Conéctate en
EN DIRECTO: televisiónradio

Sanidad

El Hospital General vuelve a registrar un paciente covid en planta

Es el primer ingreso tras dos semanas con los hospitales vacíos. Entre el jueves y el domingo se han notificado seis nuevos positivos, y la incidencia se sitúa en los 18 casos cada cien mil habitantes

Publicado

el

 Un nuevo ingresado en planta en el Hospital General y seis nuevos positivos en cuatro días. Es la última actualización de los datos que hemos obtenido hoy, desde el jueves al domingo. Se rompe así la continuidad, tras dos semanas con los hospitales vacíos de pacientes covid. La incidencia apenas sufre modificaciones respecto a la semana anterior y se sitúa en los 18 casos cada cien mil habitantes. Además, debemos lamentar un nuevo fallecido a causa del covid. Por otra parte el ritmo de vacunación avanza con celeridad y ahora es el turno para el grupo de entre 59 y 50 años, así como para los de entre 69 y 66 años. Los mayores de 70 también están recibiendo su segunda dosis para tener la pauta completa, por lo que cada vez estaríamos más cerca de obtener la inmunidad colectiva. Esta semana, además, se han habilitado dos puntos nuevos de vacunación, uno en Santa Pola y otro en Crevillente. Con esto la Generalitat pretende administrar medio millón de vacunas a la semana, o lo que es lo mismo, cuatrocientas vacunas cada tres minutos. 

Sanidad

El Hospital General desarrolla un dispositivo para tratar las heridas ulcerosas a domicilio

La investigación está en desarrollo y el objetivo es mejorar los resultados en el tratamiento de estas dolencias para aumentar la calidad de vida del paciente

Publicado

el

La Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital General ha desarrollado un dispositivo de diagnóstico in situ de las heridas ulcerosas para tratarlas con mejores resultados y aumentar la calidad de vida del paciente. El equipo de enfermería de esta unidad, junto a la Universidad Politécnica de Valencia, ha obtenido financiación para continuar con esta investigación.

Con el nuevo dispositivo no sólo se persigue mejorar la calidad de vida de los pacientes sino reducir los costes sanitarios.

Seguir Leyendo

Sanidad

El director del Hospital Vinalopó niega que se vaya a producir una fuga de profesionales con la prórroga

Rafael Carrasco ha desmentido a Compromís al asegurar que el número de profesionales que han abandonado el departamento es insignificante

Publicado

el

Esta semana, el conseller de Sanidad confirmó la prórroga de cinco años más en la gestión del Departamento de Salud del Vinalopó por haber superado los indicadores de calidad y económicos. Hoy, el director del Hospital del Vinalopó, Rafael Carrasco ha mostrado la satisfacción por esta renovación de contrato que conlleva ampliar las camas del hospital e invertir en mejorar otras infraestructuras.

Además, ha desmentido a Compromís al asegurar que el número de profesionales que han abandonado el departamento es insignificante.

Seguir Leyendo

Sanidad

Los hospitales públicos de Elche gestionaron la pandemia con la menor tasa de defunciones de la Comunidad Valenciana

Otro dato es que no hubo cribado de enfermos por edad ya que se reforzó con la colaboración del Ayuntamiento

Publicado

el

Elche tuvo mejor suerte que otras ciudades españolas durante el año de la pandemia. Hoy en la tertulia de Día a Día, los que fueron responsables de ambos hospitales públicos en 2020 han asegurado que registraron las tasas de defunciones más bajas de la Comunidad Valenciana porque los tratamientos funcionaron.

Otro dato significativo es que no hubo cribado de enfermos por edad ya que los hospitales duplicaron las camas UCI y la coordinación entre ambos departamentos de salud se reforzó con la colaboración del Ayuntamiento.

Sobre las residencias de mayores, han asegurado ambos responsables que estuvieron controladas con inspecciones del personal sanitario y no se negó a ningún residente su hospitalización.

Seguir Leyendo

Elche en Punta

Facebook

Trending