Conéctate en

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino se jugará el ascenso ante el FC La Garita de Gran Canaria

La ida se disputa en tierras ilicitanas el 12-13 de junio mientras que la vuelta será una semana más tarde en Telde

Publicado

el

Las jugadoras del Elche celebran uno de los goles marcados esta temporada. / Elche CF Femenino

El Elche Femenino de Quique Cano se enfrentará al FC La Garita Féminas de Gran Canaria en el play-off de ascenso a la Liga Reto Iberdrola. El ganador de la eliminatoria subirá a la segunda categoría del fútbol nacional. La ida se jugará en tierras ilicitanas el 12-13 de junio y la vuelta en Telde, el 19-20 del mismo mes. «Conocemos poco del rival porque no hay mucha información pero estamos completamente confiados en que podemos sacar adelante esta eliminatoria«, ha comentado el entrenador Quique Cano a través de los medios oficiales del club tras conocerse el resultado del sorteo.

El conjunto franjiverde ha terminado la liga regular como campeón del Grupo 7 de la Primera Nacional tras cosechar 21 victorias, cinco empates y solo dos derrotas. Por su parte, el FC La Garita ha acabado primero en el Grupo 6A con diez triunfos y dos empates por lo que no ha perdido ningún partido este curso.

El Elche llega en un buen momento al tramo final del curso y Quique Cano está seguro de que sus chicas podrán superar a su rival porque «el equipo está preparado para ascender«.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino logra el ascenso a la Liga Reto Iberdrola por la puerta grande

El equipo de Quique Cano venció a La Garita en Telde con los goles de María Jarillo y Sara Roca

Publicado

el

El Elche de Quique Cano ha logrado el ascenso a Segunda. / Elche CF Femenino

Ascenso por la puerta grande para el Elche Femenino, que la próxima temporada militará en la Liga Reto Iberdrola. El conjunto de Quique Cano ha vencido en el partido de vuelta de la final del play-off por 0-2 a La Garita en Telde. Un resultado que, unido al 5-0 de la ida en Elche, permite a las ilicitanas poner el broche de oro a una temporada brillante en Primera Nacional.

El Elche supo dejar a un lado el abultado resultado de la ida para centrarse en resolver la vuelta. La igualada la rompió en el minuto 37 María Jarillo con un gran disparo desde el lateral.

Ya en la segunda mitad, el cuadro franjiverde no levantó el pie del acelerador y puso más tierra de por medio con el 0-2 de la pichichi Sara Roca.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche Femenino golea a La Garita y da un paso de gigante hacia el ascenso (5-0)

Las ilicitanas se impusieron con autoridad en la ida de la final gracias a los goles de Sara Roca, María Ángeles e Inés Rizo

Publicado

el

Las jugadoras del Elche Femenino están a un paso del ascenso a Segunda. / Elche CF Femenino

El Elche Femenino ha dado este domingo un paso de gigante hacia el ascenso a la Liga Reto Iberdrola tras ganar por 5-0 a La Garita en el campo Enrique Cervera. El equipo de Quique Cano fue superior de principio a fin y ha conseguido una renta muy importante de cara al partido de vuelta, que se disputa el próximo fin de semana en Telde, Gran Canaria.

En el minuto 7 de juego abrió el marcador con un potente disparo la pichichi Sara Roca. Poco después fue Inés la que tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero el lanzamiento de falta lo detuvo la portera rival. La que no perdonó antes de llegar al primer cuarto de hora fue de nuevo Sara Roca, que firmó el segundo con una gran definición. Antes del descanso todavía quedó tiempo para más. La atacante franjiverde obtuvo su hat-trick con el 3-0.

Ya en la segunda mitad, María Ángeles convirtió el cuarto desde dentro del área e Inés Rizo cerró la cuenta con el 5-0 definitivo desde el punto de penalti.

Con este importante resultado, el Elche de Quique Cano ha conseguido una ventaja clave para resolver la eliminatoria y lograr el ascenso a la Liga Reto Iberdrola. La final se decidirá el próximo fin de semana en Telde.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

Quique Cano: «El partido contra La Garita es el más importante de la historia de la sección»

El Elche Femenino arranca la final por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola este domingo (11:30 horas) con el duelo de ida en tierras ilicitanas

Publicado

el

Quique Cano, entrenador del Elche Femenino, durante la entrevista. / TeleElx

El Elche Femenino afronta el próximo domingo a partir de las 11:30 horas el partido más importante de la historia de la sección. Así lo ha reconocido el técnico Quique Cano en la entrevista en TeleElx, previa al duelo ante La Garita, rival canario contra el que las franjiverdes se juegan el ascenso a la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional. La eliminatoria se disputa a doble partido, la ida en Elche y la vuelta en Telde. Para el primer asalto, las ilicitanas contarán con el apoyo de la afición en el campo Enrique Cervera del Polideportivo de Altabix.

¿Cómo llega el equipo a esta eliminatoria final?

Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Estamos enfocando todos los esfuerzos de cara a este primer encuentro de ida. El equipo llega muy bien, ha terminado la temporada a un nivel muy alto y viene de competir en la penúltima jornada en un partido muy de play-off ante el SPA Alicante (0-2), segundo clasificado, y con la obligación de ganar.

La confianza es plena tras proclamarse campeón del grupo 7 de la Primera Nacional.

No tengo duda de que el equipo va a estar bien. Luego el fútbol tiene matices y se logrará o no pero vamos a hacer las cosas bien. Esta temporada la trayectoria ha sido casi perfecta, hemos perdido solo dos partidos y hemos empatado otros cinco. El equipo siempre ha dado la cara en partidos muy intensos. Estamos convencidos de que tenemos opciones y de que podemos hacerlo.

El rival es el campeón del grupo canario La Garita.

Nos ha sido complicado acceder a información dada la lejanía. Al final nos hemos podido hacer una idea de lo que es el equipo contrario. Es un primero de grupo que ha ganado todos los partidos, salvo dos que ha empatado. Su acierto goleador es alto aunque ha jugado menos partidos que nosotros por la configuración de grupo. Pensamos que podemos estar más preparados por el nivel competitivo que ha ofrecido uno y otro grupo. Esperamos un partido intenso y trabajado en el que tendremos que exigirnos lo máximo para poder sacar un resultado positivo. Esperamos salir del partido de ida con ventaja.

¿Hasta qué punto condiciona que la eliminatoria se resuelva en Gran Canaria?

Nos hubiera gustado que fuese al revés para celebrar el ascenso o al menos para tener a la gente cerca y que nos apoye en caso de lo contrario. Es una eliminatoria con valor doble en los goles fuera de casa y vamos a intentar no encajar pero buscando hacer gol. La idea es sacar un resultado positivo en casa para que nos dé cierta tranquilidad de cara a la vuelta porque allí sabemos que el ambiente apretará.

Si este partido no es el más importante de la sección, está muy cerca.

Es el partido más importante de la historia de la sección. Hemos tenido partidos en el estadio que para nosotros han sido muy importantes pero a nivel competitivo es el más importante. Es cierto que ya estuvimos en Segunda División pero era otra Segunda. Esta Segunda es una categoría semi-profesional y ello obliga a que haya un mínimo de licencias profesionales. Hablamos de dos grupos a nivel nacional, por lo que te recorres todo el país compitiendo y sería un salto importante para la entidad.

Una baza importante para lograr el ascenso la tiene el Elche en ataque. Sara Roca es la pichichi con 25 goles

Sara lleva una trayectoria muy buena en los últimos partidos. Lleva marcando en los últimos diez o doce partidos y eso es importante porque sabes que el equipo tiene la oportunidad de anotar. Pero no es solo Sara, Inés Rizo ha hecho 16, Carmen lleva siete u ocho y Maroto también ha aportado muchos. No solo dependemos de una jugadora, tenemos otras alternativas para llegar a gol y eso nos diferencia respecto a los otros equipos.

¿Qué mensaje le va a transmitir a sus jugadoras antes del encuentro?

El mensaje es de confianza en el trabajo que hemos hecho durante la temporada. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a salir a disfrutar del momento.

¿Qué les ha dicho el propietario Christian Bragarnik?

Somos Elche CF desde los inicios y siempre hemos sentido el respaldo. Christian ha venido a vernos partidos y nos ha transmitido confianza absoluta. No ha puesto ningún reparo en la organización del viaje a Gran Canaria y nos ha apoyado en todos los sentidos. Tiene mucha ilusión por conseguir el ascenso.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending