Conéctate en

Sucesos

El incendio en el interior de San Juan ha afectado a la imagen de La Caridad

Según la Junta Mayor, la imagen de la Virgen y varios enseres han quedado gravemente afectados aunque todavía es pronto para valorar económicamente las pérdidas. Se desconoce el origen del incendio.

Publicado

el

Los bomberos han actuado para sofocar las llamas en el interior del templo. / Foto: Instagram @pasion_ilicitana

Esta mañana sobre las 10:00 horas un incendio ha afectado al interior de la parroquia de San Juan, en El Raval.

Afortunadamente el templo se encontraba vacío al estar cerrado y ha sido un vecino quien ha alertado a los bomberos al ver humo saliendo del interior.

Aunque las primeras informaciones del Consorcio Provincial de Bomberos apuntaban a que el foco se había originado en la sacristía, todo apunta a que ha sido en la nave central, que ha quedado bastante afectada por el humo. Por el momento se desconocen las causas y el origen del incendio.

Una vez que la Policía ha autorizado por la tarde el acceso al templo, miembros de la Junta Mayor y de las hermandades con sede en la parroquia han entrado para valorar los daños. Principalmente ha quedado afectada la imagen de la Virgen de la Caridad, así como varios enseres de esta hermandad.

Precisamente este fin de semana se celebraban los actos por el XXV aniversario de la bendición de la imagen, que estaba expuesta delante de una de las hornacinas laterales.

Todavía es pronto para valorar económicamente los daños y si pudieran ser recuperable. Hasta el lugar se han desplazado varios miembros de la Junta Mayor así como cofrades en general que han mostrado su apoyo a los miembros de la hermandad de La Caridad en estos momentos difíciles.

El resto del templo se ha visto afectado por el hollín por lo que se han tenido que suspender las misas y comuniones previstas para este fin de semana en su interior.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sucesos

Un incendio destruye una fábrica de palés a la altura del parque empresarial de Torrellano

Las llamas colapsaron la nave provocando el derrumbe del techo y el resto de la estructura quedó muy afectada aunque no habido que lamentar heridos

Publicado

el

Los bomberos han intervenido esta madrugada en la extinción de un incendio en una fábrica de palés en la N-340 a la altura del parque empresarial de Torrellano. Pasada la 1 de la madrugada se originó el fuego y las llamas colapsaron la nave provocando el derrumbe del techo. El resto de la estructura quedó muy afectada y los bomberos pudieron controlar el incendio alrededor de las 03.00 horas.

Pese a la espectacularidad de las llamas no ha habido que lamentar ningún herido. En la intervención han participado efectivos de Bomberos de los parques de Elche, Crevillente y San Vicente. A lo largo de la mañana se ha dado por extinguido el fuego.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un trabajador de 33 años sufre un accidente laboral tras caer de un tejado

Una mujer de 49 años, también ha resultado herida tras ser atropellada por una bicicleta en la calle Mallorca

Publicado

el

En clave de sucesos les contamos que el SAMU ha tenido que atender a un trabajador de 33 años tras sufrir un accidente laboral. Ha ocurrido sobre las doce del mediodía en un camino de Carmaet, Este cayó de un tejado situado a cinco metros de altura. Los sanitarios le han atendido, ya que presentaba policontusiones, y finalmente ha sido trasladado al hospital Vinalopó.

Además, una mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico tras ser atropellada por una bicicleta este mediodía. Los hechos han tenido lugar en la calle Mallorca y la víctima de 49 años ha sido evacuada al Hospital general en una unidad de soporte vital avanzado.

Seguir Leyendo

Sucesos

Un fallecido y tres heridos tras colisionar dos coches en Santa Pola

Dos coches colisionaron frontalmente a 200 metros del restaurante el Faro en la N-332

Publicado

el

Ayer tarde la unidad provincial de bomberos tuvo que intervenir en un accidente de tráfico. Dos coches colisionaron frontalmente en la N-332, a 200 metros del restaurante el Faro, en Santa Pola. Cuatro personas quedaron atrapadas en el interior de sus vehículos, por lo que hubo que liberarlos. Lamentablemente una mujer de 58 años falleció por el impacto, y otros tres quedaron heridos, dos de ellos de gravedad. Uno es un hombre de 61 años que presentaba politraumatismo, y el otro, de la misma edad, con policontusiones, y trasladado al Hospital General de Elche. 

 

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending