Conéctate en

Pleno

Luz verde a las modificaciones del presupuesto para realizar más inversiones

Entre los nuevos proyectos se incluye el alumbrado de Bonavista, el alcantarillado de La Marina, la peatonalización de la replaceta de Les Barques, además de la estabilización de la ladera del rió en el Molí Real, o la reforma de dos salas del MAHE

Publicado

el

El visto bueno a la modificación presupuestaria de este año supone incluir 25 nuevas partidas por 3,8 millones de euros para proyectos como el alumbrado de Bonavista, el alcantarillado de La Marina y la peatonalización de la replaceta de Les Barques. Además de la estabilización de la ladera del río en el Molí Real o la reforma de dos salas del MAHE. Pero además, se amplían otras partidas por esa misma cantidad destinadas a la expropiación de terrenos, la limpieza de colegios y edificios municipales. También mayor presupuesto al mantenimiento de puentes y centros educativos, la puesta en marcha de más estaciones de BiciElx o la asignación al Misteri d’Elx, que en 2021 alcanza los 138.700 euros. 

Entre las modificaciones presupuestarias también se incluye otra de alrededor de 2 millones de euros para pagos de servicios correspondientes a 2020, financiado también con el sobrante del año pasado. Esto ha provocado las críticas de la oposición, principalmente del PP.

PUBLICIDAD
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pleno

El alcalde recurre al interventor del Pleno para rechazar la rebaja fiscal del PP

Publicado

el

El Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido este lunes el primer pleno municipal de este nuevo curso político,donde se ha debatido acerca de los impuestos y ordenanzas fiscales. El PSOE ha defendido bonificar un 50% el IBI y un 90% el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras para fomentar puntos de recarga de coches eléctricos en plazas particulares y parkings. A lo que el PP ha denunciado que esta propuesta no beneficia a los más necesitados y que es insuficiente en un contexto de crisis económica como el actual.  Así que José Navarro ha propuesto una bajada generalizada de los impuestos del 3% y en concreto bajar un 10% del IBI a las familias que tengan hijos en edad escolar obligatoria.

La edil de Hacienda ha respondido que estas propuesta no se pueden aplicar porque van en contra de la ley de haciendas locales y que además mermaría mucho las arcas municipales porque se dejarían de ingresar 15 millones. Y ha cifrado en más de 35 millones en los últimos 3 años el valor de las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento destinadas a familias y pymes. Desde Compromís han pedido al PP que justifique cómo gestionaría las cuentas municipales con la merma de ingresos para el Ayuntamiento que supondría bajar un 3% todos los impuestos. 

Por su parte VOX ha pedido que se bonifique un 100% el impuesto de vehículos de tracción mecánica a los vehículos históricos y de más de 50 años. Y desde Ciudadanos han defendido la bajada de impuestos y han criticado que la propuesta del PSOE y Compromís sólo beneficiará a unos pocos ilicitanos. Cuestión que también ha denunciado el edil no adscrito, Eduardo García Ontiveros. 

Finalmente el alcalde ha pedido la palabra del interventor para rechazar las propuestas del PP. Y es que Carlos González le ha preguntado al interventor, antes de votar las enmiendas, si las propuestas del PP son legales o no. A lo que el interventor ha respondido que no están contempladas en la Ley de haciendas locales. Automáticamente se ha procedido a la votación por la que ha sido aprobado bonificar el IBI y el ICIO en políticas verdes, con los votos a favor del PSOE y Compromís.

Seguir Leyendo

Pleno

Miguel Ángel Blanco será homenajeado con un espacio público en la ciudad

Las víctimas del terrorismo serán reconocidas con un espacio público en la ciudad y Miguel Ángel Blanco recibirá una plaza, jardín o calle a su nombre en el 25 aniversario de su asesinato

Publicado

el

La declaración institucional aprobada por unanimidad que recoge tanto el reconocimiento a las víctimas del terrorismo como el homenaje singular a Miguel Ángel Blanco en un espacio público de la ciudad ha sido hoy firmada con el apoyo de todos los grupos políticos. Una declaración presentada por el PSOE y a la que el Partido Popular ha pedido que se incorpore en especial el homenaje a Miguel Ángel Blanco que recibirá una plaza, jardín o calle con su nombre en el municipio por el 25 aniversario de su asesinato. Ese espacio público dedicado al homenaje de las víctimas del terrorismo será en un espacio nuevo y no en sustitución de la calle Che Guevara como pedía Ciudadanos

Seguir Leyendo

Pleno

VOX rechaza la moción contra la LGTBIfobia y el PP se abstiene de apoyar la Ley Trans 

A pesar de la oposición de estas formaciones políticas la moción ha logrado salir adelante

Publicado

el

Este martes se celebra el Día del Orgullo y el pleno ha vuelto a sacar adelante una moción reivindicativa en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+, en contra de la LGTBIfobia, el apoyo a la nueva ley trans y la reivindicación de la inclusión, el respeto y la libertad de amar sin importar a quién.

Una reivindicación rechazada una vez más por Vox, quien a pesar dicen, de defender los derechos de todas las personas ha criticado el colectivo LGTBI por ser un lobby regado de dinero público que aseguran, sostiene fundaciones que se enriquecen del dolor homosexual, lo colectivizan y caricatiruzan.

Por su parte el edil de Igualdad ha defendido la importancia de los colectivos para luchar y reivindicar de forma conjunta los derechos que merecen tras años de invisibilización.

Sin embargo, el PP ha pedido eliminar el punto sobre el apoyo a la ley trans aprobada por el Consejo Ministros pese a al dictamen del CGPJ que no está a favor de que los menores de 14 a 16 años puedan cambiar de sexo.

La portavoz de Compromís ha rechazado eliminar este punto necesario para un colectivo que ha sufrido mucho y con el que, según Díez, los populares no quieren molestar a los de arriba. Además, se ha mostrado muy defraudada con este voto. La moción ha salido adelante pese al rechazo de Vox y la abstención del PP.

Seguir Leyendo
PUBLICIDADTeleKids
PUBLICIDADAutofima Hyundai

Elche en Punta

PUBLICIDADCurves

Facebook

Trending