Conéctate en
Web Semana Santa
1ª Carrera TeleElx Empresas

Cultura

El gobierno trabaja en la vuelta de la Dama en el 15 aniversario de su última cesión en la ciudad

El equipo de gobierno ha afirmado que su intención es que el busto regrese a Elche de forma temporal en 2022

Publicado

el

Hoy 18 de mayo también se cumple el 15 aniversario de la última vez que la Dama estuvo en la ciudad. Una fecha que coincide con la idea del equipo de gobierno de que el busto íbero regrese a Elche, al menos de forma temporal, en 2022. Y para ello sigue trabajando en la adecuación del MAHE y en convencer al Gobierno de España de la cesión como palanca de crecimiento turístico y cultural.

Cultura

Benjamín Prado, Defreds o Elia Barceló, en la Fira Sant Jordi de Elche

Se celebrará el 22 y 23 de abril en la Plaça del Congreso Eucarístico

Publicado

el

Sant Jordi volverá a celebrarse este 22 y 23 de abril en la Plaça del Congreso Eucarístico. 100 autores como Benjamín Prado, Defreds, Elia Barceló o Cayetana Cabezas estarán en las casetas. Que, por cierto, este año se ha aumentado el tamaño de las mismas para que librerías y autores tengan más espacio para presentar sus obras e interactuar con el público. Participarán 14 librerías y papelerías del municipio. La feria además contará con actuaciones de música y poesía, cuentos infantiles y literatura. Por ejemplo habrá un espectáculo de poesía a cargo de Rebeca Jiménez y Benjamín Prado, actuará el grupo Nahlax y habrá actividades para promover la lectura entre los más pequeños. El concejal de Comercio, Felip Sánchez, ha explicado que en los últimos días se ha resuelto la licitación de la feria por 35.000 euros.

Seguir Leyendo

Cultura

Pablo Ruz lleva al Senado una moción para solicitar la exhibición temporal de la Dama en Elche

En esta moción se expone acordar la exhibición temporal de la Dama en el MAHE, supeditada a la elaboración de informes técnicos para avalar dicha exposición

Publicado

el

Pablo Ruz ha llevado al Senado una moción para el regreso temporal de la Dama a Elche. En esta moción se expone acordar la exhibición temporal de la Dama en el MAHE, supeditada a la elaboración de informes técnicos para avalar dicha exposición. Pablo Ruz ha defendido esta iniciativa legislativa como la alternativa al “agravio”, que según Ruz, ha sufrido la ciudad por decisiones del partido socialista. No ha sido la única propuesta para Elche por parte de los populares. Ruz también ha instado al Gobierno a incorporación una modificación presupuestaria para comenzar de inmediato las actuaciones en la red de cercanías C1 o agilizar el estudio para conectar el Cercanías al Aeropuerto. 

Seguir Leyendo

Cultura

Los arquitectos Antonio Serrano Bru y Pepe Amorós ceden parte de su legado al AHME

El Archivo Histórico Municipal de Elche crea la sección de archivos de arquitectos y la abre a los investigadores con más de 2.300 cajas con planos, memorias y dibujos

Publicado

el

El Archivo Histórico Municipal de Elche cuenta con una nueva sección de archivos de arquitectos gracias a la donación de Antonio Serrano Bru y Pepe Amorós. Ambos han donado más de 2.300 cajas con documentación de planos, memorias y dibujos de proyectos. Y, ya se pueden acceder a ellos en la sede del Archivo Municipal en Carrús Este. Además, próximamente se organizará una exposición. Entre el legado se encuentra información relevante sobre edificios e intervenciones urbanísticas que han sido hitos en la ciudad. En concreto más de 1.200 cajas pertenecen al legado de Serrano Bru y hay información sobre proyectos de centros educativos como El Palmeral, los Pisos Azules o la casa del Hort de Nal. Y, más de mil cajas pertenecen al legado de Amorós y contiene documentos sobre la adaptación del estadio Martínez Valero al Mundial España 1982, sobre el Centro de Congresos o el MAHE.

“Esto es memoria histórica”, ha expresado Serrano Bru, quien ha recalcado sobre la relevancia de poner a disposición del público unos documentos fundamentales para la historia de Elche. “Lo que contienen estas cajas es precisamente nuestra forma de expresarnos, y las cosas que hemos hecho nos sitúa a cada uno en su lugar histórico”, ha agregado. Por su parte Amorós, que agradeció al Ayuntamiento que “nuestras obras valgan la pena como para depositarlas aquí”, ha enfatizado su deseo de que este sea “el primer paso para la creación de un gran archivo de proyectos arquitectónicos” en el ámbito del AHME.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADHyunday
PUBLICIDADTeleKids

Elche en Punta

PUBLICIDADAudio Espacio

Facebook

Trending