Conéctate en

ELCHE CF

El Elche estima que harán falta entre diez y doce fichajes para confeccionar la nueva plantilla

Nico Rodríguez reconoce que el club tendrá que tirar de ingenio dado el bajo presupuesto mientras que Escribá recuerda que en su primera etapa se ficharon jugadores desconocidos y sin experiencia en LaLiga que rindieron muy bien

Publicado

el

Fran Escribá, entrenador del Elche. / Elche CF

Una vez terminada la temporada y con la permanencia en el bolsillo se abre el mercado de fichajes para el Elche. En el club ilicitano se estima que harán falta entre diez y doce refuerzos de cara a la próxima campaña en Primera División. Así lo ha reconocido el director deportivo Nico Rodríguez: La oscilación irá según vaya el mercado, pero hemos hablado de diez o doce jugadores. Somos partidarios de tener futbolistas polivalentes que puedan ocupar varias demarcaciones”. El asturiano ha sido muy prudente y no ha querido hablar del presupuesto, pero sí ha reconocido que no será fácil trabajar en el mercado porque al club no le sobra el margen económico: “Trataremos de ser ingeniosos y creativos para conquistar a los futbolistas a base de cariño”.

En la rampa de salida están los futbolistas que han contado con menos minutos durante la pasada temporada. El Elche ya está en conversaciones con ellos para conocer cuál es la postura de cada uno. Mientras tanto, en el Martínez Valero reina la tranquilidad porque el club cuenta con jugadores que han competido muy bien en Primera. Para la dirección deportiva, además del nivel y la calidad futbolística, es importante fichar a grandes personas y profesionales. Por eso jugadores que, tanto el técnico Fran Escribá como Nico Rodríguez, han tenido en anteriores etapas en otros clubes son nombres a tener muy en cuenta.

El técnico del Elche ha señalado que las plantillas no suelen repetirse de un año a otro, por lo que habrá fichajes y salidas. La intención del club es confeccionar un equipo competitivo que mantenga las virtudes de la pasada campaña. Escribá considera fundamental tener un grupo unido y crecer en calidad.

En ese sentido, el entrenador reconoce que hay que estar abiertos a todo tipo de jugadores en el mercado: Los buenos se adaptan rápido. No hace falta conocer la Liga para rendir bien. Tenemos más tiempo que el año pasado y hay margen para buscar y elegir a los mejores jugadores posibles”. Y es que uno de los contratiempos importantes del curso pasado fue el escaso rendimiento que ofrecieron los futbolistas sudamericanos. No obstante, Escribá se agarra y toma como ejemplo la política de fichajes en su primera etapa en la élite como franjiverde. Con Víctor Orta al frente el Elche firmó a jugadores desconocidos, como Jonathas, Fayçal o Pasalic, que aportaron un gran nivel a pesar de no conocer el fútbol español.

A Escribá se le ha preguntado en la rueda de prensa de su renovación por algunos nombres propios que están sonando en el mercado para fichar por el Elche. Uno de ellos es el del delantero argentino Darío Benedetto, del Olympique de Marsella. Un futbolista que además es socio de Christian Bragarnik en el club franjiverde: Me da igual la situación de cada futbolista. No he hablado con el club sobre esto pero lo importante es que vengan buenos jugadores y él lo es. En este caso más comprometido no podría estar porque le interesa que el club vaya bien”.

El entrenador valenciano ha indicado que el Elche necesita reforzarse en casi todas las líneas y que el club baraja unos ocho nombres en cada posición. Uno de los puestos que ahora mismo están cojos está en la portería, donde solo Edgar Badía tiene contrato ya que Paulo Gazzaniga, titular en las últimas jornadas, ha acabado su periodo de cesión. No obstante, el argentino está libre tras desvincularse del Tottenham inglés. Cuento con Edgar Badía porque es nuestro portero y no he hablado con el club sobre Gazzaniga, aunque lógicamente tenemos que firmar a un portero”. Otro de los temas que tendrá que resolver el club es el futuro de Nino, que el próximo 10 de junio cumplirá 41 años.

Por último, Escribá hablado sobre Johan Mojica, lateral del Girona que acaba cesión con el Elche: “Sé que ha estado muy bien en Elche. Tiene contrato con otro club y cuando acabe la temporada ya se hablará. Manejamos muchas opciones. No podemos esperar a todo el mundo pero nos ha dado un gran rendimiento”.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELCHE CF

El Elche recupera confianza tras ganar al Alavés (0-1)

Un solitario gol de Carrillo da la victoria a los franjiverdes en el cuarto partido de preparación. Escribá alineó de inicio a un equipo reconocible y plagado de titulares.

Publicado

el

Segunda victoria de pretemporada para el Elche. Esta vez, ante todo un rival directo de Primera División como el Alavés. El equipo ilicitano derrotó al conjunto babazorro por 0-1 en La Manga, en un duelo que dejó mejores sensaciones tras los pinchazos frente a equipos de Segunda como el Zaragoza (0-2) y el Tenerife (2-2) y el triunfo en debut ante el Atromitos griego (6-1).

Escribá alineó a un once que bien podría ser un esbozo de equipo titular tal y como está la plantilla a día de hoy. Kiko Casilla formó en portería, flanqueado por una defensa en la que jugaron Gonzalo Verdú y Bigas como centrales, con Palacios y Josema en banda. Raúl Guti y el canterano John fueron la pareja en el centro del campo, con Fidel y Josan como extremos y Boyé y Carrillo en punta de ataque.

Con estos mimbres, el Elche mostró una imagen sólida desde el inicio del choque, apostando por la circulación de balón para buscar oportunidades en ataques. A la media hora de partido, Guido Carrillo anotó el único gol tras ganar la pugna con el defensa Aqbar y definir con calidad frente a Pacheco (1-0). Poco después, Fidel pudo hacer el segundo, pero su chut se ajustado al poste izquierdo lo atrapó el meta rival.

El equipo ilicitano siguió atacando y, antes del descanso, tuvo otra ocasión para abrir brecha, esta vez en los pies de Josan, cuyo disparo con la zurda cerca estuvo de entrar en la portería. También Guido Carrillo gozó de otra ocasión con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Arrancó la segunda parte, y con ella las sustituciones en el equipo franjiverde. En el descaso hubo cambio de centrales: Verdú y Bigas dejaron su sitio a Roco y Diego González, una muestra de las probaturas que Escribá lleva a cabo con los nuevos fichajes para zaga. Más tarde entraron Pere Milla y Marcone, y también Tete y Piatti. En la recta final, Kiko Casilla salvó a su equipo parando con su pierna un tiro de Guidetti.

El Elche mantuvo la compostura y no acusó los cambios. También tuvieron minutos los canteranos Mourad, Nacho Pastor y Salinas, que pelean por ganarse la confianza de Escribá en el primer equipo. Finalmente, el 0-1 con el gol de Carrillo fue el resultado definitivo.

Un triunfo que supone un estímulo de confianza para el equipo datilero, sobre todo después de los resultados negativos frente a Zaragoza y Tenerife. Los de Escribá siguen así con paso firme en su preparación a dos semanas del inicio de Liga en Primera. Por delante, los dos últimos amistosos: el martes 3 a las 19:00 en La Manga contra el Cartagena de Segunda, y el Festa d’Elx el sábado 7 de agosto contra el Levante, equipo de Primera, en el Martínez Valero.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Muchas dudas y pocos fichajes

A dos semanas para el comienzo de liga y a una para cerrar la pretemporada el Elche ofrece más sombras que luces

Publicado

el

Jugadores del Elche en el encuentro frente al Tenerife/ Sonia Arcos

Un mes y un día, eso es lo que resta para que el mercado de fichajes veraniego cierre la persiana esta temporada. El Elche C.F. sigue muy al tanto de lo que va aconteciendo, pero sin anunciar todas las incorporaciones que requiere una plantilla en un año tan exigente como el que se avecina. De momento Kiko Casilla, Enzo Roco y Pedro Bigas son las tres caras nuevas de esta temporada, pero el club debe hacer al menos siete u ocho incorporaciones más si quiere tener garantías en todos los puestos.

Sobre el tema de fichajes, el equipo necesita un lateral derecho y dos izquierdos, entre los que interesa Johan Mojica. Tres mediocentros, uno defensivo, uno de corte organizador y uno ‘todoterreno’ que compita con Raúl Guti y eleve el nivel en el centro del campo. En ataque haría falta un media punta y un delantero.  Todas estas incorporaciones en el caso de que no se dé ninguna salida importante, ya que el club es «vendedor», tal y como dijo Nico Rodríguez, director deportivo de la entidad, en la rueda de prensa de Enzo Roco.

La temporada sigue su curso, con una victoria ante el Atromitos (6-1), un empate contra el Tenerife (2-2) y una derrota contra el Zaragoza (0-2). Los de Fran Escribá afrontan ahora una última semana de pretemporada exigente, ya que se mide en siete días a tres equipos: Alavés (sábado, 31 de julio, 19:00 horas), Cartagena (martes, 3 de agosto, 21:00 horas) y por último contra el Levante en el Festa d’Elx (sábado, 7 de agosto, 21:00 horas).

Todo con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas al exigente inicio de liga, en el que recibirá al Atlhetic Club, viajará al Wanda Metropolitano para enfrentarse al Atlético de Madrid y se medirá al Sevilla en el Martínez Valero. Para ese arranque contra el club vasco, Nico Rodríguez afirmó hace unos días que no se espera que la plantilla esté confeccionada al 70, 80 por ciento.

Seguir Leyendo

ELCHE CF

Llegan los packs a los abonados con mensaje de Christian Bragarnik

Los paquetes incluyen el abono de esta temporada, una pulsera, una bufanda y la carta del propietario del club

Publicado

el

Pack para los abonados que han renovado de forma online esta temporada/ Sonia Arcos

Empiezan a llegar los abonos a los aficionados que renovaron de forma online y que ya fueron abonados en la temporada 19-20 o socios en la pasada campaña. El abono viene en un pack que incluye una pulsera, una bufanda y una carta de Christian Bragarnik.

En el mensaje, el propietario destaca el gran reto que supone consolidarse en la élite. También hace un llamamiento a la unión para lograr el objetivo: «Necesitamos estar todos juntos, porque en la unión va a residir la fortaleza del conjunto».

Por otro lado, anima a los aficionados a lucir los obsequios del pack esta temporada en el Martínez Valero, en el que de momento solamente pueden entrar 3.000 aficionados a la espera de la decisión de la Generalitat antes del estreno liguero contra el Athletic Club.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending