Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Literatura

AL COMPÁS DE TUS ALAS

HAIKUS DE JUAN CLEMENTE

Tic Tac del viento,

al compás de tus alas

anidan besos.

(.) Haikus de Juan Clemente.- Copyright © Juan Clemente Gómez

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La  niña de los ojos ocupados.-André Carrilho.-Thule ediciones

Álbum protagonizado por una niña obsesionada con su móvil, con el que se desplaza de un lugar a otro sin despegar la vista de la pantalla lo cual le impide ver la realidad  que late a su alrededor. Hasta que un día….

Fábula moderna sobre el peligro que supone  para todas las personas, especialmente para jóvenes y niños, estar esclavizados por el móvil, grave impedimento para poder apreciar las oportunidades que la vida nos ofrece, y relacionarnos con los que viven a nuestro alrededor.

El texto,   distribuido en  sencillas líneas rimadas, es acompañado por magníficas ilustraciones en las que destaca sobremanera el tratamiento expresivo de los ojos de los personajes, que van desfilando alrededor de la niña de los ojos ocupados. (A partir de 9 años)

JUVENIL

La primera oleada.-Mariló Àlvarez Sanchis.-Editorial Algar

Después de la Gran Guerra, la Tierra ha quedado asolada casi por completo y la humanidad se ve abocada a poner en marcha un proyecto de evacuación del planeta. Los jóvenes escogidos se trasladarán a una colonia en la Luna, donde prepararán la llegada del resto de la población. Pero no todo es lo que parece…

Alice Dixie forma parte de esta primera oleada de jóvenes evacuados y, entre la nostalgia por el mundo que deja atrás y las emociones que le provoca su nueva residencia, empezará a hacerse preguntas: ¿Cuál es el verdadero objetivo de la colonia lunar? ¿Qué papel juegan realmente los jóvenes escogidos para participar en el Programa Éxodo? ¿Miente el gobierno?

Una distopía juvenil en la línea de clásicos contemporáneos que reflexiona sobre el futuro de la humanidad y cómo debemos construirlo. La obra, además, nos habla de la amistad, la lealtad y la bondad humana y nos demuestra que, a menudo, actuar con valor e integridad no es la alternativa más sencilla.

La primera oleada, además, aborda temas tan universales como la igualdad o las opciones éticas y morales que escogemos:

Abatida, coloco mis escasas pertenencias en el interior de la bolsa que constituirá  mi único equipaje: un par de camisetas, unos pantalones y una sudadera, todo estampado en diferentes tonalidades de verde. Solo me falta un objeto por guardar. Estiro la mano para agarrarlo con delicadeza. Se trata de un pequeño dragón de papel, fabricado con un folio rojo. Lo doblo con cuidado y lo meto en el bolsillo delantero de la chaqueta, donde estará bien protegido durante el viaje. Apenas he tardado diez minutos en guardar mis posesiones. Me siento en la cama y entierro la cabeza entre las manos. No quiero irme y, sin embargo, sé que no tengo otra opción. Contemplo la habitación con tristeza. No la echaré de menos, pero sí que añoraré todo lo que representa. Llaman a la puerta tímidamente. Mis padres abren sin esperar respuesta y me miran desde el umbral. Quieren saber si estoy preparada para marcharme. No lo estoy, pero tampoco puedo retrasarlo más…  (A partir de    13 años)

 

ADULTOS


Elige la vida.-Montse de Paz.-Editoril Desclée de Brouwer

Una lectura existencial de la Biblia

La Biblia puede leerse como una parábola del itinerario vital de toda persona, desde la infancia hasta la madurez.  ¿Eres un adolescente o un joven? Lee los primeros capítulos y descubrirás una visión sorprendente de la Torá. Lejos de ser el libro conservador que quizás imaginas, verás que los relatos bíblicos son revolucionarios, y te apoyan en tu rebeldía y en tu lucha por ser tú mismo. ¿Eres un adulto que quiere abrirse camino en la vida? La Biblia te puede dar ejemplos muy prácticos para alcanzar tus metas sin perderte por el camino… y sin perder tus propios valores y tu personalidad. ¿Estás cruzando la crisis de la madurez, o encarando tu jubilación? La lectura de este libro te hará descubrir que los momentos más bajos pueden ser el parto de una vida renovada y llena de proyectos.

Ya seas joven o adulto, hombre o mujer, estés en la situación que estés, la Biblia te ofrece pistas para descubrir que tu vida tiene un sentido, y que nunca es tarde para encontrarlo y decidirte a vivir con densidad y plenitud.

(*)Montse de Paz nació en Lérida en 1970. Licenciada en Filología Inglesa, desde muy joven comenzó a trabajar en varias organizaciones humanitarias, compaginando su afición literaria con su labor social. Ha participado en la redacción de tres revistas, es autora de numerosos relatos y ha publicado varios libros de espiritualidad, autoayuda y novelas. En 2011 recibió el Premio Minotauro por su novela Ciudad sin estrellas. Actualmente es co-directora de la Fundación ARSIS (www.arsis.org) y voluntaria en la parroquia de San Félix Africano, en Barcelona, al tiempo que sigue escribiendo.

 

PUBLICIDADApps TeleElx
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Literatura

NUBES EN EL OJO


NUBES EN EL OJO

*Queja oficial de la Asociación Española de Estrábicos reclamando a la Junta de Cofradías que la imagen escultórica del Judas bizco en LA ÚLTIMA CENA, de Salzillo, sea retocada y sus dos ojos se muestren como Dios manda.

* Todos callan al ver a Cayo Coll descollar por el collado con un cayado en el cuello, zampa que zampa callos encebollados.

*Arqueólogos americanos descubren intactas en reciente excavación, cerca de Palos de Moguer, las 4 herraduras del burro Platero.

*EL MÉDICO A PALOS de Molière, libro de texto, a partir del próximo curso en 1º de Medicina.

*Dentista precavido proporciona paraguas en la sala de espera, por si algún paciente tiene nubes el ojo.

*Matriculados 10.350 aspirantes a las 13 plazas oficiales de BUSCADOR DE AGUJAS en los pajares públicos del Estado.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El cuento de buenas noches más corto de la historia.-Louise Fitzgerald.-Kate Hindley.-Editorial Edelvives

¡Todo listo para escuchar un cuento de diez palabras!  

 

¿Sabías que existe un cuento de buenas noches de tan solo diez palabras? ¡Es el cuento para leer antes de dormir más corto de la historia! Por eso, grandes y pequeños tienen que prepararse bien antes de leerlo. Deben seguir las instrucciones del narrador del cuento: calentar la voz, mullir las almohadas, no saltarse ni una sola palabra… Hasta que finalmente escuchan, no solo uno, ¡sino dos cuentos de diez palabras! 

 

Este álbum ilustrado de la autora Louise Fitzgerald derrocha humor y es un divertimento para que los pequeños y pequeñas interactúen y se preparen para ir a dormir. 

 

La galardonada ilustradora Kate Hindley es la encargada de dar vida a los expresivos personajes. Son tan divertidos que animan a los pequeños lectores a recrearse en ellos mientras disfrutan del texto. Además, a través de la ilustración de la ardilla se narra un segundo cuento, en paralelo al relato principal. ¡Por eso son dos cuentos en uno! (A partir de 3 años)

Seguir Leyendo

Literatura

ENTRE ALCACHOFAS

ENTRE ALCACHOFAS


*Los hermanos Nipati y Nimapi hacen tablas periódicas en la final del Campeonato Mundial de Ajedrez.


* Condenado a tres meses sin sueldo y apercibimiento de despido un profesor de Primaria por obligar a sus alumnos a estar con un ojo tapado durante el horario lectivo. “Nadie entiende a mi hijo_ha declarado la madre del profesor en un programa del corazón_ no quiere que a los niños se les haga la vista gorda”.


*Iniciadas las excavaciones junto a los dos olmos del monasterio burgalés de san Pedro de Cardeña, en busca de los restos del caballo Babieca.

*Grave onagro persa con pelagra, por ingesta de barba brava de cabra.

*Gallina, Madame Cocó, resuelve al instante depresiones de caballo, nubes en el ojo, huevos hueros, piel de gallina, huevos sin cáscara,espolones flácidos y todo tipo de dificultades.

Vaca berrenda de voluminosas ubres, flota durante unos minutos con alas en las orejas.

* Cama redonda entre alcachofas anda de puntillas sin despeinarse.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

La estrella de Carmen.-Rosa huertas.-Leire Salaberria.-Editorial Edelvives

Biografía novelada de Carmen Conde, poeta de la Generación del 27

Carmen Conde fue una novelista, dramaturga, ensayista, autora de libros infantiles y, sobre todo, una poeta española muy destacada. Fue considerada una de las voces más significativas de la generación poética del 27 y la primera mujer en ocupar  un sillón en la Real Academia Española de la Lengua.

Esta biografía novelada repasa su infancia, concretamente los años que pasó en Melilla, de 1914 a 1920. Esta ciudad donde convivían culturas y religiones diversas despertó su atracción por la lectura.

Esta interesante obra de ficción está inspirada en su autobiografía de infancia. Una forma muy amena de acercar a los jóvenes lectores a la vida de una de las intelectuales más sobresalientes del siglo XX. Incluye una cronología que recorre sus logros profesionales más destacados y los sucesos más importantes de su vida. (A partir de 10 años)

Seguir Leyendo

Literatura

RIÑA DE FIDEOS


RIÑA DE FIDEOS

*Adjudicado por 30.000€, a un coleccionista inglés, entusiasta del Quijote, un trozo de la tarta nupcial de las bodas de Camacho.

*Denunciado prestigioso podólogo por no atender en su consulta a un buey almizclero de 430 kilos. “Es que tiene las pezuñas muy duras”_se disculpó ante el juez, que le contestó: “ Hay que estar a las duras y a las maduras, mire Vd.”


*Grave onagro persa con pelagra por ingesta de barba brava de cabra.

*Aprobada por el Gobierno la Ley de Movilidad para mayores de 80 años. De ahora en adelante podrán viajar a donde les plazca con un sello de correos de 1€ pegado en la frente.

*Multa de 300 € a la anciana que llamó a la policía porque se le estaban pegando los fideos:” Nos dijo que había una riña en su casa” _declaró” el jefe de policía a un periodista de corazón partido.

*Familia de cerdos vietnamitas con los rulos puestos invita a comer jamón serrano a cinco mosquitas muertas de hambre.

© Copyright: Juan Clemente Gómez.-Del libro inédito “NOTILOCAS”

Publicado

el

*Juan Clemente Gómez

LITERATURA INFANTIL

El negocio de papá.-Alfredo Gómez Cerdá.- Editorial SM

Semana a semana, Tomás le cuenta a Juanjo, su psicólogo, por qué ha suspendido cinco asignaturas, si él jamás había suspendido antes. Parece que algo tiene que ver el cambio de negocio de su padre. ¿No dicen que hay que ser coherente con los propios pensamientos? Una historia sobre amistad y autonomía personal.

A Alfredo Gómez Cerdá  le gusta mirar hacia adentro y hacia afuera, y así es como escribió esta novela: acordándose de su propia vida, de sus sentimientos cuando era niño; pero también fijándose en el mundo que ahora nos rodea, ese que nos llena de ruido, que hace difícil la comunicación incluso entre las personas más cercanas, las que hablan todos los días de muchas cosas… menos de lo importante. Por eso Alfredo nos invita con esta lectura a observar y a escuchar para no sentirnos solos. (A partir de 10 años)

Seguir Leyendo

Elche en Punta

PUBLICIDADTeleKids

Facebook

Trending