Conéctate en

FÚTBOL FEMENINO

Quique Cano: «El partido contra La Garita es el más importante de la historia de la sección»

El Elche Femenino arranca la final por el ascenso a la Liga Reto Iberdrola este domingo (11:30 horas) con el duelo de ida en tierras ilicitanas

Publicado

el

Quique Cano, entrenador del Elche Femenino, durante la entrevista. / TeleElx

El Elche Femenino afronta el próximo domingo a partir de las 11:30 horas el partido más importante de la historia de la sección. Así lo ha reconocido el técnico Quique Cano en la entrevista en TeleElx, previa al duelo ante La Garita, rival canario contra el que las franjiverdes se juegan el ascenso a la Liga Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional. La eliminatoria se disputa a doble partido, la ida en Elche y la vuelta en Telde. Para el primer asalto, las ilicitanas contarán con el apoyo de la afición en el campo Enrique Cervera del Polideportivo de Altabix.

¿Cómo llega el equipo a esta eliminatoria final?

Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Estamos enfocando todos los esfuerzos de cara a este primer encuentro de ida. El equipo llega muy bien, ha terminado la temporada a un nivel muy alto y viene de competir en la penúltima jornada en un partido muy de play-off ante el SPA Alicante (0-2), segundo clasificado, y con la obligación de ganar.

La confianza es plena tras proclamarse campeón del grupo 7 de la Primera Nacional.

No tengo duda de que el equipo va a estar bien. Luego el fútbol tiene matices y se logrará o no pero vamos a hacer las cosas bien. Esta temporada la trayectoria ha sido casi perfecta, hemos perdido solo dos partidos y hemos empatado otros cinco. El equipo siempre ha dado la cara en partidos muy intensos. Estamos convencidos de que tenemos opciones y de que podemos hacerlo.

El rival es el campeón del grupo canario La Garita.

Nos ha sido complicado acceder a información dada la lejanía. Al final nos hemos podido hacer una idea de lo que es el equipo contrario. Es un primero de grupo que ha ganado todos los partidos, salvo dos que ha empatado. Su acierto goleador es alto aunque ha jugado menos partidos que nosotros por la configuración de grupo. Pensamos que podemos estar más preparados por el nivel competitivo que ha ofrecido uno y otro grupo. Esperamos un partido intenso y trabajado en el que tendremos que exigirnos lo máximo para poder sacar un resultado positivo. Esperamos salir del partido de ida con ventaja.

¿Hasta qué punto condiciona que la eliminatoria se resuelva en Gran Canaria?

Nos hubiera gustado que fuese al revés para celebrar el ascenso o al menos para tener a la gente cerca y que nos apoye en caso de lo contrario. Es una eliminatoria con valor doble en los goles fuera de casa y vamos a intentar no encajar pero buscando hacer gol. La idea es sacar un resultado positivo en casa para que nos dé cierta tranquilidad de cara a la vuelta porque allí sabemos que el ambiente apretará.

Si este partido no es el más importante de la sección, está muy cerca.

Es el partido más importante de la historia de la sección. Hemos tenido partidos en el estadio que para nosotros han sido muy importantes pero a nivel competitivo es el más importante. Es cierto que ya estuvimos en Segunda División pero era otra Segunda. Esta Segunda es una categoría semi-profesional y ello obliga a que haya un mínimo de licencias profesionales. Hablamos de dos grupos a nivel nacional, por lo que te recorres todo el país compitiendo y sería un salto importante para la entidad.

Una baza importante para lograr el ascenso la tiene el Elche en ataque. Sara Roca es la pichichi con 25 goles

Sara lleva una trayectoria muy buena en los últimos partidos. Lleva marcando en los últimos diez o doce partidos y eso es importante porque sabes que el equipo tiene la oportunidad de anotar. Pero no es solo Sara, Inés Rizo ha hecho 16, Carmen lleva siete u ocho y Maroto también ha aportado muchos. No solo dependemos de una jugadora, tenemos otras alternativas para llegar a gol y eso nos diferencia respecto a los otros equipos.

¿Qué mensaje le va a transmitir a sus jugadoras antes del encuentro?

El mensaje es de confianza en el trabajo que hemos hecho durante la temporada. Tenemos claro lo que tenemos que hacer y vamos a salir a disfrutar del momento.

¿Qué les ha dicho el propietario Christian Bragarnik?

Somos Elche CF desde los inicios y siempre hemos sentido el respaldo. Christian ha venido a vernos partidos y nos ha transmitido confianza absoluta. No ha puesto ningún reparo en la organización del viaje a Gran Canaria y nos ha apoyado en todos los sentidos. Tiene mucha ilusión por conseguir el ascenso.

Publicidad
COMENTA ESTA NOTICIA

Deja tu Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FÚTBOL FEMENINO

El Elche CF Femenino empezará la liga contra el Alhama CF el fin de semana del 5 de septiembre

El equipo ilicitano empezará en casa y hará lo propio en la última jornada cuando reciba al Córdoba

Publicado

el

Imagen de las jugadoras del Elche durante un partido de la pasada temporada/ Elche CFF

El Elche CF Femenino ya conoce el que será su calendario para esta temporada tras el ascenso a la liga Reto Iberdrola, donde ha quedado encuadrado en el grupo sur. El equipo dirigido por Quique Cano debutará el fin de semana del 5 de septiembre en casa contra el Alhama CF ElPozo. La primera salida de las jugadoras franjiverdes será en la jornada 2 cuando viajen a Cáceres para enfrentarse al Cacereño.

Será un calendario asimétrico, por lo que el orden de partidos no coincidirá en la primera y la segunda vuelta. Las ilicitanas cerrarán la liga en casa contra el Córdoba CF el fin de semana del 29 de mayo. Una temporada muy exigente la que afronta el equipo franjiverde, donde el objetivo es mantener la categoría para seguir asentándose en el fútbol profesional femenino.

Por otra parte, la entidad ha confirmado el primer amistoso de esta pretemporada. Será el próximo 4 de agosto en Algorfa contra el FC Barcelona, actual campeón de Liga, Copa y Champions. Sin lugar a dudas, el rival de mayor nivel al que podrían enfrentarse actualmente.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El Elche CF Femenino queda emparejado en el grupo sur de Segunda División

El equipo entrenado por Quique Cano empezará la competición el fin de semana del 5 de septiembre

Publicado

el

Las jugadoras del Elche CF Femenino celebran el ascenso logrado en Gran Canaria/ Elche CF Femenino

Tras lograr el ascenso a Segunda División, el Elche CF Femenino ya conoce a sus rivales para esta temporada. El conjunto dirigido por Quique Cano ha quedado emparejado en el grupo sur junto a 15 equipos más. Las ilicitanas se enfrentarán al recién descendido Santa Teresa y recién ascendido Betis B. Además del Alhama CF, Juan Grande, CD Pozoalbense, Femarguín, Cáceres, Córdoba, Alba Fundación Femenino, Granada, Real Unión Tenerife, Granadilla Tenerife B, Castellón, La Solana y Madrid B.

El campeonato dará comienzo el fin de semana del 5 de septiembre, a la espera de conocer el calendario para la competición liguera. Se avecina una temporada muy ilusionante para el conjunto franjiverde, que buscará asentarse en el segundo escalón del fútbol nacional para aspirar en un futuro a cuotas mayores.

Seguir Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

El filial del Elche CF Femenino asciende a Primera Nacional

Las ilicitanas remontaron al CD Onda (3-2) para ascender al equipo a la categoría de bronce del fútbol femenino

Publicado

el

Las jugadoras del filial celebran el ascenso tras vencer al CD Onda/ Twitter: ElcheCFF

Año redondo para los equipos femeninos del Elche CF. Tras el ascenso a la Liga Reto Iberdrola por parte del primer equipo, el pasado sábado el filial lograba también el ascenso a Primera Nacional, el tercer escalón del fútbol español. Las ilicitanas culminaron dicho ascenso frente al CD Onda (3-2) remontando un 0-2 en contra.

Un meritorio logro por parte de las ilicitanas fruto del trabajo constante a lo largo de toda la temporada. Todo ello bajo la batuta de Santiago Peral, que reconocía que el ascenso supone un salto de calidad  a la sección para seguir creciendo, y que el siguiente paso era afianzar a ambos equipos en las nuevas categorías.

Seguir Leyendo
Publicidad Autofima-Hyundai

Elche en Punta

Facebook

Publicidad Limpiezas Tomás

Trending