Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

ELCHE CF

El Elche no está en venta

Christian Bragarnik despeja todas las dudas acerca de su proyecto, independientemente de la categoría en la que milite el equipo la próxima temporada: «Hemos tomado muchas decisiones en base a la salud patrimonial del club y nuestro objetivo es dejar al Elche en lo más alto»

Publicado

el

El propietario del Elche, Christian Bragarnik, durante la rueda de prensa. / Sonia Arcos-Elche CF

Christian Bragarnik, propietario del Elche C.F., ha dejado muy claro en la rueda de prensa de este jueves, la primera desde que tomó las riendas del club a principios de 2019, que el club no está en venta. «En estos casi dos años de gestión, hemos tenido varios sondeos para vender, pero hemos venido con un proyecto a medio-largo plazo y en nuestra cabeza no está vender. Tenemos claro que no somos de la ciudad pero nos hemos enamorado de Elche y vamos a hacer las cosas con claridad. Queremos poner al Elche en lo más alto«, ha asegurado el argentino, que ha lanzado un mensaje claro y de confianza en su peor momento al frente de la entidad, puesto que el equipo está con pie y medio en Segunda.

Antes del turno de preguntas, Bragarnik ha querido arrancar con una extensa intervención para explicar cronológicamente todo lo que ha sucedido y por qué se han tomado determinadas decisiones desde que llegara a un acuerdo con José Sepulcre, el anterior accionista mayoritario, para comprar el club: «La nueva propiedad adquirió la mayoría del paquete accionarial en diciembre de 2019 y son casi dos años de gestión. En el curso 19-20, en el mercado de invierno, se trabajó bien y reforzamos al equipo. En marzo llegó la pandemia y después se logró el ascenso. Rápidamente hubo que tomar decisiones para la temporada 20-21. Hemos tomado decisiones en base a la salud patrimonial, una salud que el club no ha vivido en sus últimas décadas.

En el plano jurídico enfrentamos un montón de controversias pero hay que destacar que a día de hoy el club ya lo tiene solucionado. Parte del beneficio por el ascenso fue empleado para levantar el curso de acreedores. A día de hoy tenemos un club sano que cumple con sus compromisos, que no sueña con cosas que no se pueden cumplir. En el tema administrativo nos tocó tener una reunión con la directora general Patricia Rodríguez, que ha sido una persona muy importante. De mutuo acuerdo decidimos su no continuidad. A partir de ahí hubo un vacío en el club. Creíamos que lo más importante era buscar a la persona idónea con tranquilidad. Al inicio de la próxima temporada ya tendremos al nuevo director general para desarrollar el plan estratégico.

Es un orgullo para nosotros formar parte del club ahora que se acerca el centenario y estamos tomando mucha responsabilidad. En el fútbol base hemos tomado un proceso de reconstrucción, estamos cerca de cerrar el inicio del proyecto de una nueva Ciudad Deportiva. Estamos muy cerca de dar la noticia de los comienzos con las obras en un nuevo terreno. La Ciudad Deportiva debe estar a la altura de un club casi centenario. También haremos numerosas reformas en el estadio, en asientos y en el anillo, etc. Además, se trabaja en una nueva tienda oficial a la altura de lo que merece el club y la afición porque queremos ser un equipo de Primera.

Asumimos que por esta situación de la pandemia, no hemos estado muy cerca de la afición, pero quiero que sepan que, cuando vuelva la normalidad, queremos contar con ellos. Hemos acomodado al club, que era lo principal porque nos encontramos a nuestra llegada muchos problemas.

Trasladar que, en estos dos casi dos años de gestión, hemos tenido varios sondeos para vender, pero hemos venido con un proyecto medio-largo plazo y en nuestra cabeza no está vender. Tenemos claro que no somos de la ciudad pero nos hemos enamorado de Elche y vamos a hacer las cosas con claridad. Queremos poner al Elche en lo más alto«.

Por otro lado, Bragarnik ha dado sus motivos por los cuales no ha comparecido antes para presentar el proyecto a la afición franjiverde: «Entiendo la ansiedad y no lo justifico pero cada persona tiene sus formas. En su momento preferimos que fuese la directora general quien se comunicara con los medios, pero ahora que no existe esa figura entendemos que nos toca a nosotros. Buscábamos darle la responsabilidad al director general«.

Otra de las incógnitas que ha despejado es la continuidad del entrenador Fran Escribá, del que ha dicho que seguirá dirigiendo al equipo, en Primera o en Segunda, si la salud patrimonial del club es buena. Además, ha asumido la responsabilidad de todas las decisiones que se han tomado esta temporada y ha hecho autocrítica, llegando a reconocer incluso que la no renovación de Pacheta en verano fue un error.

Por último, el propietario del Elche ha hablado sobre José Sepulcre: «Es el único que he encontrado que ha puesto dinero, tiempo y sacrificio en el club. Me ha demostrado que es una gran persona y que quiere al club, tengo una gran relación con él pero no tiene nada que ver en la toma de decisiones«.

Deportes en portada

El Elche se queda en Primera tras empatar en Girona (1-1)

Los franjiverdes resisten y continuarán un año más en la élite del fútbol español

Publicado

el

Si no se sufre no es el Elche C.F. Los franjiverdes seguirán una temporada más en Primera División tras resistir en Girona. El gol de Álvaro Rodríguez sirvió para sumar un punto y lograr la permanencia un año más. La cara fue el conjunto catalán, que consumaron su descenso a Segunda División. Emoción desatada en la ciudad de las palmeras, que se desató en las calles tras el pitido final.

Un partido a todo o nada. Así se preparó durante la semana previa y durante el mismo sábado, con una ciudad engalanada para la ocasión. Con la vista puesta en Montilivi, Sarabia introdujo dos cambios en el once inicial con respecto a la victoria frente al Getafe, dando entrada a Febas y Sangaré en detrimento de Diang y André Da Silva.

El Girona fue creciendo con el paso de los minutos tras el pitido inicial. Sangaré fue amonestado a los seis minutos, provocado por Joel Roca. El conjunto franjiverde fue echándose atrás, empujado por los locales y su afición, pero sin ocasiones claras. El Elche se fue creciendo en el encuentro, jugando con los nervios de los locales y poco a poco fueron pisando el área gerundense.

Fue en el tramo final de la primera mitad cuando Álvaro Rodríguez se inventó una gran acción individual para recibir de espaldas y en tres toques se inventó un trallazo para hacer el 0-1. El toro tuvo el segundo minutos más tardes en un disparo que se marchó por el lateral de la red. Así las cosas, se llegaba con el 0-1 al final de la primera mitad, el Elche estaba a 45 minutos de seguir en Primera siendo superior a los catalanes.

Tras el paso por vestuarios, la historia cambió con el gol del Girona mediante Arnau tras coger un rechace de Dituro. Cambiaba el escenario a los dos minutos, la afición local apretaba y tocaba sufrir. Mientras, se iban dando otros resultados en los otros campos, pero el empate le daba la permanencia matemáticamente. Michel iba moviendo el banquillo mientras Sarabia se reservaba los cambios.

Pedrosa y André Da Silva entraron faltando 15 minutos. Tocaba sufrir, demostrar de qué pasta estaban hechos los jugadores del Elche, con un Girona falto de ideas pese a la ofensividad de sus cambios. Fue Lemar el que tuvo la más clara con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Tocó tirar de épica, resistir y así llegó el empate. Un cuádruple empate le habrían servido a los de Sarabia, pero hicieron los deberes, empataron en Montilivi y seguirán una temporada más en Primera División.

Ficha técnica:

Girona F.C. (1): Gazzaniga; Arnau Martín (Hugo Rincón 58’), David López (Lemar 74’), Vitor Reis, Álex Moreno; Iván Martín, Witsel (Fran Beltrán 58’), Ounahi; Bryan Gil (Stuani 58’), Tsygankov, Joel Roca (Echeverri 67’).

Elche C.F. (1): Dituro; Chust, Affengruber, Bigas; Sangaré (John 46’), Febas (Fort 85’), Aguado, Villar (Pedrosa 74’), Germán Valera; Tete Morente y Álvaro Rodríguez (André Da Silva 74’).

Goles: 0-1 (Álvaro Rodríguez 39’), 1-1 (Arnau 47’)

Árbitro: Hernández hernández (Comité canario). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lemar, Echeverri, Vitor Reis y Bryan Gil y a los visitantes Aguado, Germán Valera, Affengruber y Buba Sangaré.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga EA Sports disputado el Estadio de Montilivi ante 14.018 espectadores

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Sarabia: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”

El técnico del Elche se emociona en la previa de la final por la permanencia ante el Girona: “Hay una conexión que va más allá y estoy muy agradecido”

Publicado

el

Eder Sarabia se ha emocionado este viernes en la previa de la final por la permanencia ante el Girona (sábado, 21:00 horas). Tras casi 40 minutos de rueda de prensa, el técnico del Elche se ha roto al ser preguntado por lo que significaría para él la salvación: “Cuando uno se siente tan querido… la conexión con la ciudad y la gente… Mi hija es andorrana pero ha vivido aquí siempre y me decía tú eres el portero y yo soy el Elche. Son cosas que van más allá. Setién me enseñó a valorar los sitios en los que estás y ayudarlos a crecer. No solo pensar en mí como entrenador, hay que ser agradecidos y no egoístas. Somos muy felices y hemos vivido cosas increíbles en el Martínez Valero”.

El bilbaíno está muy cerca de cumplir con el objetivo en su estreno en Primera al frente del banquillo ilicitano. Para ello, le vale con puntuar en Montilivi: “Queremos volver a hacer historia con este equipo”. Para el choque, salvo Yago de Santiago y Adam Boayar, todos están disponibles. “Estamos muy bien. Tenemos juego y cuando no, estamos sacando otras cosas. Hay que controlar todos los detalles, como las expulsiones en Vallecas o Sevilla que nos costaron el partido. Estamos con muchas ganas y convencimiento”, ha explicado el preparador franjiverde, quien ha dejado claro que “para que nos saquen mañana del campo, tenemos que ir con la pierna colgando y directamente al hospital”.

Tras el ascenso del año pasado, en el Martínez Valero son conscientes de que la final de Montilivi es un “día para consolidar lo que se está haciendo”: “Hace cinco meses hablábamos de que el club estaba en uno de sus mejores momentos. No creo que un descenso fuese catastrófico ni cortase el crecimiento, pero no es lo mismo estar en Primera que en Segunda. Es un partido para competir, más allá del juego”. Pese a que hay carambolas que pueden salvar a los franjiverdes incluso perdiendo en Girona, Sarabia tiene claro que “el mensaje es estar centrados en nosotros y que lo del alrededor nos distraiga lo menos posible”.

Lo cierto es que en la ciudad reina la ilusión por lograr la permanencia: “Hay muchas personas que no vienen al estadio o han estado más desconectadas, pero ahora están con el equipo y con la franja. Por todos ellos vamos a pelear a tope”. El entrenador vasco también ha criticado la negativa de LaLiga a instalar una pantalla gigante para seguir el partido en la Plaza de Baix: “No lo entiendo, al final el fútbol es para el pueblo y las aficiones. Podrían tener más flexibilidad y comprensión”.

Cabe recordar que Sarabia no podrá sentarse en el banquillo visitante de Montilivi porque está sancionado, una circunstancia que no le preocupa. Sobre el partido ha indicado que “seguramente será uno u otro entre dos equipos en contextos diferentes, ellos vienen de jugar Europa recientemente y nosotros somos más humildes pero hemos demostrado que podemos ganar a cualquiera” y ha destacado que “controlar las emociones dará ventaja”. “Es un rival con muchas variantes, que querrá proponer y llevar la iniciativa. En la ida estuvimos muy bien, a ver si tenemos la calma para desarrollar lo que queremos. Hubo jugadores que quisimos en verano y se fueron al Girona por proyecto y potencial”, ha comentado sobre el cuadro de Míchel.

Por último, el técnico del Elche ha sido preguntado por los consejos de su padre, la leyenda del Athletic Manu Sarabia: “Mañana me mandará los últimos mensajes. La semana pasada estuvo la familia aquí para apoyar. Lo viven muy de cerca y mañana estarán en Girona. Convicción, calma y frialdad. Hacer lo que nos ha traído hasta aquí. Competir, jugar con hambre y deseo es innegociable. Son mensajes que me ayudan mucho”.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Más de 400 franjiverdes apoyarán al Elche en Montilivi

El equipo de Sarabia se juega la permanencia a todo o nada el sábado a las 21:00 horas ante el Girona

Publicado

el

La afición franjiverde acompañará al Elche en el encuentro frente al Girona FC, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio de Montilivi. Es una cita marcada en rojo, en la que el equipo se juega la continuidad en la categoría.

Las entradas destinadas al sector visitante se han agotado tras el reparto realizado por tramos entre los aficionados con mayor número de desplazamientos durante la temporada. De esta forma, se han confirmado un total de 307 aficionados visitantes, a los que se sumarán alrededor de un centenar más repartidos por diferentes zonas del estadio.

Por otro lado, dos autobuses completos partirán desde el Martínez Valero el mismo sábado a las 05:30 horas, con llegada prevista a Girona alrededor de las 13:00 horas. Aunque, también habrá numerosos desplazamientos por cuenta propia. El estacionamiento de los autocares visitantes estará habilitado justo enfrente del sector visitante en sentido norte. Durante la tarde se ha establecido como punto de encuentro para la afición ilicitana el Bar Mig Camí, desde allí se realizará el acompañamiento conjunto hacia el campo, previsto sobre las 19:30 horas.

Entre las peñas presentes estarán Peña Illicitana Durante, La Marina, Els Gafarrons, Sentimiento Franjiverde, Marbella, Petrer, Vega Baja, Internacional y Rabuts Novelda, junto a la Grada 1923, que volverán a aportar ambiente y apoyo incondicional al equipo.

Cabe destacar que el encuentro ha sido declarado de alto riesgo por las autoridades. Por este motivo, se recuerda a todos los aficionados del Elche CF que NO estará permitido acceder a las zonas locales del estadio con distintivos del club franjiverde, ya que el acceso podría ser denegado por motivos de seguridad.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADUTE

Elche en Punta

Facebook

Trending