Conéctate en

BALONCESTO

El Club Baloncesto Ilicitano vence al CB Benifaió y sigue en la lucha por el ascenso

El equipo ilicitano ganó los dos partidos de la eliminatoria, el primero por 62-73 y el segundo por 82-56

Publicado

el

El Club Baloncesto Ilicitano sigue vivo en la lucha por el ascenso tras derrotar al CB Benifaió. / Andrea Martínez

El Club Baloncesto Ilicitano superó los cuartos de final del play-off hacia la Liga Española de Baloncesto Aficionado (EBA). El conjunto ilicitano pasó de ronda ante el CB Benifaió tras ganar los dos partidos, el primero a domicilio por 62-73 y el segundo en el Palacio de Deportes de la Universidad Miguel Hernández por 82-56.

Las semifinales contra el Villarreal se disputarán el próximo fin de semana: el encuentro de ida el sábado y la vuelta el domingo, con horario por determinar. El equipo de Kuko Cruza está completando una brillante temporada en Primera Nacional y su objetivo es poner el broche de oro con el ascenso.

Publicidad
Cash Golme
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BALONCESTO

El CB Ilicitano lanza su campaña de abonos para la nueva temporada en Liga EBA

La afición podrá seguir disfrutando de los partidos del Caja Rural Central en el Esperanza Lag por 35 euros

Publicado

el

Plantilla del CB Ilicitano/ Club Baloncesto Ilicitano

El CB Ilicitano ha lanzado su campaña de abonos para la temporada 22-23 bajo el lema Vive Baloncesto en Elche. El Caja Rural Central disputará el próximo curso su segunda campaña consecutiva en la Liga EBA tras mantenerse gracias a una ampliación del número de equipos en la categoría. Los carnés tienen un precio de 35 euros y dan acceso a todos los encuentros como local del sénior masculino.

En ese contexto, y con una temporada muy ilusionante, la entidad ha mencionado que contará con una plantilla con “ADN CBI”. También ha recalcado que todos los partidos que disputen como local en el Esperanza Lag serán los domingos a las 11:30 horas. Para el equipo de Diego Jaén se estrenará en liga el 2 de octubre en casa frente al AD. Infante.

Por otro lado, el club también ha anunciado la renovación por una temporada más de Ismael Garlito, que continuará como director deportivo. Para Ismael será la campaña número once en la entidad ilicitana.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

Diego Jaén será el entrenador del CB Ilicitano

El técnico desde hace dos años del senior B se hará cargo a partir de esta temporada del primer equipo tras la marcha de Kuko Cruza

Publicado

el

Diego Jaén durante un encuentro en las categorías inferiores del CBI/ Club Baloncesto Ilicitano

Tras la salida de Kuko Cruza como entrenador del CB Ilicitano Caja Rural Central, el elegido para sustituirle en el banquillo ha sido Diego Jaén. Se trata de un técnico de la casa que lleva 11 temporadas en la base del club, entrenando desde equipos benjamines hasta seniors.

Las últimas dos temporadas ha sido el encargado de dirigir el equipo senior B de la entidad ilicitana. “Diego es una apuesta de entrenador formado en el CBI, una pista de lo que será el equipo con gran cantidad de jugadores con ADN Ilicitano” mencionaba la entidad en el comunicado de su anuncio.

Ahora Diego Jaén será el encargado de mantener al equipo en la liga EBA tras lograr la permanencia de la categoría gracias a la ampliación de equipos. El calendario de dicha competición se conocerá mañana a partir de las 10:00 horas.

Seguir Leyendo

BALONCESTO

El CB Ilicitano seguirá en la liga EBA pese al descenso deportivo

La entidad tendrá plaza en la cuarta categoría del baloncesto nacional pero no contará con Kuko Cruza en el banquillo

Publicado

el

Ismael Garlito da indicaciones durante un partido. / CB Ilicitano

El Club Baloncesto Ilicitano jugará la próxima temporada en la liga EBA, cuarta categoría del baloncesto nacional, pese a no lograr la permanencia deportiva durante el pasado curso. El motivo es la ampliación de equipos en la categoría, que pasa de ser de 24 a 28, teniendo preferencia los conjuntos que militaron la pasada campaña en dicha categoría. El campeonato, a falta de confirmación oficial, consistirá en dos subgrupos de 14 equipos donde descenderán los dos últimos.

Por otra parte, el técnico vasco Kuko Cruza no seguirá al frente del equipo después de tres temporadas, en las que ha logrado junto a sus jugadores dos ascensos consecutivos. Esta semana se conocerá quién será su sustituto para la nueva temporada en la liga EBA.

El club está trabajando muy bien, este año pese al descenso para el club tiene que ser un orgullo y tenemos que aprovechar para afianzar al equipo. Ahora tenemos un poco más de bagaje en la categoría y creemos que será un poquito más fácil“, comentaba Ismael Garlito en los micrófonos de TeleElx Radio Marca. La idea del club es reforzar al equipo con jugadores de la base, ilicitanos, que firmaron una gran actuación alcanzando los octavos de final en el Campeonato de España Junior tras perder en la prórroga contra Baskonia.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADAutofima Hyundai
PUBLICIDADCalzados Rodríguez

Elche en Punta

PUBLICIDADConviction Beach Club

Facebook

Trending