Conéctate en

Sanidad

Operativo de seguridad especial para el primer fin de semana sin restricciones

Agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado vigilarán el centro histórico y el litoral ilicitano para controlar los aforos y que se cumplan las medidas sanitarias

Publicado

el

Estamos a las puertas del primer fin de semana con apertura perimetral y la Comunitat Valenciana quiere seguir siendo la región con la incidencia más baja de Europa. Y Elche, una de las ocho ciudades en las que además la UCI sigue vacía, y sólo hay un ingresado en planta. Y para ello es necesario que se sigan cumpliendo las restricciones aunque es verdad que algunas se han relajado como el retraso del toque de queda. Aún así, la Policía estará atenta a que se cumplan los aforos y no haya fiestas ilegales ni aglomeraciones.

Este fin de semana será el primero sin Estado de Alarma, y por lo tanto, sin restricciones a la movilidad. Ante la esperada llegada de turistas y vecinos de otras localidades, el Ayuntamiento ha organizado un dispositivo de vigilancia que actuará tanto en el centro histórico para controlar los aforos en las terrazas, como en el litoral ilicitano, especialmente en Arenales. Policía Nacional y Local trabajarán conjuntamente, para que las medidas vigentes en la Comunitat se cumplan.

Con estas medidas se pretende que la situación sanitaria de la que goza el municipio, como la baja presión hospitalaria y la incidencia en 31 casos  se mantengan, y combinarlo así con los reencuentros entre familiares y el turismo, que supone un impulso para la economía. Las autoridades piden prudencia y responsabilidad para que todos podamos disfrutar sin riesgos.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad

Elche supera los 57.000 vacunados con la pauta completa

Esta semana llegarán a la Comunitat Valenciana 306.000 dosis de las cuatro vacunas para finalizar la semana con 160.000 dosis administradas

Publicado

el

Una persona ingresada en la UCI y dos en planta. Es la última actualización de los datos del covid. La incidencia supera los 40 casos por cada cien mil habitantes. El pasado fin de semana fue el primero sin toque de queda, y con el ocio nocturno abierto hasta las dos de la mañana. Medidas que se establecieron gracias a las buenas cifras del municipio, y al ritmo de vacunación. Esta semana llegarán a la Comunitat más de 306.000 dosis de las cuatro vacunas, que se administrarán a los menores de 60, para completar su pauta, y al grupo de entre 50 y 40 años. Además, la semana pasada el municipio alcanzó otra cifra récord, con más de 142.000 dosis administradas, y más de 57.000 personas inmunizadas. El propósito es finalizar esta semana con 160.000 dosis administradas. Por otra parte, también ha comenzado la vacunación para el personal de las grandes empresas. Buenas noticias que coinciden con la época estival, y que contribuirán a una reactivación de la economía. Así lo ha celebrado el alcalde esta mañana.

Seguir Leyendo

Sanidad

Vigilarán los aforos y el uso de la mascarilla tras el fin del toque de queda

Entre el lunes y el miércoles se han notificado 52 nuevos positivos, y la incidencia se sitúa en los 41 casos cada cien mil habitantes. Además, hay un ingresado más en la UCI, por lo que son dos en total

Publicado

el

Estamos a las puertas del primer fin de semana sin toque de queda y con el ocio nocturno abierto, aunque eso sí, hasta las 02 de la mañana y sin baile en el interior. Se prevé un aumento de las fiestas por la finalización de selectividad y del resto de exámenes.  Y la policía va a intensificar los controles para que se cumplan las -pocas- medidas de seguridad que quedan vigentes como el uso obligatorio de la mascarilla. Y es que los datos de la pandemia siguen reflejando un ligero repunte. Entre el lunes y el miércoles se han notificado 52 nuevos contagios y la incidencia sigue por encima de 40. Además una persona más ha entrado en cuidados intensivos, por lo que ahora mismo son dos los pacientes intubados a los que hay que sumar cuatro en planta.  

Seguir Leyendo

Sanidad

Elche supera la cifra de los 90.000 vacunados con una dosis, y 30.000 con la pauta completa

La respuesta de los vecinos del municipio ante la vacunación es muy positiva, ya que el 85% acude a su cita

Publicado

el

Por

Cuatro ingresados en planta, y uno en la UCI. Son los últimos datos que hemos obtenido sobre el covid, sin apenas variaciones respecto al día anterior. Por otra parte, la vacunación avanza a buen ritmo, y sigue batiendo récords cada semana. 

El director de Atención Primaria y organizador de este proceso en Elche, Carlos de Gregorio, ha asegurado a Teleelx que más de 90.000 personas han recibido la primera dosis y 30.000 tienen completada la vacunación con la segunda dosis. Pero el dato más destacado es que la respuesta de la ciudadanía a la vacuna es muy positiva, ya que el 85% acude a su cita.

En las próximas semanas se acabará de vacunar a los mayores de 40 y 50 años. Los mayores de 60 años vacunados con astrazeneca ya están siendo citados para la segunda dosis al igual que los menores de 60  de los grupos esenciales, a los que se les ha dado la elección de ponerse pfizer o astrazeneca. La mayoría, según Carlos de Gregorio, han escogido astrazeneca. Algunos colectivos como las fuerzas del orden o los docentes, un total de 1.400 personas,  están siendo citados desde hoy jueves para ser vacunados en IFA a partir de la próxima semana.

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending