Conéctate en

Seguridad

Los vecinos de El Derramador piden mayor control policial tras la oleada de robos

Aseguran sentirse inseguros y desamparados y en una reunión han exigido al equipo de gobierno más presencia de agentes, principalmente en los caminos

Publicado

el

Los vecinos de El Derramador están cansados de tanta inseguridad. Se sienten desamparados por parte de la Policía Local y el Ayuntamiento ante la oleada de robos que sufren desde hace varias semanas en casas rurales. Todos siguiendo el mismo método, los ladrones cortan el vallado y rompen con mazos las puertas de acceso para llevarse toda serie de objetos. y todos siguiendo.

Uno de los afectados fue Isidro Campello, al que le rompieron las puertas de acceso para llevarse de la casa maletas, ropa y botellas de vino. Él ha sido uno de los asistentes a una reunión celebrada esta semana en la pedanía para exigir al equipo de gobierno más presencia policial y controles, principalmente en los caminos.

Uno de los asistentes a la reunión fue el edil de Seguridad, Ramón Abad para explicar la labor de la Policía Local ante esta problemática puntual de robos y defendió la apuesta del gobierno local por la seguridad ciudadana. Desde la Policía Local aseguran que la delincuencia en Elche está controlada a pesar de este repunte y tratarán de mejorar la vigilancia en la zona para ofrecer mayor seguridad a los vecinos. 

Además, la edil del PP Manoli Mora, denunció la falta de efectivos para paliar la situación y exigió al equipo de gobierno mayor coordinación e inversión para velar por la seguridad de todos. 

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguridad

Alcohol, estupefacientes y música marcan las incidencias durante el fin de semana

Durante el fin de semana se han interpuesto 61 actas de sanción por consumo de estas bebidas, y 51 por molestas de música

Publicado

el

Por

Preocupa el aumento de contagios producido, principalmente, por las reuniones sociales, la movilidad, y las fiestas. Durante este fin de semana la Policía Local ha interpuesto 61 actas de sanción por consumo de alcohol en la vía pública, 11 por consumo de estupefacientes, y 51 por molestias de música. Tres factores que le abren las puertas al virus, y que están propiciando que suba la presión hospitalaria, y la incidencia. Además, los agentes levantaron tres actas por mal uso de la mascarilla, y once por desobediencia. 

Seguir Leyendo

Seguridad

Hasta 150 agentes vigilarán para impedir que se formen botellones

El alcalde ha sido contundente al explicar que son medidas proporcionadas y necesarias para evitar que en pocas semanas pudiésemos llegar al umbral de riesgo

Publicado

el

Los botellones son uno de los problemas a atajar por Sanidad. Suponen un foco de contagio y no sólo los señalan los empresarios, también las administraciones. Ayer Puig anunció que se intensificarían los controles y las sanciones. Aquí en Elche hasta 150 agentes de policía estarán dispersos por la ciudad en un dispostivo policial extraordinario que tratará de impedir que se formen botellones durante la tarde-noche.

El sector hostelero también se ha mostrado molesto con los botellones y las fiestas ilegales. Hoy TeleElx ha salido a la calle y ha recogido la opinión de algunos de los gerentes de locales de ocio nocturno de la ciudad, contrariados al ver que estas reuniones espontáneas no se controlan, y que las medidas de restricción sí que les afectan reduciendo la capacidad de las reuniones e imponiendo una fecha de cierre de los establecimientos (00:30h) antes de lo que lo harían en su actividad habitual. El sector ha pedido mayor control sobre los botellones y que no se les criminalice.

Sobre la implantación de estas nuevas medidas, el alcalde Carlos González ha sido contundente al explicar que son medidas proporcionadas, y necesarias, para evitar que en pocas semanas pudiésemos llegar al umbral de riesgo, que se sitúa en los 250 casos.

Seguir Leyendo

Justicia

Detenida una banda dedicada al tráfico de drogas a través del Aeropuerto

Los detenidos son cuatro hombres, tres polacos de 51, 29 y 21 años; y un español de 53

Publicado

el

Importante operación conjunta de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Agencia Tributaria en la que han detenido a una banda por que traficaba con droga través de envíos internacionales de paquetería desde el aeropuerto Alicante-Elche, con la que distribuían importantes cantidades de cannabis.

 como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal. Entre los efectos incautados se encuentra un subfusil de calibre 9 mm, 5.367 plantas de marihuana, 2.280 gramos de picadura, 113 kilos de cannabis envasados al vacío, y se ha conseguido desmantelar un importante laboratorio de procesado de drogas en el que convertían la droga en multitud de formas diferentes tales como aceites, polvos u otros.

Los dos cabecillas coordinaban tanto la producción de la plantación situada en Elche como la unidad de tratamiento y embolsado que se encontraba en Gandía. El paso final era distribuir la droga por las empresas de logística que operaban en el Aeropuerto.  Los cuatro detenidos han quedado en libertad con cargos.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending