contará con un recubrimiento con los colores blanco y verde en representación de la franja, la gran seña distintiva del club. Además, habrá un espacio diáfano entre la antigua fachada y el nuevo envoltorio. Los bajos del estadio albergarán amplias zonas comerciales que dotarán de vida a toda la zona. La capacidad del estadio se mantendrá en las 31.180 butacas.

Puesto que el nuevo exoesqueleto reducirá las plazas de aparcamiento, el club ya trabaja desde hace meses en adquirir nuevas zonas alrededor del estadio, aunque no es tarea fácil porque pertenecen a propietarios particulares. El Elche tiene previsto en los próximos días presentar a su afición el proyecto a través de una rueda de prensa en la que también participarán representantes de Idom.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Clerc: “Queremos que el Sporting quiera marcharse de Elche lo antes posible, que se sientan ahogados y asfixiados”

El defensa catalán habla alto y claro sobre el gran bache que está atravesando el equipo franjiverde en el último mes y da la solución: “Nosotros sólo sabemos salir a ganar en cada partido, tenemos que ser el Elche dominador de siempre”

Publicado

el

Carlos Clerc habla claro en la previa del duelo ante el Sporting. / Elche CF

Carlos Clerc ha ofrecido este miércoles una interesante rueda de prensa en el Martínez Valero, en la previa de la jornada 36 ante el Sporting de Gijón (sábado, 18:30 horas). El defensa ha hablado sobre el mal momento que atraviesa el Elche CF con un empate y tres derrotas en el último mes de competición, lo que le ha dejado fuera de las seis primeras posiciones: “Ha sido un mes de mucho aprendizaje. Es un momento de tener fe en nosotros, por todo el trabajo que venimos haciendo. Ahora la dinámica es negativa pero somos los mismos jugadores que hace un mes firmaron una fantástica racha”.

Lo cierto es que, a pesar de que parece una cuestión de creer, hay donde agarrarse porque durante un buen tramo de temporada el Elche ha demostrado por fútbol que es capaz de ganarle a cualquiera. Sin embargo, el equipo de Beccacece sigue tropezando con la misma piedra. Los duelos ante los rivales directos son la asignatura pendiente: “A veces con hacerlo todo no vale, ese es el aprendizaje. Estamos en un fútbol en que cada balón cuenta, hay que vivirlo como el último. Esa es la mentalidad con la que afrontamos la recta final”.

Sea como sea, el próximo escollo franjiverde será el Sporting en el Martínez Valero. Clerc ha lanzado un mensaje claro y contundente cuando se le ha preguntado por el planteamiento visitante: “Sé lo que vamos a hacer nosotros: salir a ser protagonistas, a tener el balón y a generar ocasiones. Queremos que el Sporting quiera marcharse de aquí lo antes posible. No me importa el planteamiento del Sporting, sólo pienso en nosotros, queremos que se sientan ahogados y asfixiados”. “Sabemos que es un gran rival y que será un partido muy difícil pero nosotros saldremos a ganar, no sabemos hacer otra cosa”, ha añadido el catalán.

El vestuario ilicitano es consciente de que las victorias aumentan la confianza en el trabajo y por ello ante los asturianos “vamos a ir a por ella desde el minuto uno”. “La mejor manera de defendernos es con la pelota, no desesperarnos y buscar la solución para llegar a las ocasiones. La clave es mantener el dominio que tenemos. Cuando no podemos hacerlo, no somos nosotros”.

A nivel personal Clerc ha afirmado que se siente “querido” y “protagonista”: “Estos últimos siete partidos me los tomo como uno de los mayores retos de mi carrera. Nos vamos a dejar la piel por este premio tan bonito”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llega la hora de la verdad

El Elche CF se juega gran parte de sus opciones de ascenso directo en los duelos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander. Tras un empate y tres derrotas, el equipo de Beccacece no puede ceder más terreno

Publicado

el

La temporada en Segunda División está a punto de entrar en su recta final. Quedan siete partidos para el final y el Elche tendrá que recortar cuatro puntos al ascenso directo, que en realidad ahora mismo son cinco porque el Eibar tiene ganado el golaverage particular, y uno a la zona de play-off, que son dos por el mismo motivo con el Real Oviedo. Todo cambió en Valencia con aquel fatídico penalti de Josan que supuso el inicio de la remontada del Levante. Hizo muchísimo daño esa derrota en la que el equipo ilicitano firmó unos primeros 65 minutos sobresalientes. El Elche se ha caído en el peor momento de la segunda vuelta, cuando se empiezan a decidir los objetivos.

Sin embargo, no todo está perdido y, aunque la segunda plaza se ha complicado bastante tras el paupérrimo bagaje de un punto de doce posibles, en el vestuario franjiverde nadie tira la toalla. En ese sentido, los dos próximos partidos en el Martínez Valero serán clave: Sporting de Gijón y RCD Espanyol. Empezamos por el duelo directo ante el cuadro asturiano este sábado a las 18:30 horas. Tras cuatro jornadas sin conocer la victoria, el Elche necesita volver a sumar de tres cuanto antes. No se puede ceder más terreno en la lucha por el ascenso.

El gran reto pasa por superar la asignatura pendiente de este curso: los duelos directos ante los rivales de la parte alta de la tabla. De 48 puntos posibles ante los once primeros, el Elche sólo ha sido capaz de sumar once puntos. De hecho, tan solo ha podido ganar al Leganés en la primera vuelta y al Burgos en la segunda. Un balance muy pobre que puede marcar el devenir de la temporada. Los partidos ante Sporting, Espanyol y Racing de Santander definirán si el Elche está o no para pelear por el ascenso directo.

En lo deportivo, la parte positiva es que Beccacece cuenta desde la semana pasada con toda la plantilla disponible después de la recuperación de Óscar Plano, que si todo va normal volverá a la convocatoria para el duelo del sábado ante el Sporting. El mediapunta madrileño ha acortado los plazos de su recuperación tras la grave lesión de tobillo que sufrió en el último encuentro del 2023 y sólo le han hecho falta cuatro meses para estar de nuevo disponible. Eso sí, su entrada en el equipo será poco a poco y de manera progresiva.

La plantilla tiene jornada de descanso este martes, antes de volver a los entrenamiento el miércoles con la mente puesta en el Sporting de Gijón, un rival que viene de ganar dos partidos seguidos, ante Mirandés y Cartagena. Los asturianos, que ya se impusieron en la ida por 2-0, defenderán en Elche puestos de play-off.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending