Conéctate en

UMH

Inician la adjudicación a la UMH de la residencia de estudiantes de Altabix

Se trata del antiguo albergue juvenil de Altabix, que llevaba más de una década cerrado. La nueva residencia podrá acoger a 57 alumnos, y cumplir así con una de las necesidades más demandas por la universidad

Publicado

el

Hoy, además, se ha iniciado el expediente para adjudicar la gestión de la futura residencia de estudiantes a la Universidad Miguel Hernández en el albergue juvenil de Altabix. Un edificio que lleva más de una década cerrado y a la espera de un destino.  Ese primer paso ha sido aprobar el pliego de condiciones que establece una adjudicación de 12 años prorrogables hasta 75 con diez años de carencia.

El Albergue juvenil de Altabix se convertirá en una residencia de estudiantes para dar respuesta a una necesidad de la UMH. En la Junta de gobierno se ha iniciado la licitación para ceder el edificio que será explotado por la universidad como residencia con capacidad para 57 personas con 30 habitaciones y zonas comunes.

El ayuntamiento amplía el plazo para pedir las ayudas del Plan Paréntesis 2

Por último, se ha ampliado el plazo para solicitar las ayudas del Plan Paréntesis destinadas al comercio minorista, no esencial , pirotecnias y organizadores de eventos, entre otros. Hasta el 31 de mayo tendrán de plazo para solicitarlas. De momento se han recibido 572 solicitudes y la próxima semana comenzarán a recibir estas ayudas para paliar las pérdidas por la pandemia. Además, el ayuntamiento flexibilizará la tramitación de estas ayudas. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UMH

Un 87,6 % de los alumnos que se han presentado a la PAU en julio ha aprobado

El número de presentados además supone un aumento del 30,2 % respecto de la convocatoria extraordinaria del curso pasado

Publicado

el

Un 87,6 % de los alumnos y alumnas que se han presentado a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) en la Universidad Miguel Hernández han aprobado en la convocatoria extraordinaria de julio de 2021. De los 461 estudiantes que se habían presentado, un total de 404 ha obtenido la calificación de apto.

El número de presentados además supone un aumento del 30,2 % respecto de la convocatoria extraordinaria del curso pasado, que fueron 354 alumnos. El porcentaje de aprobados sube mínimamente respecto al registrado el curso pasado en la convocatoria extraordinaria, donde fue un 87,3%. 

Seguir Leyendo

UMH

El UMH RACING TEAM presenta su nueva moto para competir en MotoStudent

El equipo está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial

Publicado

el

Los miembros del UMH RACING TEAM han presentado hoy su nueva moto de gasolina. Esta competirá del 15 al 18 de julio en MOTOSTUDENT, una competición internacional donde universidades de todo el mundo crean su propio modelo de moto y compiten entre ellas. Este año tendrá lugar en el circuito MotorLand Aragón, en Alcañiz. Roque Albertu será el encargado de pilotar una moto que tendrá que demostrar todo lo conseguido en los dos años que ha costado fabricarla.

La nueva moto tiene características similares a las de un prototipo de moto 3, con 250 centímetros cúbicos y 4 tiempos. El equipo está formado por nueve estudiantes del Máster en Ingeniería Industrial, así como de los Grados en Ingeniería Mecánica y en Ingeniería Electrónica y Automática Industrial, satisfechos con su trabajo. El equipo competirá bajo la coordinación de los profesores Miguel Ángel Oliva y Javier Amorós, y competirá en la categoría Patrol. 

Seguir Leyendo

UMH

La UMH quiere recuperar la presencialidad y acabar dos edificios nuevos el próximo curso

La docencia dual se mantendrá como sistema de enseñanza alternativo para todos aquellos que deseen seguir las clases desde sus hogares, a pesar de que en las aula, y en los laboratorios se cumplirá con las medidas sanitarias, y aforos

Publicado

el

Y si bien las fiestas estarán marcadas nuevamente por la presencia del virus, también lo hará el próximo curso. Desde la universidad han informado que el propósito es que vuelva el sistema presencial tanto en las clases de teoría, como en las prácticas, pero que todo depende de cómo evolucione la situación sanitaria en septiembre, debido a ese repunte en los contagios. El modelo de docencia dual se seguirá impartiendo para aquellos que no puedan acudir a las aulas.

Esta mañana se ha presentado la nueva programación del curso 2021/2022 en la UMH. La pandemia no sólo ha marcado la manera de impartir las clases para los profesores, sino también la vida universitaria de los alumnos, y las relaciones con sus compañeros. Es por esto que desde la universidad han afirmado que su propósito es que la docencia vuelva al sistema presencial, lo máximo posible, pero que todo depende de la situación de la pandemia, y de cómo esta evolucione, ya que los últimos datos confirman una tendencia ascendente, que origina incertidumbre entre la comunidad estudiantil.

 El curso estará marcado por el cumplimiento de las normas sanitarias, y control de aforos, aunque se mantendrá el sistema de enseñanza dual para aquellos alumnos que por motivos de seguridad no puedan acudir a las aulas, laboratorios, o prácticas. Entre los otros objetivos de la universidad para este curso, destacan la elaboración de un archivo completamente digital, en colaboración con el resto de universidades valencianas. Una apuesta pionera que posiciona y proyecta a la institución ilicitana.

Nuevas edificaciones en el campus, y posibles emplazamientos para la sede en el centro

Y con el inicio del nuevo curso, la universidad también va a llevar a cabo algunas inversiones, enfocadas a mejorar sus instalaciones. Un proyecto ambicioso es la construcción de un nuevo edificio, que se llamará Balona, y cuya construcción está programada para el mes de octubre, una vez se haya replanteado el acta después del verano. Entre las otras actuaciones destaca la edificación de un aulario al lado del edificio de El Altet, la valoración entre alquilar una superficie, o comprar un edificio completo en el campus tecnológico,  o las obras de mejora que se están llevando a cabo en el entorno de La Galia. Además, el rector ha desvelado que en los próximos días se anunciará la localización de la esperada sede de la universidad en el centro de Elche. Como saben, se ha especulado mucho sobre el edificio del antiguo casino, en la glorieta ya que desde hace años la UMH estaba en negociaciones con la CAM que en algunos momentos se han truncado. También se habló del edificio del Capitolio aunque este último se lo ha quedado el CEU tras el cierre de ZARA. En cualquier caso, en unos días, saldremos de dudas

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending